"She goes to my father's house."

Traducción:Ella va a la casa de mi padre.

April 10, 2013

39 comentarios


nipotina

en español se puede decir "ella va para la casa de mi padre" o "ella va a la casa de mi padre". Ambas son correctas

April 26, 2013

daferlopez

Pero el verbo en ing implica que lo esta haciendo, por tanto quedaría she "is going"...

July 6, 2015

MitoMaton

Muchas gracias Dafer, aclaraste mi duda

November 26, 2015

pierito6

Uxi

May 10, 2018

usuaryrodri

Presente continuo SHE IS GOING TO...

Así que también es correcto decir SHE GOES TO...

She goes. Ella va...

She is going to Spain. Ella va a España (Ella está yendo para España o a España)

June 11, 2018

guadalajara2376

aqui: she goes to my father house, me corrigen diciendo que escribi la palabra padre en singular y no en plural. Luego veo que se trata de que va a la casa de mi padre: father's house. aqui no se deve interpretar como padres en plural. Es así?

July 12, 2013

Garuru_Den

En este caso, la apóstrofe (') después del sujeto, indica pertenencia.

Un ejemplo: Los juguetes de Andy => Andy's toys La casa de mi padre => My father's house La sartén de mi madre => My mother's fry pan

January 25, 2014

p_vaz33

es correcto, father's house se refiere a la casa de mi padre, en caso de querer decir a la casa de mis padres seria parent's house

September 26, 2013

usuaryrodri

My parents´house:

Los poseedores (plural)

Apóstrofo + La cosa poseída: My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

My parents´ house (La casa de mis padres).

Esto es porque el plural de parent es parents, por lo que el genitivo sajón se forma añadiendo un apóstrofo. Sin embargo, Charles´s house (La casa de Carlos).

June 11, 2018

usuaryrodri

Se trata del genitivo sajón: Te adjunto una explicación muy completa, excelente, pero un tanto extensa, así que mis excusas:

This is Pepe Éste es Pepe This is Pepe's Bar Éste es el Bar de Pepe

En inglés, el genitivo (relación de propiedad o posesión) se forma de dos maneras:

Mediante la preposición of, (de), que se usa normalmente cuando el poseedor no es una persona: The window of the house (La ventana de la casa)

Cuando el poseedor es una persona, se emplea una forma particular, que se conoce como GENITIVO SAJÓN (por su origen). Al nombre del poseedor, se añade un apóstrofo y una s ('s) y figura en la frase delante del nombre de la cosa poseída: My brother's car (El coche de mi hermano) John's dog (El perro de John). Obsérvese que hay que colocar el artículo determinado: EL, LA...

También se emplea con nombres de animales, nombres de países, ciertas expresiones de tiempo, espacio, distancia, peso, etc..

The cat's ears (Las orejas del gato) France's cities (las ciudades de Francia) Yesterday's meeting (La reunión de ayer) A mile's walk (Un paseo de una milla)

REGLAS DE LA 'S DEL GENITIVO SAJÓN

1.Cuando el poseedor es sólo uno, el orden de la frase es:

Poseedor + Apóstrofo + S

La cosa poseída: Paul's heart (El corazón de Pablo)

Cuando el nombre termina en s, se añade otra s

Charles's bicycle (La bicicleta de Carlos)

Si los poseedores son varios, el orden de la frase es: Los poseedores (plural)

Apóstrofo + La cosa poseída: My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

(Cuando el nombre en plural no termina en s se aplica la misma norma que para un solo poseedor):

The women's books (Los libros de las mujeres)

Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:

That is John, Jim and Paul's flat (Ese es el piso de John, Jim y Paul)

¡Cuidado!. Fíjate en la diferencia:

John and Ann's cars Los coches son de ambos John's and Ann's cars Cada uno tiene su propio coche

Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad

A photo of Peter's (Una foto de Pedro, la foto es de su propiedad) A photo of Peter (Una foto de Pedro, de su persona).

¡Saludos!

June 11, 2018

usuaryrodri

Se trata del genitivo sajón: Te adjunto una explicación muy completa, excelente, pero un tanto extensa, así que mis excusas:

This is Pepe Éste es Pepe This is Pepe's Bar Éste es el Bar de Pepe

En inglés, el genitivo (relación de propiedad o posesión) se forma de dos maneras:

  1. Mediante la preposición of, (de), que se usa normalmente cuando el poseedor no es una persona:

The window of the house (La ventana de la casa)

  1. Cuando el poseedor es una persona, se emplea una forma particular, que se conoce como GENITIVO SAJÓN (por su origen). Al nombre del poseedor, se añade un apóstrofo y una s ('s) y figura en la frase delante del nombre de la cosa poseída:

My brother's car (El coche de mi hermano) John's dog (El perro de John). Obsérvese que hay que colocar el artículo determinado: EL, LA...

