"Ich esse ein Brot."

Traducción:Yo como un pan.

May 27, 2014

75 comentarios


Tadeo_Servin

Mi duda es si en este caso no lleva el artículo indefinido dativo einen, como en "einen Apfel".

June 5, 2014

mGonz96

Me uno a la duda. Por lo que yo sabía todos los masculinos "Ein" passan a ser "Einen" en el acusativo (creo que no es dativo, pero no me hagas mucho caso, que yo me lío mucho jeje). ¡Un saludo!

June 5, 2014

Tadeo_Servin

Ya. Me he enterado que Brot lleva el artículo Das. De tal forma que no es masculino.

June 5, 2014

sergiotoq

Exacto, al ser el objeto sobre el que recae la oración se usa akkusativ, no dativ, en ese caso se usaría "einem Apfel" -pero estaría mal- (einen es akkusativ). Lo más fácil es recordar que en nomitativo y akkusativ todo está igual excepto por el masculino que cambia de eine a einen y es por eso que neutro va igual.

Es una explicación muy simple, para no confundirte.

January 20, 2015

JoanG7

Se te coló una errata Sergio, es "excepto por el masculino que cambia de ein a einen". Gracias por la explicación me ha sido muy útil!

April 19, 2016

Jhonny823056

..

January 31, 2019

KarinaIgnacia

Justo iba a hacer la misma pregunta ^_^

August 13, 2014

Jhonny823056

Die ö8ppöpp pp

January 31, 2019

RobertSantana1

En el aleman, es dificil de detectar si es masculino o femenino a lo que nis referimos, se usa como "regla gramatical": einen (una) O ein (un) para indicar a que nos referimos si masculino o femenino. Incluso los mismos alemanes se equivocan gramaticalmente al señalar objetos, si te equivocas ellos lo entederan ya que les pasa lo mismo. Asi es de complejo el aleman.

March 14, 2016

jessica9183568

Concuerdo

April 7, 2019

GonzaloRin4

No brother, ya que el akusativ solo cambia el genero masculino (como bien mencionas en tu ejemplo de "einen Apfel") pues Apfel es Masculino. Pero en este caso Brot es neutro y por eso se queda como esta.

February 22, 2016

joisep

Hola, la oración no esta en Dativo, esta en Acusativo; en Acusativo la inclinacion para los sustantivos masculinos es "einen" mientras que para los neutros y femeninos es ein. Buch es neutro por lo que se usa ein, Apfel es masculino por lo que se declina como einen.

August 26, 2017

Uziel1856

por qué Brot va con mayúscula?

December 27, 2017

SantiagoRa736414

Todos los sustantivos en alemán se escriben en mayúscula.

January 15, 2018

LotZarovich

En español no se suele utilizar artículo indeterminado, ya que no está concretado si es un pan entero, un pedazo,...

June 3, 2014

mGonz96

En español se suele utilizar artículo indeterminado, ya que no está concretado si es un pan entero, un pedazo... pero mi pregunta es si en el alemán es igual que en el español. ¡Saludos!

June 3, 2014

titiritero98

"un" es también un numeral. "Un" es apócope de "uno", no tiene más misterio.

October 13, 2014

SantiagoVq1

Pero no puedes utilizar un numeral con algo que no es contable. La traducción que da es incorrecta.

November 18, 2018

BaconChomper

También en inglés

February 3, 2017

PERCE_NEIGE

Es un pan entero.

Es la misma cosa en todos los idiomas latinas. «un» pan no parece natural, porque usamos la forma indeterminada en general, pero cuando uno habla de un pan entero, está obligado a decir un pan.

February 14, 2018

Belykh

Puede que el articulo infefinido no suene tan raro si traducimos la oracion como "me estoy comiendo un pan". En cuanto a los casos, deberia haber un administrados que supervise u corriga oportunamente los comentarios...

