"Los niños leen el periódico."

Traducción:Die Jungen lesen die Zeitung.

May 27, 2014

26 comentarios


mpgypsie

¿No se supone que en acusativo cambie el artículo?

May 27, 2014

paradoja

El único artículo que cambia en acusativo es el singular masculino (der => den). El resto se queda igual que en nominativo.

June 16, 2014

mpgypsie

Gracias :)

June 17, 2014

MariPulR

"Die Kinder lesen die zeitung" es correcto ¿no?

July 1, 2014

paradoja

Sí, aunque "Zeitung" va en mayúscula, como todo sustantivo en alemán.

"Die Jungen lesen die Zeitung" y "Die Kinder lesen die Zeitung" no significa lo mismo de todas formas. En la primera frase no hay niñas, solo niños varones, leyendo el periódico. En el segundo el sexo de los niños no es especificado.

July 1, 2014

MariPulR

¡Gracias!

July 3, 2014

IsabellaCa134697

si correcto ecribelo en traducotr

October 8, 2017

Animal_ito

Aún me confunde eso de "lesen" y "liest" no sé cuando usarlo si se utiliza con Die o un adjetivo determinado.

August 3, 2014

paradoja

"Lesen" y "liest" son verbos (formas del verbo "lesen", "leer").

"Liest" es la segunda y tercera personas del presente en singular del verbo "lesen" ("du liest" = "tú lees", "er/sie/es liest" = "él/ella/eso lee").

"Lesen" es el infinitivo, pero en las lecciones de momento lo verás por ser la primera y tercera personas del presente en plural, además de las formas formales ("wir lesen" = "nosotros leemos", "sie lesen" = ellos leen", "Sie lesen" = "usted lee"/"ustedes leen" [versiones formales]).

Aquí tienes una página con la conjugación del verbo lesen: http://www.canoo.net/inflection/lesen:V:haben

"Der", "die", "das" son algunos artículos determinados ("el", "la"; en alemán tienen también el género neutro, que en español no tenemos). Los artículos determinados, como en español, acompañan a sustantivos.

Los artículos determinados los tienes en esta página: https://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos

Los que verás de momento son los del Nominativ (nominativo) y Akkusativ (acusativo). Si te fijas son muy similares (salvo en singular masculino). La diferencia entre nominativo y acusativo es la que hay entre objeto directo e indirecto; la intento explicar aquí https://www.duolingo.com/comment/3070218$comment_id=3387381 , pero en Internet también hay más sitios (y Duolingo en la web da una breve explicación, creo).

August 3, 2014

olosculum

Tengo entendido que Zeitung es neutro, ¿no? ¿por qué entonces no se emplea el artículo definido das? Además el artículo definido die ¿no es para femenino y para el plural? La frase no dice que los niños leen LOS periódicos. Agradecido a quien me ofrezca una respuesta

June 16, 2015

do_fv

Todos los plurales van con "Die"

October 28, 2018

paradoja

http://www.duden.de/suchen/dudenonline/zeitung Zeitung es femenino, que parece ser tu confusión (ya que el resto de cosas que comenta es correcto).

June 16, 2015

olosculum

Muchas gracias. Efectivamente, luego de darle vueltas y haber escrito el post me encuentro que en mi libreta de vocabulario la tengo en el género femenino. A medida que se complica el alemán -como cualquier idioma, por otro lado- las cosas se vuelven menos claras y se olvidan. Un saludo

June 16, 2015

do_fv

Todo los plurales van con "die"

October 28, 2018

jeheremi

No se usa para este caso la forma de conjugacion de la 3era persona en Singular "liest"??

November 25, 2015

NachoMndz

Como se usan laa pabras de singular en plural, como diferenciarlas o que agregarles para no olvidarlas

January 10, 2016

LuisTapia14409
<pre> b </pre>
December 16, 2016

ArmandoAlvarezZ.

Entonces, Jungen es niños (varones) y Kinder niños en general?

January 13, 2017

Mariduoling

Esta mal esa repuesta Die juegen no .. Eso asi...Die kindes lesen Die Zeitunge

February 12, 2017

Mariduoling

Si me pone que.. los jueguen leen un periodico ..no tiene sentido, Asi que estara mal copiado

February 12, 2017

Cris537529

En todas las lecciones anteriores zeitung es periodico!!! Como porque en esta no???

April 28, 2017

HermiloGomez

No puede escribirse: Kinder lesen die Zeitung

November 20, 2018

Gerson_Ponce

Sería "Die Kinder lesen die Zeitung" ya que dice "los niños leen el periódico" no "niños leen el periódico"

March 30, 2019

HermiloGomez

?

November 20, 2018

Reyes151316

¿Cómo distingo "los niños " neutro de el sólo masculino? En español se escribe igual

November 26, 2018

Gerson_Ponce

Si se habla de plurales, siempre el artículo va a ser "Die", es decir, Der Junge es mascúlino, pero si se hace plural el artículo cambia a "Die" que es el artículo para todos los sustantivos plurales en alemán sin excepción.

March 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.