1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nos comemos una manzana."

"Nos comemos una manzana."

Traducción:Wir essen einen Apfel.

May 26, 2014

21 comentarios


LauraaSaanchez

cómo sé cuándo usar eine y einen?


JuanMoreno862330

Porque es modo acusativo.


daniel.f.d2

Me gustaría que alguien responda este comentario jaja


Kaniwmija

¿Acusativo quiere decir que "einen" es para el objeto directo?


mmarzialib

¡Exacto! Pero sólo para el masculino singular.


Saludmental

Nominat. Acusat Masc: der. den Fem: die. die Neu: das. das Se usa einen porque es acusativo masculino que es den. Al ser numeral (ein) es einen porque el acusativo masculino termina en n. Si fuera ein se confundiria con neutro acusativo que también es ein al igual que el nominativo masculino. Ein. Eine. Ein Einen. Eine. Ein


luis.sp90

Por que usamos einen en lugar de ein si es masculino?


YonnerCasillas

Por que no puedo utilizar "ein" en lugar de "einen" ? No lo entiendo del todo bien @Jordi.T.B dice que es un declinativo o algo así. Alguna otra explicación?


MarianaCMunoz

Einen se utiliza en oraciones acusativas, es decir, cuando el verbo realiza la acción sobre el sustantivo. Digamos: Wir essen EINEN Apfel=Nosotros comemos una manzana. El verbo es comer, ¿comer qué? Una manzana.


ramo_rojo

Como complemento a la respuesta anterior. el Acusativo es el Objeto Directo en español (responde las preguntas "¿que/quien + verbo ?")


mpgypsie

Si el verbo de práctica es comer (essen)... ¿qué significa Speisen?


fer84

Los sustantivos vienen con una mayúscula: "Das Essen" / "Die Speisen" son sinónimos ("Die Speisen" es un poco anticuado y formal ). Parecido con los verbos (essen: Ich esse, du isst, er/sie/es isst, wir essen, ihr esst, sie essen; speisen: ich speise, du speist, er/sie/es speist, wir speisen, ihr speist, sie speisen ) son casi sinónimos . "speisen" es demasiado formal y viene sin objeto- entonces sería falso en ese contexto. Hay la palabra verspeisen que significa "comiendo completamente", viene con objeto y es menos formal. Entonces "Er verspeist einen Apfel" es valido "Wir verspeisen einen Apfel" un poco extraño del contexto.


mpgypsie

Gracias, por que quedé como que mala cuando el sistema me cambió la palabra.


PenelopeVa4

Que rayos es un acusativo?


luis.garcia.94

Gracias a todos los que se toman la molestia de explicar, tienen un lugar en el cielo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.