"Sie sind die erste Frau."

Traducción:Usted es la primera mujer.

May 26, 2014

22 comentarios


ruidoblanco

porque no "ella es la primera mujer"?

May 26, 2014

Erick-M

Eso sería «Sie ist die erste Frau». El detalle está en el verbo.

May 26, 2014

Faustine_00

Lo que sucede aquí es que el verbo ser/estar está dado en plural: SIND. No es un verbo en estado singular y en tercera persona que en dado caso sería: Sie IST die erste Frau.

March 16, 2015

rbitoRosad

Estoy de acuerdo con esa pregunta

September 16, 2018

Aleestra

Lo que causa confucion aqui señores es que tenemos que recordar que el "Sie" cuando va en mayuscula tambien se puede referir a la forma formal en aleman (muy usado por cierto) lo que equivale en español al "usted".

September 8, 2014

Sonny208

Pregunta: "Sie sind" por si solo puede ser " Usted es o ellos/ellas son" y para saber cual, hay que ver el contexto del resto de la frase, es correcto?

December 25, 2014

FrankySka
Mod

si. no puede ser ellos/ellas porque Frau es singular.

December 25, 2014

georgenoel1

Danke Frankyska

August 1, 2017

sitometal

Sie sind die erste Frau = Usted es la primera mujer. Sie ist die erste Frau = Ella es la primera mujer. Sie sind die erste Frauen = Ellas son las primeras mujeres/Ustedes son las primeras mujeres.

May 20, 2017

DavidHolla3

Acordémonos del Sie con mayúscula y el sie en minúscula.

April 14, 2018

MaraIns532585

Me parece que: Ellas son las primeras mujeres se escribe: Sie sind die ersten Frauen. Se debe a que "ersten" corresponde a la declinación debil del adjetivo, caso nominativo, sustantivo plural

December 4, 2018

SiluetaRoja

También se puede decir "primer mujer" en español. Me puso eso incorrecto.

July 31, 2018

jcleon73

Me confundió el "Sie sind" pero a la vez el "Frau", supuse que era el uso formal pero me falló.

March 17, 2015

samseksam

Es usted la primera mujer no me la acepta y eso que lo pone en ese orden en los recuadros..

April 11, 2015

Ruth_Delgado

Es contradictorio, sujeto en singular y verbo en plural, a que regla obedece esto? Por favor, una explicación .......

September 16, 2015

FrankySka
Mod

por favor lee los otros comentarios: "Sie sind" es la forma formal.

December 14, 2015

GustavoRietmann

Debería aceptar "Usted es la primer mujer"

August 11, 2017

Chely432423

Estoy de acuerdo Gustavo, así lo escribí y también me la dio por mala.

October 5, 2017

GeorgSchul2

Tendria que poderse tambien," vos sos la primera mujer"

November 17, 2017

JreyesE

Esta incorrecto decir 'Usted es la primer mujer',???

June 20, 2018

rbitoRosad

Por qué sind hace la función de singular en esta oración?

September 16, 2018

Eduardo73740

podria ir usted es la primera "dama" porque dama sale como error

November 21, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.