1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese eine Zeitung."

"Ich lese eine Zeitung."

Traducción:Leo un periódico.

May 26, 2014

37 comentarios


Cristian-131

El artículo que acompaña a "Zeitung" es "die" (femenino), por lo tanto, el artículo indeterminado que se debe usar es "eine".

June 1, 2014

J.CarlosPonce

Entonces, "die" en "die Jungen", también es femenino?

September 21, 2015

antys

No, en "die Jungen" es porque es plural.

October 28, 2015

julia508545

no puedes hacer comparación, unos artículos coinciden otros no!!! es una de las dificultades de este idioma

November 12, 2018

juansabino20

V

January 30, 2019

mrcactu5

Observo tenemos El periódico, El diario, pero en alemán viramos al femenino: die / eine Zeitung

March 3, 2016

RosaTiti2

en alemán, lamentablemente para nosotros, de habla hispana, los artículos no tienen nada que ver con el español, así como periódico es femenino, falda es masculino, pantalón femenino, luna masculino, sol femenino, etc, etc. Tenés que aprenderlos de memoria, porque de lo contrario, toda la frase la tendrás mal.

March 12, 2017

juansabino20

Tontxu ponlo Vete xtdvc

January 30, 2019

esteisyros

ah si gracias chico!!

June 17, 2017

leceledu

¿Por qué "eine" y no "ein" o "einen"?

May 26, 2014

joisep

Hola. Los articulos determinados (das, der y die); das se usa para los sustantivos neutros, der para los masculinos, pero ten cuidado con "die" porque se usa tanto para femeninos y plurales. Los articulos indeterminados ( ein y eine); eine se usa para los sustantivos femeninos, pero ein se usa para los masculinos y los neutros.

Nota en los articulos indeterminados (ein y eine) no existe el plural, para eso pueden usar einige que significa algunos.

August 26, 2017

Roxy_04

Cuál es la diferencia de Ein y Eine?

March 11, 2015

Abendbrot

una naranja= eine Orange; un jardín = ein Garten

"una" es la "eine" en alemán. "un" es la "ein" en alemán. Pero el sol no es masculino en alemán. Esta es feminina "die Sonne"~"eine Sonne". La manzana es feminino en espaniol, pero este es masculino en alemán, "der Apfel"~"ein Apfel".

"das" es neutro: das Auto=la coche. ein Auto= una coche.

July 7, 2015

julia508545

masculino y femenino, insisto que no coincide con el nuestro siempre!!!!

November 12, 2018

natalyroja585157

Y no debería ser einen? Digo, porque es una cosa

September 12, 2016

RosaTiti2

No tiene nada que ver que sea una cosa. Interesa el género del sustantivo. Zeitung es femenino y el artículo es die, Mond (luna) es masculino , o sea der , Hemd (camisa), es neutro, es das. Como verás no tienen nada que ver con el español.

April 10, 2017

CHECOPRO

no s comeis

September 26, 2016

Alers6

Yo no lo entiendo. Entonces en " die Jungle" tambien es femenino. Contestar porfavor

October 9, 2016

RosaTiti2

Supongo que quisiste decir Junge. En ese caso es el plural de Jung que es masculino, pero el plural en nominativo es die, igual que el femenino, tanto singular como plural . Todos los artículos en nominativo y acusativo son die.

April 10, 2017

nelida773106

Lo marque sin pensar.me di cuenta en el momento que estaba mal

October 22, 2016

R2roP

Y recontra vole

November 2, 2016

SofiaRod98

Como se sabe si un sustsntibo es femenino o masculino?

November 25, 2016

deromen

Tienes que aprender de memoria. Hay unas pocas regulas; por ejemplo sustantivos terminando con "-ung" son femininos normalmente. Sustantivos terminando con "-chen" como "Mädchen" son neutros normalmente (cuando "-chen" significa un diminutivo).

December 29, 2016

AgustinDL

Tengo una duda. En otro ejercicio alguien recomendo que leamos la sección "Notas" para un mejor entendimiento, sin embargo no la encuentro. Alguien podría decirme si dicha sección continua estando? Sucede que no logro encontrarla.

January 25, 2017

PaulaCaden15

Me pasa lo mismo, no sé en donde esta la sección "Notas".

April 10, 2017

cami332346

No se compliquen, son reglas que tienen que aprenderse de memoria (busquen en google, hagan screenshot o una capture y vayan repasando con ejemplos)

February 27, 2017

RonnieDelg

Si alguien tiene una duda con lo del acusativo y nominativo escribanme a mi whatsapp +593969137815

May 28, 2017

Karl141795

Cómo se pronuncia ich? Es "ish" o "ij?

June 10, 2017

julia508545

lo segundo (ij)

November 12, 2018

NeymerReye

Cuál es el acusativo femenino?

July 26, 2017

matas803096

Elegí "ein" y quisiera saber cuál es el error, o mejor dicho, la diferencia de ein y eine... gracias!

August 24, 2017

Sangurucho

¿Porqué me la pone mala al escribir "diario" y no "periódico"?

September 17, 2018

petradelaa

Gracias por las aclaraciones. Me han servido muchísimo. Saludos a todos por sus aportaciones. SON EXCELENTES las preguntas y las respuestas. Bye.

October 7, 2018

petradelaa

No aparece lo que escribo. OOops!

October 7, 2018

petradelaa

,,,

October 7, 2018

Chuponsaur

Una pregunta puedo omitir el pronombre ich ?

May 5, 2019

VictoriaWA291560

He escrito exactamente lo mismo que la correccion. Porque no vale?

December 2, 2019, 1:33 PM
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.