1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Männer"

"Die Männer"

Traducción:Los hombres

May 26, 2014

69 comentarios


wslavp

El articulo de cualquier plural es "die", siempre


Bnilde

En nominativo ☺


marcia.cap

Pone Die Manner, ya que es plural. En singular es Der Mann, su Plural es Die Manner. En el caso de Die Frau, la mujer, El plural el Die Frauen. El Die se usa para femenino y tambien el todos los plurales, cambia a Die.


kevinschneider1

Los plurales en aleman no tiene regla fija .. asi que toca memorizarlos cuando salgan. Mi consejo : cuando salga un sustantivo nuevo apunten el genero y el plural.


GustavClid

En cuanto a ortografía, por qué ahora es Männer y no Manner?


SergioOQ

Respuesta corta: porque sí. Respuesta larga: a muchos sustantivos se les agrega el "umlaut" cuando se convierten en plurales, como en Äpfel (manzanas). El umlaut cambia la pronunciación, convirtiéndola en una vocal completamente diferente. Eso pasa, usualmente, con los sustantivos cortos.

¿Y porqué se agrega? Porque así lo pronuncian los alemanes. ¿Por qué? Porque sí, así son y punto.

Tienes que saber que, a diferencia del español, los idiomas no suelen tener reglas tan definidas en su manera de escribirse. Sin ir más lejos, hay varios tipos de alemán dentro de la propia Alemania, y más fuera de esta, y cada uno tiene sus modismos y reglas. Por ejemplo, unos usan Eszett (o esa letra que parece una beta, ß) y otros usan una doble ss y ya.


Ivor1998

Ya se que es de hace 4 años, pero me ha sido util de todas maneras


PERCE_NEIGE

Si, pero «a diferencia del español, los idiomas no suelen tener reglas tan definidas en su manera de escribirse» = no es verdad.

Las reglas sobre el essetz (ß) existen y son estrictas, pero depende si se habla alemán suizo, alemán austriaco o alemán de Alemania.
Es exactemente como en español, chileno, peruano, de España, etc...


Nicolas-Math

Gracias, me gustaría aprender la lógica de el, la, los, las. Y de hombre, mujer, chico y chica. ¿como se aprenden?


PERCE_NEIGE

No hay lógica, la mejor forma es aprender las palabras siempre acompañadas de su artículo para retener el género:

Der Mann, Das Mädchen, Die Katze......


Barker899107

Este tipo de Alemán cual es?


Cristina320678

Es Männer asi se forma el plural del singular


Daniel_CB

¿Qué pornunciación tiene "ä"? Porque en "Mädchen" suena como si fuera una "i" y en esta oración suena como una "e"


Kreilyn

Estoy preguntándome los mismo..!


AdrianVill730781

La Ä se pronuncia como una E abierta, es como pronunciar E con la boca en forma como si fueras a pronunciar la A, al principio cuesta, pero es cuestión de practicar, de todas formas si pronuncias una E, ningún alemán se va a escandalizar, seria como pronunciar V en vez de B, hay diferencia, pero tan mínima que casi no se hace notar.


PERCE_NEIGE

Si, pero el objetivo es no hablar alemán con acento español ☺
Hay una gran diferencia entre /e/ y /ɛ/.


Sonny208

Es correcto decir que las "a" con los dos puntos arriba se pronuncian "e" en español?


Nelson7231

Si, suena como un "e" pero no como en español del todo, sonaria algo asi entre la "a" o la "e" un "æ" algo raro.


PERCE_NEIGE

No es correcto (o es correcto si quieres hablar con un fuerte acento español)

No es el sonido /e/, es el sonido /ɛ/.
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3AOpen-mid_front_unrounded_vowel.ogg


vindicari

Que pasa si le quitan los dierecis a la 'a'?


Nelson7231

Que suena como una a normal. Y se llama "umlaut".


JavierRuan1

Die era "la"? Y ahoran la usan para plural masculino?


