"Извините, вы знаете, где здесь школа?"

Traducción:Disculpe, ¿usted sabe dónde está la escuela aquí?

March 27, 2019

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ivan351547

¡¡¡Por favor, el orden de las palabras no altera aquí el significado!!. Estoy muy contento con duolingo aprendiendo ruso, dede el inglés y desde el español, pero a veces no entiendo tanto rigor en las correciones. Un rigor que, además, me parece que no tiene razón. Lo siento, pero a veces me veo frustrado. Gracias al menos por la oportunidad de expresarme.


VaquitaFel2

Es expresion la hallo incorrecta, porque deberia ser. "Disculpe, usted sabe donde hay una escuela por aquí" En castellano no lo decimos de esta manera: Disculpe, usted sabe donde está la escuela aquí. Suena un poco raro. Pero además da lo mismo si dices: Usted sabe donde aquí está la escuela. El problema no es si aquí se pone delante del verbo o al final. Es q la exresión en sí es extraña.

Se supone que el contexto es en el momento cuando encontramos a alguien en la calle!


Dbora642599

Se puede alterar el orden


.KarinaRBN

Cuales son las declinaciones osra школа?


ALCIRA692

Lo que escribi significa lo mismo. No entiendo por qué nonlo considera correcta.


TomasS.3

Sabe usted, usted sabe? Debería ser aceptada. La app más usada no puede tener estos errores.


xauhpuk

Entinces, ¿Cómo se sabe que quieren 'la escuela' y no 'una escuela'?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.