"El hombre se come la manzana."

Traducción:Der Mann isst den Apfel.

May 25, 2014

49 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ani-Vlam

Por qué no acepta "die" Apfel? si esta dentro de las opciones. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco


MarianaCMunoz

Porque la oración está de forma acusativa, esto quiere decir que el verbo actúa directamente sobre algo. En Alemán, el sustantivo "manzana" es masculino, y el artículo masculino es Der, pero en acusativo es Den. Ese es el único artículo que tiene acusativo, así que no te preocupes :)


dpatkat

Despues un verbo, Apfel es un objetivo.

Asi: Apfel es neutro, entonces:

Das Apfel ist hier. (la manzana)

Ich esse den Apfel. (la manzana)

Ich esse einen Apfel. (una manzana)


Pawndemic

Aunque tus declinaciones están buenas, es der Apfel. Apfel no es neutro sino masculino.


Uziel1856

¿Por qué Mann y Apfel van en mayúscula?


hugomorataya

En alemán todos los sustantivos son en mayúsculas


OscarPevan

Los sustantivos van en mayúsculas siempre, al igual que los nombres propios


Alonso923877

Todos los sustantivos en alemán se escriben con mayúscula.


Valeria.aao

Son sustantivos, en Alemán todos los sustantivos van en mayúscula.


lucille182

Porq son sustantivos. Rn aleman todos los sustantivos comienzan con mayuscula.


MIKYALIA

¿Que quiere decir con acusativo??


Vania102751

Hay verbos que son acusativos y verbos que no lo son (o se pueden llamar dativos). Es como los verbos transitivos e intransitivos en el español. Por ejemplo, en español no decimos "abre a la ventana", más bien decimos "abre la ventana", en este caso el verbo es transitivo. Del mismo modo, en alemán no dices "Der Mann isst die Apfel" (porque estarías tratando de traducir literalmente del español), sino "Der Mann isst den Apfel". Espero se comprenda. Saludos jeje ;)


zaraterrorista

Gracias por tu respuesta tenia la misma duda


ChristianCanul

Gracias por las explicaciones, no sabía que los sustantivos en Alemán se inician con mayúscula y tampoco sabía lo de los artículos acusativos e indeterminados, muchas gracias bebés de luz


brendiita91

Por qué "den Apfel" y no "einen Apfel"? Cuál es la diferencia entre uno y otro?


sacaloner19

"den" es el articulo masculino acusativo y se usa para cosas determinadas (en español: la manzana, el arbol) así que no se usa einen por que ese es el articulo masculino acusativo pero para cosas indeterminadas (en español: una manzana, un arbol)


LuiAntoni

Den es el articulo determinado masculino en akusativ y einen el indeterminado en akusativ. Osea den= La/lo y einen = un / una


aterete

Yo no sabia lo que era den


Mario_Andres11

Den Apfel porque es acusativo.


Burgos69

Porque es objeto directo..


mpgypsie

¿Por qué el sistema escucha palabras que no he dicho? ¿Qué es speist?


Mariafloresita

Creo que es porque se escucha de lejos y lo detecta...


MaruK10

Gracias por la explicación! :-)


Churree33

Hola, disculpen, ¿cuándo se usa "er" y cuando "Der"?


Pawndemic

Se usa er en el caso el pronombre personal es el Se usa der cuando es sustantivo masculino en alemán.

Tambén hay der como un pronombre demostrativo. pero es otra cosa.


AIKO728336

cuando se usa "die" y cuando se usa "den"


PabloImpw

Die es el artículo determinado para el femenino (die Frau - la mujer) y el plural (die Äpfel - las manzanas). Den es el artículo determinado para los sustantivos masculinos en el caso acusativo. Podés consultar mas info en: https://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


Gloria689438

Creo puesto bien creo que es lo mismo aunque no esté con mayúscula


Andrea497751

Sigo sin entender porque al principio se pone Der en lugar de Er...en este caso


Pawndemic

el hombre = der Mann. der es un artículo. er es un pronombre personal. Er spricht mit mir (El habla conmigo.)


JocelynKar13

Der Mann = er Die Frau = sie


Erick488809

porque "Er" se refiere a "Él"


Alonso923877

"Der" es igual a el, el niño, el carro etc. "Er" es igual a él, con acento. ¿Quién es él? Él es un amigo mío. En otros idiomas, generalmente, son dos palabras diferentes. Tu confusión viene de que confundes "El" artículo con "Él, pronombre.


lalilolxd

Esta iguales las repuestas


MajoMorn1

Lo puse bien pero no me acepta "den"


Burgos69

Cuales la diferencia entre:

El hombre come la manzana

Y

El hombre se come la manzana

Gracias


Angela22345

No había terminado de escribirrrrrr


ElisabethTacna

No debería ser Den Mann en vez de Der Mann??


Alonso923877

Es como decir en español: "Al hombre en vez de "El hombre" o decir: "Le doy las gracias el hombre"


NiraCorpico

Hola. El acusativo como seria en español?


RenJavierP

Isst den, es correcto pero me salió isstden, es válido


Pawndemic

Apfelsaft es zumo de manzana.


KirboX

Por que no me acepta der mann isst der apfel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.