"The tourist does not have a guide."

Traducción:El turista no tiene una guía.

April 10, 2013

54 comentarios


ronaldtech

¿se puede decir: el turista no tiene guía?

February 10, 2014

M.parlange

Yo creo que es incluso mejor traducción. Iba a preguntar eso mismo

March 26, 2017

ortamontero

Si me dicen que respondi mal porque "has" solo se coloca en ka tercera persona del singular, acaso " El turista" no es ahora tercera persona???? o es que ustedes me quieren cambiar lo aprendido????

October 28, 2014

AbelRodrgu1

Despues de "do" o "does" todos los verbos va siempre en su forma base.>> "have".

March 9, 2019

Kennysamudio

say:"the tourist does not have a guide", duolingo say me that is wrong, because "has" only is used with he/she/it

April 10, 2013

Arieuler

cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)

January 13, 2014

karen-viviana

es que no se dice does not has, se escribe el does y el have queda normal, cuando son negaciones o preguntas que hablen de el o ella se pone does y se deja el have y los verbos como es, ej; do you have a hat? does he have a hat?, you do not have, he does not have

November 5, 2015

McCarthyDraculia

Ok, that is correct, but I have a question mark, for what is used "does"?, if i can speack of several people?, Or just was one?. Please, answer my question.

November 22, 2016

M.parlange

Just about one person or thing

March 26, 2017

yoselin.prueba

the tourist is she so we write has...with does

August 8, 2014

McCarthyDraculia

From what i understand, the question say they, this are several people. I believe.

November 22, 2016

Blancaamatria

The tourist es tercera persona del singular por lo tanto mi respuesta,has,esta bien

August 16, 2014

AURELIOBLG

ALGUIEN ENTIENDE COMO PRONUNCIA TOURIST??? NI ELLA SE ENTIENDE

September 17, 2014

delfor_ibarra

en otra ocasión la dieron por correcta?! the tourist has not a guide

October 30, 2014

juanignaci154535

say "the tourist...", that is wrong, because "have" is used with I/We/You/They

November 2, 2014

prisillas

gracias Arieuler.. me quitaste mi duda

November 12, 2014

NARIRO

el turista esta en tercera persona, por lo tanto seria has en lugar de have

December 9, 2014

jose.david2

Me gustaría que me escribieran la pronunciación de tourist por fa porque no entiendo como se dice

December 12, 2014

MangelesClara

En este caso el turista está en tercera persona del singular. Esta respuesta está equivocada.

February 11, 2015

Luyematsu

El comentario de Arieuler explicó bien: "cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)"

February 21, 2015

roberto727

"The tourist does not have a guide" is a perfectly correct sentence. The verb that matches the 3rd person is does. As someone else has mentioned, after "does not" comes an infinitive, which in this case is "have". Similar situations would be "he does not eat." "He does not translate well." "He does not return my calls." etc. Duolingo is usually pretty flexible, but maybe the person who wrote the question was looking for the answer "the tourist has no guide."

February 21, 2015

JUANCARLOS864882

los turistas no tienen una guia

March 6, 2015

Alanthebest07

Por que no me acepta la traduccion "los turistas no tienen una guia"

June 11, 2015

emofa

Cuando se usa el auxiliar do o does?

July 8, 2015

BryanCozan

Alguien me podria explicar que aun no entiendo por que a veces se coloca "does" y a veces no

July 21, 2015

josefina948184

Por que se pone does?

October 20, 2015

segio16

Cuando tiene que llevar el does y donde o el do

October 22, 2015

Hugothehed

21

November 10, 2015

juanantoni669470

Yo perdón por ser un poco o bastante inculto, pero la sensación que tengo con respecto al Do, es que solo sirve para enredar (ya que en castellano no tiene significado y no aporta nada a la frase). Seguramente sea yo el que este equivocado -ya que después de tanta lección no me aclaro y no se todavía cuando ponerlo o no-.

February 1, 2016

DannyRomosso1709

Porque el does y not se usan como no?

February 29, 2016

angel7770

lol

March 15, 2016

Jenn484931

Jijiji

April 2, 2016

johanrincon0

a mi me valido como correcta el turista no tiene guia y la oracion comienza con they

April 21, 2016

johanrincon0

no perdon dice the

April 21, 2016

ines_l19

have no es para tercera persona

May 9, 2016

Nefertari305

Te recomiendo que, cuando tengas una duda, primero leas los comentarios. Ya está explicado que si la oración lleva el auxiliar "does" el verbo principal no cambia.

