"Je suis née là."

Traducción:Nací ahí.

Hace 4 años

6 comentarios


wrbarrios1

Acaso là no significa "allá" e "ici" significa "acá"??? Nací allá sería la traducción correcta o no?

Hace 4 años

eduardomca
eduardomca

"là" es sinónimo de "ici", en tanto que en español "acá" y "aquí" lo son también. "Allá" se traduciría como "là-bas".

Hace 4 años

wrbarrios1

Muchas gracias, es que es un poco confuso porque en expresiones donde se utiliza ici y la para indicar lugar, si se diferencia como "aqui" u "allá" como el caso de celui-ci por ejemplo "este" y celui-la "aquel" o "voici" y "voilà", etc.

Hace 4 años

leira.ramo

Yo nací allá-----Nací allá. Estoy de acuerdo contigo

Hace 4 años

tiagodes1000
tiagodes1000

Para el passé composé hay de dos formas.

VERBO ÊTRE 1. Sujeto(je, tu, il, ...) + être(conjugado según el sujeto: suis , es, est, sont, êtes) + verbo (pasado participio)( aquí se le debe agregar la concordancia en género y número) Ej. Verbo en pasado "arrivé". Je suis arrivé(e) [dicho por un hombre o una mujer(e)] Tu es arrivé() Il est arrivé Elle est arrivée Ils sont arrivés Elles sont arrivées Vous êtes arrivés.(*)

*Se agregan las letras "E", "S" y "ES" a los verbos en los sig. casos: -Singular masculino se queda igual. -Singular femenino se le agrega la E. -Plural masculino se le agrega la S. -Plural femenino se le agrega la ES

UNA COSA IMPORTANTE ES QUE PARA EL PASADO: Sólo los "verbos de la casa" se pueden conjugar con être (hay una lista de esos verbos son como 14)

VERBO AVOIR 2. En este caso aplica para la mayoría se los verbos en pasado. Se escribe: Sujeto+ Avoir( conjugado según el sujeto: ai, as, a, ont, avez)+ Verbo en pasado

Ej. Verbo en pasado "fini". J'ai fini Tu as fini Il/elle a fini Ils/elles ont fini Vous avez fini

PARA ESTE CASO YA NO APLICA LA CONCORDANCIA DE GÉNERO Y NÚMERO

C'est tout !!

Hace 1 año

petearan8
petearan8

Allí no vale???

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.