Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo como todas las papas."

Traducción:Ich esse alle Kartoffeln.

Hace 4 años

13 comentarios


aguamaricielo

Una forma fácil de recordar la diferencia: alles für alle = todo para todos,

Hace 3 años

Lexayde

Cuando usar Alle o Alles?

Hace 3 años

JosManuelM82114

alle=tod@s alles=tod@

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Por qué no está el artículo Die?

Hace 2 meses

Carlos39312

He escrito "Ich esse jedes Kartoffeln", y me dice que lo he puesto mal por usar el plural, usando jede/es/er hay que usar el singular?

Hace 4 años

MarggaeterK

Hola zzz..., esa frase es incorrecta por varias razones. Estas usando el plural de Kartoffeln que para el caso seria "die", con el pronombre indefinido "jede" = "cada" al cual le agragaste la "s" que corresponderia a "das" singular neutro, que en la traducción literal sería "Yo como cada papas". Asi que lo correcto es, "alle" = "todos/todas".

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Hallo Mädchen schön

Hace 2 meses

giopascuas

Me paso igual q a zzz. Porque el plural Kartoffeln no es valido?

Hace 4 años

albertolujan80

Aunque interpretamos "jede" por "todas", creo que literalmente sería "cada", solo así se entiende que sea singular

Hace 4 años

AnaHimelda1

Mejor: me como todas las papas

Hace 6 meses

gezzer3
gezzer3

por qué no se utiliza jede en lugar de alle?

Hace 2 meses

srefex
srefex

Jede es cada Alle es todas

Si bien el significado de la frase puede ser similar no es lo mismo.

Hace 2 semanas