"Le gusta dormir en el trabajo."

Traducción:Она любит спать на работе.

March 25, 2019

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

Ignacio652593

Estaría bien его нравится спать на работу? Gracias

March 25, 2019

Edilvers
  1. Его no está en dativo. Con el verbo нравиться se usa el dativo: ЕМУ́ нравится.

  2. На работу es acusativo, y en la frase se refiere a estar EN el trabajo, o sea, se utiliza el caso preposicional: на работЕ.

  • Ему́ нра́вится спать на рабо́те — A él le gusta dormir en el trabajo.
  • Ей нра́вится спать на рабо́те — A ella le gusta dormir en el trabajo.
March 25, 2019

Ignacio652593

Muchas gracias por la perfecta explicación.

March 26, 2019

sahaquiel23

Cual seria la diferencia ente "в работе" y "на работе"?

October 8, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.