"Was ist mit meinen Eltern?"

Traducción:¿Qué pasa con mis padres?

Hace 4 años

25 comentarios


SantiagoBosch

"¿Qué ocurre con mis padres?" debería ser correcta

Hace 4 años

KarinaSomacal

Reporta para que haya más opciones.

Hace 4 años

nancyga59

por favor que diferencia hay en meinem, meinen, meiner

Hace 4 años

MarggaeterK

Aqui se está trabajando con el dativo, asi que "meinem" sería para masculino y neutro, "meinen" para plural y además debes agregar "n" o "en" al final del sustantivo dependiendo de como termine, y "meiner" corresponde al femenino.

Hace 4 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

Gracias por el dato :-)

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

Se agrega -(e)n al final de la palabra cuando es plural..!

Hace 3 años

Danielr955356

Entonces, a todos los dativos se les cambia la terminación -em cuando se habla en plural? y se convierte en -en?

Hace 2 años

RobertoDuffer

Muchas gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

tuxcayc
tuxcayc

Pareciera que meinem es singular mientras que meinen es para plural. Por favor corríjanme si no estoy en lo correcto :)

Hace 4 años

edesalto
edesalto

está en lo correcto pero en singular es "meiner" para femenino en dativo y "meinem" para masculino y neutro

Hace 3 años

YagoDeCast1

El genero del sustantivo al que acompaña, creo, si no es asi que me corrijan!

Hace 3 meses

Bleisuz

¿Por qué la oración no es Was ist mit meiner Eltern?, ya que son "die Eltern" entonces en caso dativo serían "der Eltern", estoy confundido.

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

'meiner Eltern Haus' es genitivo.

Hace 3 años

AlejandroN325737

Dativo plural: meinen

Hace 4 meses

Alvaroak1

Puse "papás" en vez de "padres" y me lo tomó como incorrecto. Sólo se usan como sinónimos en Chile?

Hace 3 años

FerMtz14
FerMtz14

También a mi me la puso mal por poner papás (dedde México)

Hace 1 año

david327559

De vez de ser "que pasa.....,no podria ser, "que esta.....

Hace 2 años

waltermersing

en Argentina, que hay con mis padres, o que ocurre con mis padres o que pasa con mis padres, tienen el mismo sentido

Hace 2 años

Damix8
Damix8

tenía entendido que "sein los" signifca "pasar", el pasar de "qué está pasando?"

Hace 2 años

Ramiro92141

Entiendo que sea meinem por ser dativo, ahora, no entiendo porque es dativo.

Hace 2 años

jinfantepinto

No entiendo por qué "mit meiner Familie" y "mit meinen Eltern" Las dos son palabras en femenino...

Hace 1 año

Kroneaux

No. „Die Eltern” no hace referencia al femenino sino al plural, mientras que „die Familie” sí se trata del femenino. La trampa es que „die” se usa en ambos casos.

Hace 7 meses

I-Rainbow

" Was ist los mit meinen Eltern" podria ser? o " Was ist mit meinen Eltern los?

Hace 1 año

XavierPez

¿Por que no es "meinem Eltern"?, entendía que "mit" obligaba el dativo. Así está escrito por Duolingo para practicar pronunciación.

Hace 7 meses

Alejandro617013

A nivel semántico, se puede interpretar ¿Qué hay con mis padres? / ¿Qué con mis padres? / ¿Qué ocurre con mis padres? Y la menos indicada es la que está en uso, aunque también es válida.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.