1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sind die erste Frau."

"Sie sind die erste Frau."

Traducción:Usted es la primera mujer.

May 26, 2014

19 comentarios


ruidoblanco

porque no "ella es la primera mujer"?


Erick-M

Eso sería «Sie ist die erste Frau». El detalle está en el verbo.


Faustine_00

Lo que sucede aquí es que el verbo ser/estar está dado en plural: SIND. No es un verbo en estado singular y en tercera persona que en dado caso sería: Sie IST die erste Frau.


sitometal

Sie sind die erste Frau = Usted es la primera mujer. Sie ist die erste Frau = Ella es la primera mujer. Sie sind die erste Frauen = Ellas son las primeras mujeres/Ustedes son las primeras mujeres.


DavidHolla3

Acordémonos del Sie con mayúscula y el sie en minúscula.


Aleestra

Lo que causa confucion aqui señores es que tenemos que recordar que el "Sie" cuando va en mayuscula tambien se puede referir a la forma formal en aleman (muy usado por cierto) lo que equivale en español al "usted".


Sonny208

Pregunta: "Sie sind" por si solo puede ser " Usted es o ellos/ellas son" y para saber cual, hay que ver el contexto del resto de la frase, es correcto?


FrankySka

si. no puede ser ellos/ellas porque Frau es singular.


jcleon73

Me confundió el "Sie sind" pero a la vez el "Frau", supuse que era el uso formal pero me falló.


samseksam

Es usted la primera mujer no me la acepta y eso que lo pone en ese orden en los recuadros..


Ruth_Delgado

Es contradictorio, sujeto en singular y verbo en plural, a que regla obedece esto? Por favor, una explicación .......


FrankySka

por favor lee los otros comentarios: "Sie sind" es la forma formal.


GeorgSchul2

Tendria que poderse tambien," vos sos la primera mujer"


JreyesE

Esta incorrecto decir 'Usted es la primer mujer',???


SiluetaRoja

También se puede decir "primer mujer" en español. Me puso eso incorrecto.


rbitoRosad

Por qué sind hace la función de singular en esta oración?


Eduardo73740

podria ir usted es la primera "dama" porque dama sale como error


Mario902644

en un traduccion anterior puso mujer y me la calificaron mala que era esposa- ahora que pongo esposa me la califican mala y diccen mujer quien lo entiende

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.