1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El hombre se come la manzana…

"El hombre se come la manzana."

Traducción:Der Mann isst den Apfel.

May 25, 2014

58 comentarios


Ani-Vlam

Por qué no acepta "die" Apfel? si esta dentro de las opciones. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco


MarianaCMunoz

Porque la oración está de forma acusativa, esto quiere decir que el verbo actúa directamente sobre algo. En Alemán, el sustantivo "manzana" es masculino, y el artículo masculino es Der, pero en acusativo es Den. Ese es el único artículo que tiene acusativo, así que no te preocupes :)


Uziel1856

¿Por qué Mann y Apfel van en mayúscula?


hugomorataya

En alemán todos los sustantivos son en mayúsculas


OscarPevan

Los sustantivos van en mayúsculas siempre, al igual que los nombres propios


Alonso923877

Todos los sustantivos en alemán se escriben con mayúscula.


vicktorln

Gracias por la info


brendiita91

Por qué "den Apfel" y no "einen Apfel"? Cuál es la diferencia entre uno y otro?


sacaloner19

"den" es el articulo masculino acusativo y se usa para cosas determinadas (en español: la manzana, el arbol) así que no se usa einen por que ese es el articulo masculino acusativo pero para cosas indeterminadas (en español: una manzana, un arbol)


LuisAntoni111631

Den es el articulo determinado masculino en akusativ y einen el indeterminado en akusativ. Osea den= La/lo y einen = un / una


Churree33

Hola, disculpen, ¿cuándo se usa "er" y cuando "Der"?


Pawndemic

Se usa er en el caso el pronombre personal es el Se usa der cuando es sustantivo masculino en alemán.

Tambén hay der como un pronombre demostrativo. pero es otra cosa.


aterete

Yo no sabia lo que era den


OscarPevan

Yo lo había visto aparte, pero aun no tengo la costumbre de manejarlo


ChristianCanul

Gracias por las explicaciones, no sabía que los sustantivos en Alemán se inician con mayúscula y tampoco sabía lo de los artículos acusativos e indeterminados, muchas gracias bebés de luz


mpgypsie

¿Por qué el sistema escucha palabras que no he dicho? ¿Qué es speist?


Mariafloresita

Creo que es porque se escucha de lejos y lo detecta...


MaruK10

Gracias por la explicación! :-)


AIKO728336

cuando se usa "die" y cuando se usa "den"


PabloImpw

Die es el artículo determinado para el femenino (die Frau - la mujer) y el plural (die Äpfel - las manzanas). Den es el artículo determinado para los sustantivos masculinos en el caso acusativo. Podés consultar mas info en: https://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


Gloria689438

Creo puesto bien creo que es lo mismo aunque no esté con mayúscula


Andrea497751

Sigo sin entender porque al principio se pone Der en lugar de Er...en este caso


Pawndemic

el hombre = der Mann. der es un artículo. er es un pronombre personal. Er spricht mit mir (El habla conmigo.)


JocelynKar13

Der Mann = er Die Frau = sie


Erick488809

porque "Er" se refiere a "Él"


Alonso923877

"Der" es igual a el, el niño, el carro etc. "Er" es igual a él, con acento. ¿Quién es él? Él es un amigo mío. En otros idiomas, generalmente, son dos palabras diferentes. Tu confusión viene de que confundes "El" artículo con "Él, pronombre.


lalilolxd

Esta iguales las repuestas


MajoMorn1

Lo puse bien pero no me acepta "den"


Burgos69

Cuales la diferencia entre:

El hombre come la manzana

Y

El hombre se come la manzana

Gracias


Angela223457

No había terminado de escribirrrrrr


ElisabethTacna

No debería ser Den Mann en vez de Der Mann??


Alonso923877

Es como decir en español: "Al hombre en vez de "El hombre" o decir: "Le doy las gracias el hombre"


Pawndemic

No, en este caso sería el hombre el acusativo, o sea la manzana come al hombre. Eso sea un poco raro, no?


J.C.M.H.

En todo caso, Den mann isst den Apfel no tiene sentido en alemán; Den mann isst der Apfel sí tendría el sentido que mencionas, pero aún así el orden de la oración sería raro.


Pawndemic

Bueno, en ambos casos den Mann es el acusativo. El orden no importa mucho. Aquí el contexto te ayuda mucho. Pero como por ejemplo Der Mann sieht die Frau. es importante saber que es el acusativo porque ambas versiones tienen sentido. ( Den Mann sieht die Frau. )


J.C.M.H.

Sí, claro, porque die es tanto nominativo como acusativo femenino y plural.


takendayed

Me la cambian por ....Der mann isst einen Aftel


J.C.M.H.

¿Quién te la cambia?


J.C.M.H.

Es un error del sistema entonces.


Adrianna713476

Diferencia entre das, der die


Destroks

No entiendo por qué no me acepta el "er" en lugar del "den"


BrujadeAbr

Espero que las reglas de uso de artículos se detallen en lecciones más adelante


Erick488809

Por qué no acepta "Der apfel"?


Pawndemic

Porque en esta frase Apfel está en acusativo. Debes declinar el artículo masculino a den.


Vania957490

Por que no acepta "eine" si es una de las opciones


Pam.vls

¿O sea que "den" se utiliza cuando dice "se come la manzana" y der es cuando dice "come la manzana"?


Antonio122400

Esta bien y me pondré mal


RosaReyes144

Por que es "den" y no "einen"?


Susana208868

Es muy complicado diferenciar los articulos


yesyyi

deberia aceptar el die ( die apfel) creo que esta dentro de la opciones del vocabulario , o yo estoy equivoqcada .. si alguien ,e puede ayudar en eso

danke schÖn


Pawndemic

No, die Apfel no es correcto. En esta frase es claramente den

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.