1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿La niña tiene un hermano?"

"¿La niña tiene un hermano?"

Traducción:У девочки есть брат?

March 22, 2019

5 comentarios


Jess979012

Porque no es брата, como en ejemplos anteriores, ...posesivo?


kirula

У девочки есть брат (nominativo)
У девочки нет брата (genitivo)


erikaa.06_

¿Por qué es "девочки" y no "девочка"?


JosMiguel560651

Porque es una excepción a la regla general. Así, cuando el nominativo de un sustantivo femenino que acaba en -а lleva delante alguna de estas consonantes: г, к, х, ш, щ, ч, ж, el genitivo se formará sustituyendo la -а por -и.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.