1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese eine Zeitung."

"Ich lese eine Zeitung."

Traducción:Leo un periódico.

May 26, 2014

74 comentarios


Cristian-131

El artículo que acompaña a "Zeitung" es "die" (femenino), por lo tanto, el artículo indeterminado que se debe usar es "eine".


J.CarlosPonce

Entonces, "die" en "die Jungen", también es femenino?


antys

No, en "die Jungen" es porque es plural.


julia508545

no puedes hacer comparación, unos artículos coinciden otros no!!! es una de las dificultades de este idioma


mrcactu5

Observo tenemos El periódico, El diario, pero en alemán viramos al femenino: die / eine Zeitung


RosaTiti2

en alemán, lamentablemente para nosotros, de habla hispana, los artículos no tienen nada que ver con el español, así como periódico es femenino, falda es masculino, pantalón femenino, luna masculino, sol femenino, etc, etc. Tenés que aprenderlos de memoria, porque de lo contrario, toda la frase la tendrás mal.


juansabino20

Tontxu ponlo Vete xtdvc


JobHerzog

Ahora me queda u más claro, muchas gracias!


esteisyros

ah si gracias chico!!


leceledu

¿Por qué "eine" y no "ein" o "einen"?


joisep

Hola. Los articulos determinados (das, der y die); das se usa para los sustantivos neutros, der para los masculinos, pero ten cuidado con "die" porque se usa tanto para femeninos y plurales. Los articulos indeterminados ( ein y eine); eine se usa para los sustantivos femeninos, pero ein se usa para los masculinos y los neutros.

Nota en los articulos indeterminados (ein y eine) no existe el plural, para eso pueden usar einige que significa algunos.


mGonz96

Eso mismo me pregunto yo. La primera que descarté fue "eine" (femenino) porque en otro ejercicio recuerdo haber hecho bien "Die Zeitung" (masculino).

P.D. Tal vez "Zeitung" en este caso signifique "noticia". Lo dejo en el aire.


SrWestJoel

Estás hecho un lío con los géneros. ''Die'' hace referencia al femenino, no al masculino. Zeitung (periódico) es una palabra masculina en español, pero en alemán es femenina. Por lo tanto, al ser una palabra femenina (Die Zeitung), el determinante a usar debe ser ''eine'', ya que ''ein'' es el nominativo del masculino y ''einen'' el acusativo del masculino.


zp_47

Algún alma bondadosa que me explique qué es "acusativo" y cómo usar los artículos en tal caso. Se lo agradecería muchísimo.


Leonardo935015

Me parece que es cuando el sustantivo recibe una accion. Fijate q mas abajo en los comentarios explican de q va el asunto


Daniel768822

Lo que funciona como complemento directo


LoneWolf1897

¿Osea que no hay acusativo del femenino? Porque yo solo veo einen, ein y eine


Frank174633

Esa también es mi pregunta... cúal es el acusativo del femenino?


RosaTiti2

El acusativo del femenino es die, no cambia. El único que cambia es el masculino: den, el neutro tampoco cambia, es das.


rodrigomb81

El articulo para sustantivos masculinos es "Der"


RosaTiti2

sí. el artículo masculino es der.


AlexMotogna

die es femenino no masculino te estas contradiciendo


Roxy_04

Cuál es la diferencia de Ein y Eine?


Abendbrot

una naranja= eine Orange; un jardín = ein Garten

"una" es la "eine" en alemán. "un" es la "ein" en alemán. Pero el sol no es masculino en alemán. Esta es feminina "die Sonne"~"eine Sonne". La manzana es feminino en espaniol, pero este es masculino en alemán, "der Apfel"~"ein Apfel".

"das" es neutro: das Auto=la coche. ein Auto= una coche.


julia508545

masculino y femenino, insisto que no coincide con el nuestro siempre!!!!


Katuzka21

Y no debería ser einen? Digo, porque es una cosa


RosaTiti2

No tiene nada que ver que sea una cosa. Interesa el género del sustantivo. Zeitung es femenino y el artículo es die, Mond (luna) es masculino , o sea der , Hemd (camisa), es neutro, es das. Como verás no tienen nada que ver con el español.


Alers6

Yo no lo entiendo. Entonces en " die Jungle" tambien es femenino. Contestar porfavor


RosaTiti2

Supongo que quisiste decir Junge. En ese caso es el plural de Jung que es masculino, pero el plural en nominativo es die, igual que el femenino, tanto singular como plural . Todos los artículos en nominativo y acusativo son die.


nelida773106

Lo marque sin pensar.me di cuenta en el momento que estaba mal


[usuario desactivado]

    Y recontra vole


SofiaRod98

    Como se sabe si un sustsntibo es femenino o masculino?


deromen

    Tienes que aprender de memoria. Hay unas pocas regulas; por ejemplo sustantivos terminando con "-ung" son femininos normalmente. Sustantivos terminando con "-chen" como "Mädchen" son neutros normalmente (cuando "-chen" significa un diminutivo).


