1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У этого мужчины нет воды."

"У этого мужчины нет воды."

Traducción:Este hombre no tiene agua.

March 22, 2019

12 comentarios


zitul

Cuándo usamos "это / этот?


JoelEscalante0

porque se usa зтого


J.C.M.H.

Porque aquí se requiere el genitivo, y этого (no *зтого) es el genitivo de этот. El ruso expresa la no posesión con la fórmula У + no poseedor en genitivo + нет + no poseído en genitivo. El no poseedor es этот мужчина "es(t)e hombre" y en genitivo es этого мужчины.


erikaa.06_

¿Entonces "этом" es el genitivo de "это"?


Alexey914898

"Этом" es el prepositivo de "это" o "этот" (об этом яблоке, в этом море).
El genitivo ** de "это" es "этого".


Jwxg17

Porqué aquí no se utiliza el "есть" ??


J.C.M.H.

Porque ya existe un verbo en la oración, que es нет y significa "no hay", "no es", "no está", y es precisamente la forma negativa de есть.


ferre515993

Por favor, por que se usa, этого... Gracias


Aitor581757

Porque этого es el genitivo de этот, y en esta oración se requiere el caso genitivo


J.C.M.H.

Por favor, lee mi respuesta al comentario de JoelEscalante0.


PatriciaPa141843

Pero se confunde con el plural porque al presionar sobre la palabra мужчины somo da opción en plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.