"Nos comemos una manzana."

Traducción:Wir essen einen Apfel.

Hace 4 años

27 comentarios


LauraaSaanchez

cómo sé cuándo usar eine y einen?

Hace 4 años

JuanMoreno862330

Porque es modo acusativo.

Hace 3 años

daniel.f.d2

Me gustaría que alguien responda este comentario jaja

Hace 3 años

Kaniwmija

¿Acusativo quiere decir que "einen" es para el objeto directo?

Hace 2 años

mmarzialib
mmarzialib

¡Exacto! Pero sólo para el masculino singular.

Hace 2 años

Kaniwmija

Gracias

Hace 2 años

Seeles
Seeles

Was geht!

Hace 3 meses

luis.sp90

Por que usamos einen en lugar de ein si es masculino?

Hace 4 años

Saludmental

Nominat. Acusat Masc: der. den Fem: die. die Neu: das. das Se usa einen porque es acusativo masculino que es den. Al ser numeral (ein) es einen porque el acusativo masculino termina en n. Si fuera ein se confundiria con neutro acusativo que también es ein al igual que el nominativo masculino. Ein. Eine. Ein Einen. Eine. Ein

Hace 4 años

mpgypsie
mpgypsie

Si el verbo de práctica es comer (essen)... ¿qué significa Speisen?

Hace 4 años

fer84
fer84

Los sustantivos vienen con una mayúscula: "Das Essen" / "Die Speisen" son sinónimos ("Die Speisen" es un poco anticuado y formal ). Parecido con los verbos (essen: Ich esse, du isst, er/sie/es isst, wir essen, ihr esst, sie essen; speisen: ich speise, du speist, er/sie/es speist, wir speisen, ihr speist, sie speisen ) son casi sinónimos . "speisen" es demasiado formal y viene sin objeto- entonces sería falso en ese contexto. Hay la palabra verspeisen que significa "comiendo completamente", viene con objeto y es menos formal. Entonces "Er verspeist einen Apfel" es valido "Wir verspeisen einen Apfel" un poco extraño del contexto.

Hace 4 años

mpgypsie
mpgypsie

Gracias, por que quedé como que mala cuando el sistema me cambió la palabra.

Hace 4 años

YonnerCasillas

Por que no puedo utilizar "ein" en lugar de "einen" ? No lo entiendo del todo bien @Jordi.T.B dice que es un declinativo o algo así. Alguna otra explicación?

Hace 4 años

MarianaCMunoz

Einen se utiliza en oraciones acusativas, es decir, cuando el verbo realiza la acción sobre el sustantivo. Digamos: Wir essen EINEN Apfel=Nosotros comemos una manzana. El verbo es comer, ¿comer qué? Una manzana.

Hace 4 años

ramo_rojo

Como complemento a la respuesta anterior. el Acusativo es el Objeto Directo en español (responde las preguntas "¿que/quien + verbo ?")

Hace 4 años

soyelidi

Porque me marcó error cuando puse eine? :(

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ein Apfel, der Apfel = masculino, no femenino!

eine es para palabras femeninas en alemán (no en español).

Hace 8 meses

Arielusby28

Por que no se puede usar Essen einen Apfel en vez de Wir essen einen Apfel

Hace 4 años

JosephStew5

Porque wir es Como si fuera we en Inglés (nosotros) el sujeto siempre tiene que ir en una oración porque es lo principal de todo . . .

Hace 4 años

JosephStew5

En que momento va essen y en que momento va esst?

Hace 4 años

MarianaCMunoz

Wir essen (nosotros comemos), Sie essen (ellos comen), Ihr esst (vosotros coméis), Ich esse (yo como), Du isst (comes), Sie isst (ella come), Er isst (él come).

Hace 4 años

BrendaRivera22

Que es acusativo?

Hace 4 años

Icsant3

En que momento se usa el articulo definido (eine en este caso) y en cual el indefinidio (den en este caso)? Cuando me pide traducir del español nunca se cual es el correcto para la situación

Hace 4 años

PenelopeVa4

Que rayos es un acusativo?

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Cómo se escribe "yo como la verdura" y como se dice "Yo como las verduras"?. Gracias.

Hace 2 años

luis.garcia.94
luis.garcia.94

Gracias a todos los que se toman la molestia de explicar, tienen un lugar en el cielo.

Hace 8 meses

augusto603667

Tambien tenia una confusion. De cuando usar ein o eine me lo aclarastes gracias mariana

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.