Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La mujer se come la manzana."

Traducción:Die Frau isst den Apfel.

Hace 4 años

15 comentarios


Mariela_Morales

Cuándo se utiliza Der y Den en el ejemplo de Apfel, estoy un poco confundida al respecto

Hace 4 años

miguelange867601

Den cuando el sustantivo masculino escomplemento directo y Der para el resto de ocasiones

Hace 4 años

laurallopart

En alemán manzana es masculino?

Hace 3 años

Mariela_Morales

Gracias por la aclaración miguelange867601

Hace 4 años

j.salinas.c

Como así complemento directo?

Hace 3 años

meme230

gracias

Hace 3 años

carmenelis242494

Graciaz por la explicacion

Hace 5 meses

Uriel757
Uriel757

"Der" es para sustantiv y "den" para akkusativ. O dicho de otra forma, la primera es para nombrar algo, la segunda es para "acusar" o señalar el objeto directo donde recae la acción de un sujeto.

Hace 2 años

Uriel757
Uriel757

Ambas declinaciones para los articulos de los sustantivos másculinos, nada más.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

No es die porque manzana en alemán es masculino?

Hace 8 meses

scasajus

Tambien pasa con ein y einen

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

¿Por qué Frau con mayúscula y Apfel?

Hace 8 meses

Thororm

Todos los nombres o sustantivos en alemán se escriben en mayúsculas

Hace 6 meses

cyn811

Gracias

Hace 6 meses

jaed67

caca

Hace 1 año