AgustinDL

    Tengo una duda. En otro ejercicio alguien recomendo que leamos la sección "Notas" para un mejor entendimiento, sin embargo no la encuentro. Alguien podría decirme si dicha sección continua estando? Sucede que no logro encontrarla.


PaulaCaden15

    Me pasa lo mismo, no sé en donde esta la sección "Notas".


cami332346

    No se compliquen, son reglas que tienen que aprenderse de memoria (busquen en google, hagan screenshot o una capture y vayan repasando con ejemplos)


RonnieDelg

    Si alguien tiene una duda con lo del acusativo y nominativo escribanme a mi whatsapp +593969137815


Karl141795

    Cómo se pronuncia ich? Es "ish" o "ij?


NeymerReye

    Cuál es el acusativo femenino?


matas803096

    Elegí "ein" y quisiera saber cuál es el error, o mejor dicho, la diferencia de ein y eine... gracias!


cacatula

    ¿Porqué me la pone mala al escribir "diario" y no "periódico"?


petradelaa

    Gracias por las aclaraciones. Me han servido muchísimo. Saludos a todos por sus aportaciones. SON EXCELENTES las preguntas y las respuestas. Bye.


petradelaa

    No aparece lo que escribo. OOops!


Chuponsaur

    Una pregunta puedo omitir el pronombre ich ?


VictoriaWA291560

    He escrito exactamente lo mismo que la correccion. Porque no vale?


JobHerzog

    ¿ Porqué se toma el objeto acusativo "eine" como femenino antes de Zeitung?


fiammifior

    No entiendo cuando debo usar ein, eine y einen


Sarascarle2

    Yo tampoco parece que eine es una y ein un y einen tambien un


jisola90

    Si no hay diferencia entre Presente Simple y Presento Continuo en alemán, entonces "yo estoy leyendo un periodico" también debería ser correcta. Ya reporte, el resto que opina?


RosaTiti2

    Creo que en ese caso sería ich léase grade eine Zeitung.


Kellyn.p

    Por que sería eine si esta en femenino, según yo sería ein


MariPulR

    ¿porque "Estoy leyendo un periodico" no es valido?


aloondraw

    Creo que es por la conjugación del verbo. Leyendo debe ser una forma diferente a leo que es infinitivo no?


Sulimar14

    Creo que es porque en el Alemán no se utiliza el gerundio.


Michael.Chega

    Repórtalo. Es tanto presente como presente continuo.


Israelvj

    En alemán se lee el periódico, no un periódico. Yo diría Ich lese die Zeitung.


SrWestJoel

    Depende de lo que quieras decir. Al decir ''Ich lese eine Zeitung'', te estás refiriendo a un periódico cualquiera, mientras que si dices ''Ich lese die Zeitung'' tienes que concretar qué periódico estás leyendo. En cualquier caso, las dos son correctas :)


jota-erre

    inicialmente escribo Ich lese ein buch, "leo un libro", pero cuando me pide escribir y traducir Leo un periodico, "Ich ein zeitung", me da error y me dice que va con "einen"... alguien me podri explcar el porque del error.


lufloidio

    Lee el comentario de srwestjoe


diegofelip265433

    Ich lese ein Zeitung. Yo leo un periodico. no tendria que estar malo el Ein, eine : uno una, ein: un.


Juan.Phys97

    Quiero aclarar unas cosas:

    Primero: "El periódico" es un sustantivo femenino en Alemán (Die Zeitung). Por eso "Ich lese ein Zeitung" estaría mal.

    Por otra parte: Si el sustantivo fuera masculino, se tendría que tener en cuenta la declinación Alemana: Cada vez que un sustantivo masculino recibe la acción en una oración se debe escribir "einen" ("uno") en vez de ein / eine.

    Dos ejemplos:

    1. Der Mann hat einen Buch (El hombre tiene un libro).

    2. Der Buch hat einen Mann (El libro tiene un hombre).


Meruadvent

    Toda tu explicacion esta muy buena pero salvo que me equivoque te equivocastes en la frase. ""Der Mann hat ein Buch"" porque es neutro Das Buch (por tu esplicacion se entiende que fue un error de redacion y no de falta de conosimiento) acomada el tuyo y yo borro este comentario.


franco150391

    Conocimiento es con "c". Pero gracias por tu explocación, me sirvió mucho.


SchattenJ

    Explicación es con "i" pero gracias por tu comentario jajaja


Cesar215635

    Der buh o das buch??


PamelaCruzL

    en todo lo que llevo usando duolingo en el curso de aleman, no habia escuchado la palabra Zeitung, es evidente que cuando la escuchara no podría adivinarla, escuche y escuche una y otra vez y como iba a identificarla si hasta el momento no la habían usado ni dado, la desconocía.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.