"Una mujer se come una manzana."

Traducción:Eine Frau isst einen Apfel.

May 25, 2014

30 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ezequiel959982

Cual es la diferencia entre einen y eine; cuando aplica uno y cuando aplica el otro; que es un caso parecido al de "den"


Joe8605

DER Mann/Apfel... --> einen (männlich); DIE Frau/Birne... --> eine (weiblich); DAS Kind/Auto... --> ein (sächlich); creo que se llama "objecto indirecto". mi lengua materna es aleman, pero yo tampoco no sé la gramatica aleman muy bien :D

Pero al principio de una oración (objecto directo) se usa

EIN Mann/Kind (männlich(der)/sächlich(das) --> cambio) fährt das Auto. (un hombre/niño conduje la coche). EINE Frau (weiblich (die) --> no cambio) fährt das Auto.


mike_32

¿cuando se dice ist ein y cuando isst einen?


danielmelotru

Ist es para Er, Sie, Es como el verbo ser o estar (Sein). Isst es para Er, Sie, Es como el verbo comer (Essen).

Einen es para el acusativo, sobre que/quien recae la acción. Der mann isst den/einen Apfel (El hombre con me la/una manzana). ¿Que come el hombre? La manzana.


J.M.Bastida

Acusativo: cuando indicas el complemento directo o quien recibe la acción directa del verbo.


erickaeste3

Cuando se usa eine para una y einen para una no entiendo


Katty795221

Por qué es einen y no ein?


IvnDLR18

Porque es acusativo, así como cuando dices "come la manzana" cambia de "der Apfel" a "den Apfel", es igual con ein y einen


YpoTalamo1

Solo un comentario; el verbo "se come" es pronominal y no puede aplicarse en español porque alguien no "se" come a si mismo. Debe ser solamente "come"


eva714320

Hay seis usos del "se" en español, un caso en el que se usa sería: ellos se quieren mucho. El se no tiene sentido aquí, pero si no existe la oración cambia totalmente de sentido, dejarían de quererse entre ellos para querer otra cosa u objeto.


Michiwoman

Cuando uso "eine" y "einen" :(


SebastianAlegria

No se supone que el acusativo femenino es "eine"?


Yenffinson13

Porque "einen" y no "eine"?


DiegoMonte11801

Gracias! Ayuda y mucho


Lydia358326

En la cuarta página del drive explica que hay distintos casos en alemán. El caso del ejemplo es del acusativo. En la séptima página muestra en artículos indefinidos, que para masculino acusativo va "einen"


Flor842268

Excelente! Gracias


Alejandra835333

Cual es la diferencia de kind junge


julieth131539

Si la manzana en aleman es masculino por que se utiliza en "einen" no deberia ser "ein"


mio251242

una mujer se come una manzana


gelbersand

Eine = una (frau) Einen = una (apfel) Al fi que?


SantiagoSe675982

Lo escribi bien solo que estaba en minuscula


AndreuCifu

Lo puse bien y me lo tomo como mal


valeri1214

Cual es la diferencia entre isst y essen?


Lydia358326

Es un verbo irregular. ich esse = yo como; du isst = tú comes; er/sie isst = él/ella come; wir essen = nosotros/as comemos; ihr esst = ustedes comen / vosotros/as coméis, sie essen = ellos/as comen.


Othman532088

Solo me e equivocado en las mayúsculas por eso no me van a darla mal


Uriel23058

Solo puse apfel son con a minuscula y me conto como mala

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.