1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una mujer se come una manzan…

"Una mujer se come una manzana."

Traducción:Eine Frau isst einen Apfel.

May 25, 2014

24 comentarios


Ezequiel959982

Cual es la diferencia entre einen y eine; cuando aplica uno y cuando aplica el otro; que es un caso parecido al de "den"


mike_32

¿cuando se dice ist ein y cuando isst einen?


J.M.Bastida

Acusativo: cuando indicas el complemento directo o quien recibe la acción directa del verbo.


danielmelotru

Ist es para Er, Sie, Es como el verbo ser o estar (Sein). Isst es para Er, Sie, Es como el verbo comer (Essen).

Einen es para el acusativo, sobre que/quien recae la acción. Der mann isst den/einen Apfel (El hombre con me la/una manzana). ¿Que come el hombre? La manzana.


erickaeste3

Cuando se usa eine para una y einen para una no entiendo


Katty795221

Por qué es einen y no ein?


IvnDLR18

Porque es acusativo, así como cuando dices "come la manzana" cambia de "der Apfel" a "den Apfel", es igual con ein y einen


YpoTalamo1

Solo un comentario; el verbo "se come" es pronominal y no puede aplicarse en español porque alguien no "se" come a si mismo. Debe ser solamente "come"


eva714320

Hay seis usos del "se" en español, un caso en el que se usa sería: ellos se quieren mucho. El se no tiene sentido aquí, pero si no existe la oración cambia totalmente de sentido, dejarían de quererse entre ellos para querer otra cosa u objeto.


SebastianAlegria

No se supone que el acusativo femenino es "eine"?


Michiwoman

Cuando uso "eine" y "einen" :(


julieth131539

Si la manzana en aleman es masculino por que se utiliza en "einen" no deberia ser "ein"


mio251242

una mujer se come una manzana


gelbersand

Eine = una (frau) Einen = una (apfel) Al fi que?


SantiagoSe675982

Lo escribi bien solo que estaba en minuscula


Yenffinson13

Porque "einen" y no "eine"?


DiegoMonte11801

Gracias! Ayuda y mucho


Lydia358326

En la cuarta página del drive explica que hay distintos casos en alemán. El caso del ejemplo es del acusativo. En la séptima página muestra en artículos indefinidos, que para masculino acusativo va "einen"


Flor842268

Excelente! Gracias


AndreuCifu

Lo puse bien y me lo tomo como mal


valeri155517

Cual es la diferencia entre isst y essen?


Lydia358326

Es un verbo irregular. ich esse = yo como; du isst = tú comes; er/sie isst = él/ella come; wir essen = nosotros/as comemos; ihr esst = ustedes comen / vosotros/as coméis, sie essen = ellos/as comen.

Learn German in just 5 minutes a day. For free.