November 19, 2014

mGonz96

¿El pan es contable en alemán? En el caso de que sí, ¿se refiere a una barra de pan o a un trozo de pan?

May 27, 2014

PERCE_NEIGE

Es contable en todos idiomas donde podemos comer un pan entero..

February 14, 2018

SantiagoVq1

No. El pan no es contable en español. No sé a qué te refieres con un pan entero ya que no es una expresión que se utilice en España. Pero si en español decimos "un pan" es porque se asume por el contexto a qué nos referimos (barra, trozo, etc.). En la frase del ejercicio está mal decir "un pan". Desconozco cómo es en alemán, (por eso estoy aquí jeje).

November 18, 2018

superacrovatico

Creo que si se traduce literalmente,caemos en confucion, lomejor es interpretar

May 30, 2015

cipardo

Me adhiero a la duda sobre ein/einen (acusativo)

June 24, 2014

ManuelJosC

Einen es el acusativo de ein MASCULINO. Brot es neutro, así es que no se utiliza el "einen"

June 24, 2014

StoutSv

El sustantivo "Apfel" no es neutro entonces? es solo masculino? por eso es que lleva "einen Apfel" en modo acusativo?

September 16, 2014

DerNacho

Exacto. Solo el articulo masculino declina en Akusativ: Der Apfel - Ich esse einen Apfel

December 22, 2014

alexeifwd

"Yo como un pedazo de pan", "Yo como un poco de pan", "Yo como una porcion de pan", "Yo como el pan"

October 1, 2014

PERCE_NEIGE

Si puedes comer el pan, puedes comer un pan, es contable. Las palabras incontables no aceptan «el» o «los».

February 14, 2018

jlstagg

En castellano no es común decir: yo como "un" pan. La oración correcta sería yo como pan.

February 14, 2015

PERCE_NEIGE

La multiplicación de los panes y los peces es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.

No es correcto?

February 14, 2018

Alejandro199690

Pero pan es incontable y no llevaría ningún artículo ya que no se pude contar

March 18, 2016

PERCE_NEIGE

Pan no es incontable. Es solo incontable cuando hablamos de pan en general.

Mira:

https://es.thefreedictionary.com/pan

ningún artículo:

  1. coger a una persona el pan bajo el sobaco coloquial Ganarle la voluntad, dominarla.
  2. comer el pan de una persona coloquial Estar mantenido y alimentado por ella sus cuñados y cuñadas comen su pan.
  3. comer una persona el pan de los niños coloquial Ser ya muy viejo y tenerse por un estorbo.
  4. con su pan se lo coma coloquial Indica indiferencia respecto a los actos de otra persona si no quiere el trabajo, él sabrá, con su pan se lo coma.
  5. echarse los panes Inclinarse las mieses.
  6. ¡el pan de cada día! coloquial Se usa para censurar a una persona que se queja, repite o pide siempre lo mismo ¡ya estamos con el pan de cada día, que no quiere ir a la escuela!
  7. engañar el pan coloquial Comer un alimento de gusto con pan para no desperdiciarlo.
  8. hacer un pan como unas hostias
February 14, 2018

lex525254

En español en "yo como pan" no "yo como un pan"

April 30, 2016

PERCE_NEIGE

Http://www.elquintopoder.cl/economia/los-dos-panes-de-nicanor-parra/

»Como decía nuestro buen Nicanor Parra: “Hay dos panes. Usted se come dos. Yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona”. Bajo la lógica actual usted debiera estar feliz de que el otro se coma ambos panes

February 14, 2018

AdoracinHe1

Comerse "un" pan queda ridículo en español!!

August 16, 2016

PERCE_NEIGE

Dilo a la Bibla:

No tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo: -Tráiganmelos. Mandó a la gente que se recostara en la hierba, y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos, que se los repartieron… Comieron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”. (Mateo 14, 14-21)

February 14, 2018

M.LuisaOroisLpez

en español no se dice "como un pan

November 23, 2016

PERCE_NEIGE

Se dice «panes», entonces se dice «un pan».

