1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nos comemos una manzana."

"Nos comemos una manzana."

Traducción:Wir essen einen Apfel.

May 26, 2014

27 comentarios


LauraaSaanchez

cómo sé cuándo usar eine y einen?


JuanMoreno862330

Porque es modo acusativo.


daniel.f.d2

Me gustaría que alguien responda este comentario jaja


Kaniwmija

¿Acusativo quiere decir que "einen" es para el objeto directo?


mmarzialib

¡Exacto! Pero sólo para el masculino singular.


luis.sp90

Por que usamos einen en lugar de ein si es masculino?


Saludmental

Nominat. Acusat Masc: der. den Fem: die. die Neu: das. das Se usa einen porque es acusativo masculino que es den. Al ser numeral (ein) es einen porque el acusativo masculino termina en n. Si fuera ein se confundiria con neutro acusativo que también es ein al igual que el nominativo masculino. Ein. Eine. Ein Einen. Eine. Ein


mpgypsie

Si el verbo de práctica es comer (essen)... ¿qué significa Speisen?


fer84

Los sustantivos vienen con una mayúscula: "Das Essen" / "Die Speisen" son sinónimos ("Die Speisen" es un poco anticuado y formal ). Parecido con los verbos (essen: Ich esse, du isst, er/sie/es isst, wir essen, ihr esst, sie essen; speisen: ich speise, du speist, er/sie/es speist, wir speisen, ihr speist, sie speisen ) son casi sinónimos . "speisen" es demasiado formal y viene sin objeto- entonces sería falso en ese contexto. Hay la palabra verspeisen que significa "comiendo completamente", viene con objeto y es menos formal. Entonces "Er verspeist einen Apfel" es valido "Wir verspeisen einen Apfel" un poco extraño del contexto.


mpgypsie

Gracias, por que quedé como que mala cuando el sistema me cambió la palabra.


YonnerCasillas

Por que no puedo utilizar "ein" en lugar de "einen" ? No lo entiendo del todo bien @Jordi.T.B dice que es un declinativo o algo así. Alguna otra explicación?


MarianaCMunoz

Einen se utiliza en oraciones acusativas, es decir, cuando el verbo realiza la acción sobre el sustantivo. Digamos: Wir essen EINEN Apfel=Nosotros comemos una manzana. El verbo es comer, ¿comer qué? Una manzana.


ramo_rojo

Como complemento a la respuesta anterior. el Acusativo es el Objeto Directo en español (responde las preguntas "¿que/quien + verbo ?")


soyelidi

Porque me marcó error cuando puse eine? :(


PERCE_NEIGE

Ein Apfel, der Apfel = masculino, no femenino!

eine es para palabras femeninas en alemán (no en español).


PenelopeVa4

Que rayos es un acusativo?


Arielusby28

Por que no se puede usar Essen einen Apfel en vez de Wir essen einen Apfel


JosephStew5

Porque wir es Como si fuera we en Inglés (nosotros) el sujeto siempre tiene que ir en una oración porque es lo principal de todo . . .


JosephStew5

En que momento va essen y en que momento va esst?


MarianaCMunoz

Wir essen (nosotros comemos), Sie essen (ellos comen), Ihr esst (vosotros coméis), Ich esse (yo como), Du isst (comes), Sie isst (ella come), Er isst (él come).


Icsant3

En que momento se usa el articulo definido (eine en este caso) y en cual el indefinidio (den en este caso)? Cuando me pide traducir del español nunca se cual es el correcto para la situación


foppiani

Cómo se escribe "yo como la verdura" y como se dice "Yo como las verduras"?. Gracias.


luis.garcia.94

Gracias a todos los que se toman la molestia de explicar, tienen un lugar en el cielo.


augusto603667

Tambien tenia una confusion. De cuando usar ein o eine me lo aclarastes gracias mariana

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza