1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У вас большой дом?"

"У вас большой дом?"

Traducción:¿Usted tiene una casa grande?

March 21, 2019

10 comentarios


cuchu15

No entiendo por qué acá no va el "ect"


Edilvers

Cuando el sustantivo lleva una característica —en este caso «большой»—, entonces se omite «есть». No significa que sea incorrecto omitir esta palabra, simplemente da otro matiz al utilizarla: se enfatiza la existencia.


-aks-

creo se deberia aceptar "su casa es grande?"


kirula
Mod

¿Su casa es grande? - Ваш дом большой?


-aks-

видимо это частный случай "юбка синяя, синяя юбка" ?
мне, русскому, вопросы У вас большой дом? и Ваш дом большой? кажутся одинаковыми. Это как в примере https://forum.duolingo.com/comment/16616368 только наоборот.
получается что У вас большой дом? и У вас есть большой дом? на испанский буду переведены одинаково ? но тогда потеряется дух(сущность) вопроса. Ведь в 1ом я спрашиваю о размере, а во 2ом о наличии


Fernandoams2001

¿Por qué no puedo poner: "¿Tienes una casa grande?"?


Gerardo887439

porque "tienes" es del sujeto "tu" y en la oracion se utiliza "usted"


Cactusowo

Большой, ¿Como el valet bolshoy?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.