Juansagudelo

Die = Singular femenino (La)

Die = Plural femenino, masculino y neutro (Las/Los)

En el caso del plural no importa el género, siempre es "die".


aimeepe

Como hago para poner el acento sobre la a de Manner?


Nelson7231

O pones el teclado en Aleman desde ajustes


dardyssimb

Mantene el icono de la letra ( a ) pulsado unos momentos y se despliegan varios tipos de acentos o motivos, entonces desliza el dedo hasta encima del que vas a usar y listo


Gatittawigetta

Una pregunta, ¿Cómo se pronuncian las letras con diéresis? Gracias de antemano.


OmniGlot2000

Como hablas götze?


Stephanie.MYG

"Presta atención a los umlauts" Que es eso?


PERCE_NEIGE

Los umlauts son ä, ö, ü. Son importantes porque cambian el sonido de la vocal.


TeresaBarq

Hola... por qué unas palabras tienen la terminación -ER (Männer) y otras -EN (Junguen) cuando se hace el plural?


PERCE_NEIGE

Porque muchos plurales son irregulares en alemán.

Es Jungen, no Junguen.


julianazap8

En la aplicacion de celular no me aparece las opciones de colocar las tildes :c


PERCE_NEIGE

Presione la tecla * a * un largo tiempo para obtener la diéresis (el umlaut).


SFernandezG

Una duda: ¿por qué no acepta "Los varones"? Gracias de antemano.


PhobosAM

Por que son hombres, no varones


natalie947915

Apenas comienzo y esta bien ya casi me se las pronunciaciones


Alejandro1541294

¿Por qué en el caso de niña la ä suena a "i" y en "Männer" suena a "e"?


PERCE_NEIGE

No es una e. Es una /ɛ/, es el mismo sonido que la letra «è» francesa, o, en inglés, la «e» en «bed».

È: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3AOpen-mid_front_unrounded_vowel.ogg

Mädchen: /mɛ:tçən/

Männer: /mɛnɐ/


pablofdz

No puedo ❤❤❤❤❤! Jajaja


RodolfoLud1

Me dió la impresión al escuchar posiblemente ä, pero me arriesgué. Y bueno me equivoqué.


Roberball

Männer el audio se escucha como Mäner


MarthaLida5

Yo escribi en la frase Die manner los hombres cómo. Traducción y dijo que me equivoque


woodandbronze

Hay un error en el programa - no puedo calificar mi respuesta


mcperez501

? Que error tengo? Creo que lo he escrito bien


PERCE_NEIGE

No sabemos que escribiste.


carlotaacosta

Plural nominativo


Mr.Durden

Escribí "Los hombres" con punto final y la marco como erronea...


PERCE_NEIGE

Duo o toma en cuenta los puntos o signos de puntuación.


LilyEvans007

Yo dije 3 veces MÄNNER y no me hizo caso el microfono y eso que yo estaba como a 2 centimeros de la pantalla!!


PERCE_NEIGE

Si hay problemas con los ejercicios hablados, puedes desabilitar los ejercicios hablados en las opciones del sitio.


ArisEmanuel

Por Que Pone Die Manner, Si ''Die'' Se Usa Para El Femenino..!! Ayudenme En Esa Parte Estoy Super Confundido..!! Help Me..!!


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aqui


jorge.avel

Parece que se cayó el link ^^


ArisEmanuel

Gracias Por Tu Ayuda..!! Me Sirvio Bastante..!!


PERCE_NEIGE

Hay 2 die.

Die = femenino singular.

Die = plural para todos los géneros.


Roberball

Si tu escribieses Der Mann, pero se refiere a los hombres Die Männer en ese caso es Die


mariamateo668204

Holaaa estais todos muy enteraos noo??


Tadeo_Servin

El artículo de "Los Hombres" es femenino????


Michael.Chega

"Die" es tanto el artículo femenino singular como el artículo plural para los tres géneros.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza