1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer se come la manzana."

"La mujer se come la manzana."

Traducción:Die Frau isst den Apfel.

May 26, 2014

27 comentarios


Mariela_Morales

Cuándo se utiliza Der y Den en el ejemplo de Apfel, estoy un poco confundida al respecto


Uriel757

"Der" es para sustantiv y "den" para akkusativ. O dicho de otra forma, la primera es para nombrar algo, la segunda es para "acusar" o señalar el objeto directo donde recae la acción de un sujeto.


Uriel757

Ambas declinaciones para los articulos de los sustantivos másculinos, nada más.


JorgeLuis697657

Entiendo eso. Pero la manzana no es FEMENINO?


Lulieskawa

No, en aleman es masculino


Uziel1856

No es die porque manzana en alemán es masculino?


miguelange867601

Den cuando el sustantivo masculino escomplemento directo y Der para el resto de ocasiones


laurallopart

En alemán manzana es masculino?


ManuelBren3

Ja Der Apfel Den Apfel Dem Apfel Des Apfels


Mariela_Morales

Gracias por la aclaración miguelange867601


carmenelis242494

Graciaz por la explicacion


j.salinas.c

Como así complemento directo?


ManuelBren3

Eso es por la declinación alemana Cuado se usa DEN es porque se habla de objeto directo de la oración. Aplica para los sustantivos masculinos en singular. Los sustantivos masculinos que son el objeto directo de la oración pasan a una denominación llamada ACUSATIVO Donde DER se combierte en DEN. EIN se combierte en EINEN. Y así con todos los demás pronombres del alemán Declinación=ACUSATIVO = Masculinos


Rudy175219

no entiendo mucho esto


scasajus

Tambien pasa con ein y einen


Isabel798107

Qué diferencia hay entre ''das'', ''die'' y ''den''?


Uziel1856

¿Por qué Frau con mayúscula y Apfel?


Thororm

Todos los nombres o sustantivos en alemán se escriben en mayúsculas


ManuelBren3

Porque en alemán los sustantivos se escriben en mayúscula para diferenciarlos en el lenguaje escrito


Vivi594502

tengo entendido que die se usa en plural, en este caso debería ser der


NaniiRex

Aaaaawww! Aun no entiendo bien lo de "ein" "einen" "Den" y "Der" expliquen con manzanas


wuiliam16

Porque es Dien y no Der

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.