1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Por qué los tomó?"

"¿Por qué los tomó?"

Traducción:Pourquoi les avez-vous pris ?

May 26, 2014

14 comentarios


IgnacioBritoD

por qué ese "t il"?


Carmen762140

¿Por qué prîtes si no me da esa opción?


JessRoyo

Si normalmente no dan como válidas las respuestas con el Pretérito perfecto simple del verbo sino con el "Passé composé" ¿Cómo aquí forman la frase con el pretérito perfecto simple?


russeum

No han dedicado un capítulo de ejercicios al pasado simple del français. Es delirante que pretendan que de súbito, en este ejercicio, apliquemos algo que no estudiamos porque en la práctica está en desuso y los francófonos emplean el passé composé para expresar ambos tiempos. Por ende, en la traducción al español podemos usar nuestro pretérito simple o el perfecto, dependiendo del contexto y/o del estilo que decidamos darle.


Iris81657

Haber, no entiendo tu argumento "russeum". Tengo entendido que los ejercicios en francés corresponden a la conjugación del pasado compuesto. Ahora, al realizar la tradución al español, no empleamos el pasado compuesto (salvo excepciones), sino el pasado simple. NOSOTROS NOS EXPRESAMOS MÁS EN PASADO SIMPLE QUE EN PASADO COMPUESTO. Por el contrario, el pasado simple en francés se emplea más en esritos literarios y en prensa.


Rina98416

Este capítulo está enseñando el pasado compuesto "passé composé"


Eva238226

Tambien acepta ¿pourquoi les ai-t-il pris?


Iris81657

No, "les a-t-il pris?"


Jakod21

A mi me lo puso como "Pourquoi les a-t-elle pris?" ¿la -t- se coloca para que a y elle no hagan sinalefa?


lvaro670928

por qué no « Pourquoi les a-t-il pris ? »?


juan.s.ber

Porque les va antes del verbo?

Cómo es la estructura de una pregunta en pasado ?


Jeste78

No entiendo la estructura de esta frase... No seria "pourqoui avez vous le pris"??


lAfP3vZ9

Me rechaza la respuesta en tercera persona. ¿Por qué tiene que ser Ud. y no él quien los tomó?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.