1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer se come la manzana."

"La mujer se come la manzana."

Traducción:Die Frau isst den Apfel.

May 26, 2014

40 comentarios


Mariela_Morales

Cuándo se utiliza Der y Den en el ejemplo de Apfel, estoy un poco confundida al respecto


Uriel757

"Der" es para sustantiv y "den" para akkusativ. O dicho de otra forma, la primera es para nombrar algo, la segunda es para "acusar" o señalar el objeto directo donde recae la acción de un sujeto.


Uriel757

Ambas declinaciones para los articulos de los sustantivos másculinos, nada más.


JorgeLuis697657

Entiendo eso. Pero la manzana no es FEMENINO?


Lulieskawa

No, en aleman es masculino


miguelange867601

Den cuando el sustantivo masculino escomplemento directo y Der para el resto de ocasiones


laurallopart

En alemán manzana es masculino?


ManuelBren3

Ja Der Apfel Den Apfel Dem Apfel Des Apfels


Mariela_Morales

Gracias por la aclaración miguelange867601


carmenelis242494

Graciaz por la explicacion


ManuelBren3

Eso es por la declinación alemana Cuado se usa DEN es porque se habla de objeto directo de la oración. Aplica para los sustantivos masculinos en singular. Los sustantivos masculinos que son el objeto directo de la oración pasan a una denominación llamada ACUSATIVO Donde DER se combierte en DEN. EIN se combierte en EINEN. Y así con todos los demás pronombres del alemán Declinación=ACUSATIVO = Masculinos


Rudy175219

no entiendo mucho esto


scasajus

Tambien pasa con ein y einen


isabelg0mez20

Qué diferencia hay entre ''das'', ''die'' y ''den''?


Uziel1856

¿Por qué Frau con mayúscula y Apfel?


Thororm

Todos los nombres o sustantivos en alemán se escriben en mayúsculas


ManuelBren3

Porque en alemán los sustantivos se escriben en mayúscula para diferenciarlos en el lenguaje escrito


AnaMara527188

Cuando se dice das Apfel


Maria842403

Me confundo mucho con el acusativo y dativo. Me podrian ayudar a identificarlos?? Gracias


Nelfaquion1

Donde puedo ver cuales son femeninos y masculinos en aleman


Piruuleta

DIOS CON EL DER Y DEN Y DAS Y DIE Y ❤❤❤❤❤❤❤


Elimione17

Alguien sabe por qué se ponen algunas palabras empiezan en medio de la oración con mayúscula?


ViviBollof

tengo entendido que die se usa en plural, en este caso debería ser der


NaniiRex

Aaaaawww! Aun no entiendo bien lo de "ein" "einen" "Den" y "Der" expliquen con manzanas


wuiliam16

Porque es Dien y no Der


LucasBarro423022

Yo quise poner al revés, Den Apfel isst die Frau, y tristemente no lo acepta. Gramaticalmente está bien pero bueno. Auf Wiedersehen :)


ReinaldoMe9

Die frau isst die apfel... Esta mal dicho???


Elysahu

Cuando es der y cuándo den


ValkyrieMe

¿Que no lo que pasa con Ein=Un / Eine=Una / Einen=Una también es que solo lleva una N al final cuando la palabra siguente no empieza con consonante? Que alguien me aclare. Gracias.


Lourdes886137

Muchas gracias, han sido de mucha ayuda.


blancamele17

Que Viana como se der o den


Pauli326

Das se utiliza para casi todas las cosas femeninas, die es para algunas otras palabras, y der para la mayoría de palabras en masculino


DragonBall528922

como puedo distiguir un sustantivo femenino de uno masculino y viceversa


Ara907392

Toqué sin querer el botón


Maxw311

Cuál es la segunda persona para isst?


ichidan5126

Si ambos significan "la" cual es la diferencia para usar "die" y "den" es porque den se utiliza con cosas y die personas?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.