"Sie sind die erste Frau."

Traducción:Usted es la primera mujer.

May 26, 2014

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ruidoblanco

porque no "ella es la primera mujer"?


Erick-M

Eso sería «Sie ist die erste Frau». El detalle está en el verbo.


Faustine_00

Lo que sucede aquí es que el verbo ser/estar está dado en plural: SIND. No es un verbo en estado singular y en tercera persona que en dado caso sería: Sie IST die erste Frau.


sitometal

Sie sind die erste Frau = Usted es la primera mujer. Sie ist die erste Frau = Ella es la primera mujer. Sie sind die erste Frauen = Ellas son las primeras mujeres/Ustedes son las primeras mujeres.


MaraIns532585

Me parece que: Ellas son las primeras mujeres se escribe: Sie sind die ersten Frauen. Se debe a que "ersten" corresponde a la declinación debil del adjetivo, caso nominativo, sustantivo plural


Aleestra

Lo que causa confucion aqui señores es que tenemos que recordar que el "Sie" cuando va en mayuscula tambien se puede referir a la forma formal en aleman (muy usado por cierto) lo que equivale en español al "usted".


Sonny208

Pregunta: "Sie sind" por si solo puede ser " Usted es o ellos/ellas son" y para saber cual, hay que ver el contexto del resto de la frase, es correcto?


FrankySka

si. no puede ser ellos/ellas porque Frau es singular.


jcleon73

Me confundió el "Sie sind" pero a la vez el "Frau", supuse que era el uso formal pero me falló.


samseksam

Es usted la primera mujer no me la acepta y eso que lo pone en ese orden en los recuadros..


Ruth_Delgado

Es contradictorio, sujeto en singular y verbo en plural, a que regla obedece esto? Por favor, una explicación .......


FrankySka

por favor lee los otros comentarios: "Sie sind" es la forma formal.


GeorgSchul2

Tendria que poderse tambien," vos sos la primera mujer"


JreyesE

Esta incorrecto decir 'Usted es la primer mujer',???


SiluetaRoja

También se puede decir "primer mujer" en español. Me puso eso incorrecto.


rbitoRosad

Por qué sind hace la función de singular en esta oración?


EduDeutsche

podria ir usted es la primera "dama" porque dama sale como error


Mario902644

en un traduccion anterior puso mujer y me la calificaron mala que era esposa- ahora que pongo esposa me la califican mala y diccen mujer quien lo entiende


David805598

No seria du bist?


Washington503864

La gramática es a veces distinta en alemán. Si ¨tu o usted¨ corresponden a segunda persona de singular en español... Creería que lo correcto es: du bist die erste Frau. Cuando uso Sie (ella) o sie (ellas -os). ..?
En ingles igual uso ¨you are¨.


Washington503864

¨Sie sind¨ por sí solo entiendo es: ellos/ellas son. Tercera persona de plural. En alemán .. la tercera persona de plural, se usa también como segunda persona de singular? Porque ¨tu eres¨ ..ejemplo Juan (informal) y ¨usted es¨ ..Juan (formal) usados en español,
¨You are¨... , usado en inglés, se corresponderían con ¨du bist¨
Necesito explicación.


Kucki19

Was ist richtig? Lo que es correcto? Usted es la primera mujer = Sie ist die erste Frau??? Usted son la primera mujer = Sie sind die erste Frau???

Oder liegt Duolingo mal wieder falsch? ¿O Duolingo está equivocado otra vez?


Rosy701114

Deberia ser ist que no? Oonganse de acuerdo, dicen una cisa y luego otra, de que se trata?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.