Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El hombre se come la manzana."

Traducción:Der Mann isst den Apfel.

Hace 4 años

16 comentarios


Ani-Vlam
Ani-Vlam

Por qué no acepta "die" Apfel? si esta dentro de las opciones. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco

Hace 4 años

MarianaCMunoz

Porque la oración está de forma acusativa, esto quiere decir que el verbo actúa directamente sobre algo. En Alemán, el sustantivo "manzana" es masculino, y el artículo masculino es Der, pero en acusativo es Den. Ese es el único artículo que tiene acusativo, así que no te preocupes :)

Hace 4 años

lucianovil343691

gracias¡

Hace 11 meses

Uziel1856
Uziel1856

¿Por qué Mann y Apfel van en mayúscula?

Hace 8 meses

HugoMorata1

En alemán todos los sustantivos son en mayúsculas

Hace 8 meses

aterete

Yo no sabia lo que era den

Hace 2 semanas

mpgypsie
mpgypsie

¿Por qué el sistema escucha palabras que no he dicho? ¿Qué es speist?

Hace 4 años

brendiita91

Por qué "den Apfel" y no "einen Apfel"? Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Hace 3 años

sacaloner19

"den" es el articulo masculino acusativo y se usa para cosas determinadas (en español: la manzana, el arbol) así que no se usa einen por que ese es el articulo masculino acusativo pero para cosas indeterminadas (en español: una manzana, un arbol)

Hace 3 años

MaruK10
MaruK10

Gracias por la explicación! :-)

Hace 3 años

yesyyi

deberia aceptar el die ( die apfel) creo que esta dentro de la opciones del vocabulario , o yo estoy equivoqcada .. si alguien ,e puede ayudar en eso

danke schÖn

Hace 2 años

Pawndemic
Pawndemic

No, die Apfel no es correcto. En esta frase es claramente den

Hace 6 meses

Churree33

Hola, disculpen, ¿cuándo se usa "er" y cuando "Der"?

Hace 6 meses

Pawndemic
Pawndemic

Se usa er en el caso el pronombre personal es el Se usa der cuando es sustantivo masculino en alemán.

Tambén hay der como un pronombre demostrativo. pero es otra cosa.

Hace 6 meses

AIKO728336

cuando se usa "die" y cuando se usa "den"

Hace 3 meses

PabloImpw

Die es el artículo determinado para el femenino (die Frau - la mujer) y el plural (die Äpfel - las manzanas). Den es el artículo determinado para los sustantivos masculinos en el caso acusativo. Podés consultar mas info en: https://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

Hace 2 semanas