"Necesito zapatos cómodos."

Traducción:Eu preciso de sapatos confortáveis.

Hace 4 años

10 comentarios


braisgg

En clase de portugues dimos que em portugues tambien se dice comodo.

Hace 4 años

elisakami

porque debe llevar "de"?

Hace 4 años

Rastacensa

Es necesaria la preposición "de" después del verbo "precisar", salvo que luego de usar este verbo, uses un verbo en infinito, como por ejemplo "eu preciso caminhar". Por lo menos esto creo que haber aprendido en el curso.

Hace 4 años

cloudhorizon

En portugués de Portugal siempre se usa "de" después del verbo "precisar" (com sustantivos y también con un verbo en infinitivo), entonces se puede decir/escribir "Eu preciso de caminhar". Só para saberes ;)

Hace 4 años

Rastacensa

Gracias, es bueno saberlo. Estoy casi seguro que las frases que están en este curso (que igualmente es portugués más de Brasil) son: preciso + verbo infinitivo, sin "de", igualmente voy a seguir observando la estructura

Hace 4 años

cloudhorizon

Sí, en portugués de Brasil, es así: "precisar + de + sustantivo" y "precisar + verbo". Percibiste bien la regla usando sólo el curso. Parabéns. :)

Hace 4 años

Rastacensa

Gracias, jeje

Hace 4 años

Loco_Melquiades
Loco_Melquiades

Entonces, para verbos en infinitivo, en Brasil no se agrega "de", y en Portugal sí. Y aquí nos están enseñando portugués de Brasil.

Obrigado a todos vocês.

Hace 4 años

elisakami

ok , gracias

Hace 4 años

carmeliluna
carmeliluna

La "de" le falto a ustedes. Porque en la oración en español no aparece. Mi traducción es correcta.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.