1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У этого мужчины нет воды."

"У этого мужчины нет воды."

Traducción:Este hombre no tiene agua.

March 22, 2019

7 comentarios


zitul

Cuándo usamos "это / этот?


JoelEscalante0

porque se usa зтого


J.C.M.H.

Porque aquí se requiere el genitivo, y этого (no *зтого) es el genitivo de этот. El ruso expresa la no posesión con la fórmula У + no poseedor en genitivo + нет + no poseído en genitivo. El no poseedor es этот мужчина "es(t)e hombre" y en genitivo es этого мужчины.


dannysanta17

Esta en plural deberia ser estos hombres no tienen agua


Alexey914898

У этого мужчины (no es plural aquí, pero genetivo singular) нет воды (genetivo singular). // Estos hombres no tienen agua - У этих мужчин (genetivo plural) нет воды.


Mateolop321

yo puse "у этого мужчина нет воды" y me lo tomo como correcto


Edilvers

¿Está usted diciendo que nos hemos equivocado con esta oración?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza