1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Qué come?"

"¿Qué come?"

Traducción:Что вы едите?

March 20, 2019

9 comentarios


EricMB1

Porque no вы что...?


pablo102157

También me pregunto cuando usar ест y cuándo usar едет?


kirula
pronombre comer есть ir (en transporte) е́хать
yo como ем voy е́ду
comes ешь vas е́дешь
él/ella come ест va е́дет
usted come еди́те va е́дете
nosotros,-as comemos еди́м vamos е́дем
vosotros,-as coméis еди́те vais е́дете
ellos,-as comen едя́т van е́дут
ustedes comen еди́те van е́дете

pablo102157

Muchas gracias. El verbo ir aqui mostrado solo se usa para el caso de transporte? Que tal para los otros significados, como por ejemplo mostrar la intención de algo, como en "va a renunciar".


kirula

Sí, ехать solamente significa "ir en algún tipo de transporte por tierra".

La perífrasis "ir a hacer algo" no existe en ruso, usamos el futuro:
Voy a comer - Я буду есть o Я пое́м, a veces Я собираюсь есть (tengo intención de comer)


Yania760126

Como identificar cuando el Вы se trata de usted o de ustedes?


kirula

No hay manera de identificarlo. Вы significa usted, ustedes, vosotros y vosotras.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.