"El hombre se come la manzana."

Traducción:Der Mann isst den Apfel.

May 25, 2014

25 comentarios


Ani-Vlam

Por qué no acepta "die" Apfel? si esta dentro de las opciones. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco

June 23, 2014

MarianaCMunoz

Porque la oración está de forma acusativa, esto quiere decir que el verbo actúa directamente sobre algo. En Alemán, el sustantivo "manzana" es masculino, y el artículo masculino es Der, pero en acusativo es Den. Ese es el único artículo que tiene acusativo, así que no te preocupes :)

August 1, 2014

lucianovil343691

gracias¡

October 20, 2017

angelnicol184258

Gracias

November 8, 2018

vicktorln

Gracias por la info

May 25, 2019

Uziel1856

¿Por qué Mann y Apfel van en mayúscula?

December 26, 2017

HugoMorata1

En alemán todos los sustantivos son en mayúsculas

January 21, 2018

OscarPevan

Los sustantivos van en mayúsculas siempre, al igual que los nombres propios

February 5, 2019

aterete

Yo no sabia lo que era den

September 8, 2018

OscarPevan

Yo lo había visto aparte, pero aun no tengo la costumbre de manejarlo

February 5, 2019

brendiita91

Por qué "den Apfel" y no "einen Apfel"? Cuál es la diferencia entre uno y otro?

April 6, 2015

sacaloner19

"den" es el articulo masculino acusativo y se usa para cosas determinadas (en español: la manzana, el arbol) así que no se usa einen por que ese es el articulo masculino acusativo pero para cosas indeterminadas (en español: una manzana, un arbol)

April 12, 2015

mpgypsie

¿Por qué el sistema escucha palabras que no he dicho? ¿Qué es speist?

May 25, 2014

MaruK10

Gracias por la explicación! :-)

August 31, 2015

yesyyi

deberia aceptar el die ( die apfel) creo que esta dentro de la opciones del vocabulario , o yo estoy equivoqcada .. si alguien ,e puede ayudar en eso

danke schÖn

February 24, 2016

Pawndemic

No, die Apfel no es correcto. En esta frase es claramente den

March 19, 2018

Churree33

Hola, disculpen, ¿cuándo se usa "er" y cuando "Der"?

March 9, 2018

Pawndemic

Se usa er en el caso el pronombre personal es el Se usa der cuando es sustantivo masculino en alemán.

Tambén hay der como un pronombre demostrativo. pero es otra cosa.

March 19, 2018

AIKO728336

cuando se usa "die" y cuando se usa "den"

June 4, 2018

PabloImpw

Die es el artículo determinado para el femenino (die Frau - la mujer) y el plural (die Äpfel - las manzanas). Den es el artículo determinado para los sustantivos masculinos en el caso acusativo. Podés consultar mas info en: https://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman

September 3, 2018

Gloria689438

Creo puesto bien creo que es lo mismo aunque no esté con mayúscula

January 17, 2019

Andrea497751

Sigo sin entender porque al principio se pone Der en lugar de Er...en este caso

February 1, 2019

Pawndemic

el hombre = der Mann. der es un artículo. er es un pronombre personal. Er spricht mit mir (El habla conmigo.)

February 1, 2019

JocelynKar13

Der Mann = er Die Frau = sie

March 21, 2019

ChristianCanul

Gracias por las explicaciones, no sabía que los sustantivos en Alemán se inician con mayúscula y tampoco sabía lo de los artículos acusativos e indeterminados, muchas gracias bebés de luz

April 3, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.