October 22, 2016

Ali_Delgado

Si es el/la turista no iría: the tourist does not has a guide?

June 9, 2016

Nefertari305

No. Cuando usas "does" el otro verbo no cambia.

October 22, 2016

EricSacram

Ghjkko

July 17, 2016

DulceVega16

yo lo que no entiendo, es porque se usa DOES?

August 15, 2016

Nefertari305

Es un auxiliar que se utiliza en negación.

October 22, 2016

JulioJaramillo13

Hay un poco de feminismo en esta oracion ya que es opcional si es una o un guia

November 28, 2016

Waltyn

Que ❤❤❤❤❤❤ soy

March 8, 2017

Gizelle736956

Me encanta Duolingo

April 7, 2017

Gizelle736956

Politanilofh

April 7, 2017

sonita215

Sería correcto esto? - The tourist has not a guide

April 16, 2017

OCTAVIOLUI1

""have" cambia a "has" <i>solamente</i> con la tercera persona del singular" Bueno, hasta donde sabemos, El turista es exactamente la tercera persona del singular. De modo que debe haber otra explicación que explique el have por el has Gracias PD. Esta corrección nos ha aparecido varias veces y no la hemos podido superar debido a el escollo mencionado

July 12, 2017

roberto727

Arieuler correctly points out "cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)" With a negative sentence the verb that matches the person is often the auxiliary or "helping" verb, though it is possible also to say " The tourist has no guide."

July 12, 2017

roberto727

OCTAVIOLUI1 En este caso no es problema de tercera persona. Los infinitivos no son conjugados. El verbo en la frase que pertenece a la tercera persona es "does".

Leefer_1 18 2 48 Cuando se usa para negación (oraciones) para terceras personas del singular (he/she/it), with "Does", se utiliza el "have" en ves del "has", esto es cuestión de regla o gramática del ingles. Pero ojo, solo para negación, espero haberte ayudado en algo :)

karen-viviana 18 9 es que no se dice does not has, se escribe el does y el have queda normal, cuando son negaciones o preguntas que hablen de el o ella se pone does y se deja el have y los verbos como es, ej; do you have a hat? does he have a hat?, you do not have, he does not have

Arieuler 20 3 cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)

Luyematsu 25 23 11 9 7 37 El comentario de Arieuler explicó bien: "cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)"

ValenEleta 8 8 5 2 En inglés (tiempo presente), cuando el sujeto es he/she/it al verbo se le agrega -s, -ies o -es (mayormente -s).

En las oraciones afirmativas, esto es fácil.

I work. -> She works. I have it. -> She has it.

Cuando tenemos una oración en negativo, usamos el auxiliar "do". En ese caso, la -s se le agrega al auxiliar, quedando como "does". El verbo "have", en este caso, es como cualquier otro verbo auxiliado por "do", y estos verbos quedan en infinitivo.

I don't work. -> She doesn't work. I don't have it. -> She doesn't have it.

Haciendo preguntas, es lo mismo que en negaciones. La -s en el auxiliar.

Do I work? -> Does she work? Do I have it? -> Does she have it?

Nefertari305 20 9 9 8 6 381 Te recomiendo que, cuando tengas una duda, primero leas los comentarios. Ya está explicado que si la oración lleva el auxiliar "does" el verbo principal no cambia.

July 12, 2017

Gloria449151

He puesto bien la oración y me la ha dado por mala cuando la traducción que me pone por correcta es la misma que la que he puesto

July 21, 2017

angel426036

un guia o una guia como sabef?

September 12, 2017

Rogelio988964

Como se cuando la oracion es femenino.

October 26, 2017

JGJOMO

No se puede usar haven't?

January 8, 2018

roberto727

Arieuler 20 3 cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)

roberto727 25 25 15 29 Arieuler correctly points out "cuando usamos el auxiliar do/does, el verbo principal, en este caso have/has, se usa el infinitivo (have)" With a negative sentence the verb that matches the person is often the auxiliary or "helping" verb, though it is possible also to say " The tourist has no guide."

Nefertari305 21 9 9 8 6 556 Te recomiendo que, cuando tengas una duda, primero leas los comentarios. Ya está explicado que si la oración lleva el auxiliar "does" el verbo principal no cambia.

January 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.