También se emplea con nombres de animales, nombres de países, ciertas expresiones de tiempo, espacio, distancia, peso, etc..

The cat's ears (Las orejas del gato) France's cities (las ciudades de Francia) Yesterday's meeting (La reunión de ayer) A mile's walk (Un paseo de una milla)

REGLAS DE LA 'S DEL GENITIVO SAJÓN

1.Cuando el poseedor es sólo uno, el orden de la frase es:

Poseedor + Apóstrofo + S

La cosa poseída: Paul's heart (El corazón de Pablo)

Cuando el nombre termina en s, se añade otra s

Charles's bicycle (La bicicleta de Carlos)

  1. Si los poseedores son varios, el orden de la frase es:

Los poseedores (plural)

Apóstrofo + La cosa poseída: My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

(Cuando el nombre en plural no termina en s se aplica la misma norma que para un solo poseedor):

The women's books (Los libros de las mujeres)

Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:

That is John, Jim and Paul's flat (Ese es el piso de John, Jim y Paul)

¡Cuidado!. Fíjate en la diferencia:

John and Ann's cars Los coches son de ambos John's and Ann's cars Cada uno tiene su propio coche

Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad

A photo of Peter's (Una foto de Pedro, la foto es de su propiedad) A photo of Peter (Una foto de Pedro, de su persona).

¡Saludos!

June 11, 2018

nohemy.sam

Estoy muy confundida con el apostrofe ....pense que cuando lleva la S estaria hablando en plural 'S....bueno poco a poco ire aprendiendo, espero

November 3, 2014

KaroDev

Por qué "goes"?

July 22, 2015

gerdel27

Se agrega la es por ser tercera persona: go agregando es goes

October 21, 2015

Marllorita

Gracias, esa era mi duda. Go se usa para primera y segunda persona ?

April 29, 2017

Silva.Daniela

-_- ... Es going no?

September 23, 2015

Siorys

no, GOING es YENDO

January 25, 2016

inorgil8

También es posible decir ella va hacía la casa de mi padre

November 4, 2015

primas13

Otra ves se confynde esta aplicacio

September 4, 2017

willimundo

voy para la casa voy a la casa voy hacia la casa en direccion de. a donde voy

April 17, 2013

CARLOSDAN

acudir es sinónimo de ir ¿o no?

June 7, 2013

eldulcesabor

si dice goes (va) por que enseguida to(va) otra vez no sería ,va para

June 21, 2013

p_vaz33

va y acude deberían ser tomadas como validas.

September 26, 2013

MarthaLopez11

El dicir ella va para la casa de mi padre es lo mismo que decir ella va a la casa de mi padre.

February 3, 2014

iNahuel

Estas siempre me cagan diosss

April 12, 2015

Maykcc

¿Se podría poner "She goes to house my father's"?, si no es posible ¿por qué?

November 6, 2015

Majklo_Blic

En ingles, el orden de las palabras es importante. To house es un verbo, que significa contener o almacenar.

Sería correcto decir She goes to the house of my father, pero es demasiada formal y no se utiliza mucho.

February 16, 2016

Maykcc

Muchas gracias por la expliación. Me cuesta un poco seguir el orden correcto de las palabras en las frases. Acabo de aprender que "to house" es un verbo.

February 16, 2016

Majklo_Blic

Mi placer. Pero date cuenta que las palabras se pronuncian diferentemete: la casa es "haus" y el verbo es "hauz".

February 16, 2016

cami704

no entiendo por que se pone goes

December 10, 2015

FlorRodrig227485

.

February 26, 2016

stebanfeij

pero si la palabra father tiene el apostrofe y la s al final esto no lo comvierte en plural es decir traduciria padres???

January 25, 2017

andrea237968

Da error y en español esta correcto

February 6, 2017

Sophia715659

Pero quiero saber porque es "Goes" y no "Go"

March 1, 2017

ElderAlvar14

Puede decir ella va a mi casa

March 16, 2017

yeinycarina

Gracias por aclarar mis dudas

March 30, 2017

FernandoGa159937

Estuviera bien que pusieran qur dice la palabra

May 1, 2017

JorgeGerma

I - go You -go He - goes se utiliza She - goes para It - goes 3 persona We - go They - go

October 8, 2017

Samii.h2

Que va a hacer a la casa de su padre 7u7

June 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.