1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo como todas las papas."

"Yo como todas las papas."

Traducción:Ich esse alle Kartoffeln.

May 25, 2014

19 comentarios


aguamaricielo

Una forma fácil de recordar la diferencia: alles für alle = todo para todos,


Lexayde

Cuando usar Alle o Alles?


JosManuelM82114

alle=tod@s alles=tod@


Uziel1856

Por qué no está el artículo Die?


Carlos39312

He escrito "Ich esse jedes Kartoffeln", y me dice que lo he puesto mal por usar el plural, usando jede/es/er hay que usar el singular?


MarggieK

Hola zzz..., esa frase es incorrecta por varias razones. Estas usando el plural de Kartoffeln que para el caso seria "die", con el pronombre indefinido "jede" = "cada" al cual le agragaste la "s" que corresponderia a "das" singular neutro, que en la traducción literal sería "Yo como cada papas". Asi que lo correcto es, "alle" = "todos/todas".


Uziel1856

Hallo Mädchen schön


giopascuas

Me paso igual q a zzz. Porque el plural Kartoffeln no es valido?


albertolujan80

Aunque interpretamos "jede" por "todas", creo que literalmente sería "cada", solo así se entiende que sea singular


AnaHimelda1

Mejor: me como todas las papas


gezzer3

por qué no se utiliza jede en lugar de alle?


srefex

Jede es cada Alle es todas

Si bien el significado de la frase puede ser similar no es lo mismo.


Chuponsaur

Porque es incorrecto especificar el die?


BeluCabrer3

¿Por qué es incorrecto decir "all die kartoffeln"?


helladyo

No está claro cuándo usar jede(s) y cuando alle


srefex

Cuando quieras decir "todas" usas Alle y cuando quieras decir "cada una" usas Jede(s)


Paco639934

Patata patata patata .no papa


paraguanas

Jeje las papas son americanas así que patatas es un regionalismo jaja

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.