1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was ist mit meinen Eltern?"

"Was ist mit meinen Eltern?"

Traducción:¿Qué pasa con mis padres?

May 26, 2014

35 comentarios


SantiagoBosch

"¿Qué ocurre con mis padres?" debería ser correcta


KarinaSomacal

Reporta para que haya más opciones.


nancyga59

por favor que diferencia hay en meinem, meinen, meiner


MarggieK

Aqui se está trabajando con el dativo, asi que "meinem" sería para masculino y neutro, "meinen" para plural y además debes agregar "n" o "en" al final del sustantivo dependiendo de como termine, y "meiner" corresponde al femenino.


Scarlet94

Gracias por el dato :-)


Kreilyn

Se agrega -(e)n al final de la palabra cuando es plural..!


DanielLopez161

Entonces, a todos los dativos se les cambia la terminación -em cuando se habla en plural? y se convierte en -en?


RobertoDuffer

Muchas gracias. Me quedo claro


Ismaelolgu

Y por que a veces usan el meinem con neutrales? Por ejemplo "Meine ente schläft auf meinem hemd" Hemd es neutral ... gracias


Lucia134575

Se utiliza meinem porque va en dativo y lo indica la preposición auf, esta preposición pertenece al grupo de wechselpräpositionen, que distinguen entre preposiciones que van con actividades dinámicas y rigen con acusativo, y preposiciones que van con actividades estáticas que rigen con dativo. El caso que dices no tiene nada que ver con el género. Espero te sirva ;)


AveFenixOneAFO

Gracias eres lo Máximo Marggiekk. Ese es mi punto flojo.


YagoDeCast1

El genero del sustantivo al que acompaña, creo, si no es asi que me corrijan!


Fioremade

Meinem es para masculino, meinen es para neutro y plural y meiner es para feminino


Alvaroak1

Puse "papás" en vez de "padres" y me lo tomó como incorrecto. Sólo se usan como sinónimos en Chile?


FerMtz14

También a mi me la puso mal por poner papás (dedde México)


FelipeOyar191366

Supongo que simplemente lo decimos mal, pero bueno


Bleisuz

¿Por qué la oración no es Was ist mit meiner Eltern?, ya que son "die Eltern" entonces en caso dativo serían "der Eltern", estoy confundido.


Abendbrot

'meiner Eltern Haus' es genitivo.


AlejandroN325737

Dativo plural: meinen


Olalla188439

En esopañol " papás" es lo mismo que padres .


waltermersing

en Argentina, que hay con mis padres, o que ocurre con mis padres o que pasa con mis padres, tienen el mismo sentido


jinfantepinto

No entiendo por qué "mit meiner Familie" y "mit meinen Eltern" Las dos son palabras en femenino...


Kroneaux

No. „Die Eltern” no hace referencia al femenino sino al plural, mientras que „die Familie” sí se trata del femenino. La trampa es que „die” se usa en ambos casos.


olguisalanis2210

en México no decimos "padres" decimos papás.


david327559

De vez de ser "que pasa.....,no podria ser, "que esta.....


Damix8

tenía entendido que "sein los" signifca "pasar", el pasar de "qué está pasando?"


Ramiro92141

Entiendo que sea meinem por ser dativo, ahora, no entiendo porque es dativo.


I-Rainbow

" Was ist los mit meinen Eltern" podria ser? o " Was ist mit meinen Eltern los?


XavierPez

¿Por que no es "meinem Eltern"?, entendía que "mit" obligaba el dativo. Así está escrito por Duolingo para practicar pronunciación.


JairoLpez17

¿Qué es con mis padres?


Frigorifico9

debería aceptar "¿que onda con tus padres?"


Hilda233021

Lo puse bien y lo califican mal


rominaArna2

De dónde viene, qué pasa? Ist le ponen verbo pasar?


JesusRogel3

QUE LE PASA A MIS PADRES? Asi se dice en ESPAÑOL . No se dice QUE PASA CON MIS PADRES?


swimmingchasca

"¿Qué le pasa a mis padres?" debería ser correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.