Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"On apprend de toute expérience."

Traducción:Uno aprende de toda experiencia.

Hace 4 años

7 comentarios


fel1693
fel1693

Por que se traduce asi? Cual es la funcion de On?

Hace 2 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Es un artículo indefinido; puede entenderse como "uno" o "se".

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

El pronombre francés on no tiene un equivalente exacto en español, y sin embargo es uno de los pronombres sujetos más empleados en el día a día en francés.

De manera general, lo podemos traducir en español por cinco cosas:

Los significados de "on" Ejemplos : 1.- On = alguien
On frappe à la porte. = Llaman a la puerta (alguien que el locutor no conoce) 2.- On = Nosotros (lenguaje familiar). Lui et moi, on va chanter en duo. = Él y yo, (nosotros) vamos a cantar a dúo.

Chez nous on mange très bien ! = En nuestra casa comemos muy bien 3.- On = La gente. Dans son village, on croit encore aux légendes. = En su pueblo, la gente aún cree en leyendas 4.- On = « Se », todo el mundo.

Es el SE impersonal que utilizamos en español y que encontramos en refranes, máximas, proverbios… y en general, frases “que van a misa” On doit respecter ses parents. = Se debe respetar a los padres = Todo el mundo debe respetar a los padres

(Le père fâché) Ici, on mange à 13h ! = (El padre enfadado) Aquí se come a las 13h

En Espagne on mange très bien ! = En España se come muy bien 5.- On = "uno" La vie est plus courte que l'on croit = La vida es más corte de lo que uno cree

¿CÓMO SE USA EL PRONOMBRE “ON“ EN FRANCÉS?

Hay que tener en cuenta tres cosas:

  1. ON es un pronombre indefinido sujeto, y por eso siempre es sujeto de la frase.

  2. Se construye SIEMPRE con el VERBO EN 3ra.PERSONA DEL SINGULAR,

µ Si lo empleamos con un tiempo compuesto y se puede determinar fácilmente y de forma clara que nos referimos a una mujer o a varias personas el participio puede llevar feminino o plurial.

On est allés tous les quatre au cinéma. Hemos ido al cine los cuatro.

µ A veces lo veremos con el articulo l' (l'homme, l'on) después de algunas palabras: et, ou, où, qui, que, si.

Où l'on va? ¿Dónde vamos ?

À qui l'on donne ces documents? ¿A quién se dan estos documentos ?

Si l'on part ce soir, on arrivera demain à 7 heures. Si salimos esta noche, llegaremos mañana a las 7h.

  1. hay que estar atento a los usos en español al traducirlo al francés, y sus significados cuando leemos en francés.

Como hemos dicho, de manera general ON equivaldrá a "nous" en lenguaje familiar, y también a "se" o "alguien" o "la gente".

Veamos algunos ejemplos:

On mange? ¿Comemos?

On y va ? ¿Vamos ?

Onva à Paris? ¿Vamos a París ?

Ondit qu'il est très intelligent. Se dice (=la gente dice) que es muy inteligente

On sonne: Llaman al timbre.(="On" estaría representando a "alguien")

Imagina estas situaciones:

  • Nos han indicado una dirección, y se la voy repitiendo al que conduce:

Quand on arrive à la rue Lépic, on doit tourner à gauche. Cuando lleguemos a la calle Lépic, debemos girar a la izquierda

Le indico una dirección a alguien:

Quand on arrive à la rue Lépic, on doit tourner à gauche Cuando se llega a la calle Lépic, se gira a la izquierda.

Otro ejemplo:

En Angleterre, on boit beaucoup de thé: En Inglaterra beben mucho té (no soy inglés: por lo tanto hablo de "ellos", de “la gente”).

En Angleterre, on boit beaucoup de thé: En inglaterra bebemos mucho té (soy inglés o vivo allí y por lo tanto me incluyo: nosotros).

En Angleterre, on boit beaucoup de thé?: En Inglaterra, ¿se bebe mucho thé? (me dirijo a un inglés le pregunto por las costumbres de su país, “se impersonal”).

A veces, "on" significa "uno"

La vie est plus courte que l'on croit La vida es más corte de lo que uno cree
Juan Blasco Y ahora puedes practicar lo aprendido con unos ejercicios...

Ir a Ejercicios ¡ Descárgate los apuntes ! Descarga El pronombre On 8 pronom on.pdf Documento Adobe Acrobat 80.6 KB Descarga Inicio Francés Fonética Francesa Gramática francesa El artículo La negación La interrogación: Tipos La interrogación: Particulas y adjetivos El adjetivo El adjetivo: Formación del Femenino El adjetivo: Adjetivos demostrativos El adjetivo: Adjetivos posesivos El nombre. Géneros El nombre. Formación del Plural La preposición. Preposiciones de lugar y posición El pronombre: Relativos El pronombre: On El pronombre: EN / Y El pronombre: Pronombre personales Átonos y Tónicos El verbo: Grupos verbales El verbo: Presente. 1º grupo El verbo: Presente. 2º grupo El verbo: Presente. 3º grupo El verbo: los 10 verbos básicos El verbo: Imperfecto El verbo: Passé Composé: generalidades y uso El verbo: Passé Composé con avoir El verbo: Passé Composé con être El verbo: Passé Composé. Negativa y pronombres El verbo: La regla más estúpida del francés El verbo: Passé Composé: EJERCICIOS El verbo: Futuro El verbo: Condicional El verbo: Perífrasis verbales El verbo: Imperativo El verbo: Subjuntivo El verbo: Participio Pasado La frase: La Frase Pasiva La frase: Conectores La frase: La Frase Condicional Conceptos de Gramática Conceptos Morfología Conceptos Sintaxis Vocabulario Fotocopiadora Civilización y Cultura Francesa Al acabar el curso... Preguntas Frecuentes (Francés) Alumnos Salesianos Estrecho Intercambio TOULON Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) Técnicas de estudio Organización y eficacia Inglés Enlaces y páginas amigas Zona segura Sobre mí Libro de visitas Contacto Juan Blasco Velázquez

Colegio Salesiano San Juan Bautista (Salesianos Estrecho) C/ Francos Rodríguez, 5 28039 Madrid

Nombre

Email o web

Mensaje

enviar Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

¡¡¡ES UN PRONOMBRE, NO UN ARTÍCULO!!!

Hace 1 año

JAVillaverde
JAVillaverde

Más claro, imposible. Mi voto más lingot por la explicación.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

On es un pronombre que equivale al "se" español y a veces se traduce también por "uno", alguien, incluso sirve para indicarnos que ha de traducirse el verbo con el pron. personal "nosotros": On dit que le français est très difficile: Se dice que el francés es muy difícil On y trouve la ville rose de Toulouse: Aquí se encuentra la ciudad rosa de Toulouse On pense que la vie est très courte: Pensamos que la vida es muy breve On peut y aller à pied?: ¿Se puede ir andando? ¿Podemos ir andando?

Hace 1 año

AlbertFoli

Creo que debería aceptarse "se aprende de toda experiencia". A menudo podemos leer: "On parle français" cuyo significado se refiere a que "se habla francés".

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Muy bien tu explicación

Hace 1 año