February 14, 2018

BaconChomper

el pan = das Brot

los panes = die Brote

un trozo de pan = ein Stück Brot

unos trozos de pan = eine Brotstücke

la rebanada de pan = die Brotscheibe, die Brotschnitte

las rebanadas de pan = die Brotscheiben, die Brotschnitten

pan de molde en rebanadas = Brot in geschnittenes, Brot in Scheiben geschnitten

la barra de pan = der Laib Brot, der Brotlaib, der Wecken

las barras de pan = die Brotlaibe, die Wecken

February 3, 2017

Carlaguila2

No entiendo del todo la razón por la que a veces se les añade a palabra una " n" como en esse--> esse'n'

June 30, 2015

BaconChomper

ich esse = yo como

du ist = tú comes

er sie es isst = él ella ello come

wir essen = nosotros comemos

ihr esst = vosotros coméis

Sie essen = Usted come Ustedes comen

sie essen = ellos ellas comen

das Essen con mayúscula = la comida

el verbo comer = essen siempre utilizar una letra minúscula, cuando es un verbo

February 3, 2017

jose565652

ich esse brot... seria correcto?(yo como pan)

October 31, 2015

Franco.Mendoza

Es correctísimo. Eso si recuerda siempre que 'Brot' va con mayúscula en la primera letra.

January 31, 2016

PERCE_NEIGE

No es correcto si es ein Brot = un pan.

February 14, 2018

OttoWeinsb

“Yo como un pan”, no sé, no sé... He contestado “Yo como pan” y me la ha dado por mala... No sé si estoy muy de acuerdo...

November 7, 2015

PERCE_NEIGE

No es lo mismo de comer pan, o comer un pan.

Yo como un pan:

Hay 3 panes en la canasta, comí uno.

February 14, 2018

aroa627797

Si pan es incontable porque dice yo como un pan??

March 19, 2016

PERCE_NEIGE

Pan puede ser contable, cuando hay varios panes.

https://goo.gl/gg6Rp6

February 14, 2018

Donnbh

Por favor cómo se pronuncia Brot??? Gracias.

January 19, 2017

Spica0

En español no se puede contar el pan ù_ú

September 27, 2014

titiritero98

jajajajajaa pues yo pido uno o dos panes cada vez que voy a la panadería jajaja

October 13, 2014

paks86

La traducción es totalmente errónea si tenemos en cuenta un expresión española válida.

August 20, 2015

PERCE_NEIGE

En alemán, francés, italiano, portugués, el pan no es contable ...

EXCEPTO cuando hay panes...

February 14, 2018

PipeMoreno16

Ya van dos veces que la "otra traducción correcta" es exactamente mi respuesta :p

October 14, 2015

OlivaMata

Es injusto que lo califiquen cuando aun no he terminado la frase

December 18, 2016

Laura571505

Un pan? Un trozo de pan, como mínimo...

February 13, 2017

PERCE_NEIGE
February 14, 2018

RafaelCasa11

Fallos como estos me enervan... es "Yo como pan", en Español no hace falta decir "un pan".

Es básico de nivel A2 del Español :/

February 28, 2017

PERCE_NEIGE

Y como dices que te comiste un pan pequeño entero?

https://www.vasconia.co/panaderia/panes-pequeños/

February 14, 2018

Charlie___W

Juraría que en español nadie diría "yo como un pan", ¿estoy equivocado y hay zonas donde se dice?

April 11, 2017

PERCE_NEIGE

Es como en francés, es como en alemán, si hay un pan entero, y has comido todo el pan, tienes que decirlo.

Comí 2 panecillos, y tú compraste un pan con nueces.

February 14, 2018

akanajaa

En Colombia lo usamos bastante, hasta ahora lo noto, pero sí, "yo me comí un pan al desayuno" "¿quieres comerte un pan?" es muy usual.

April 9, 2018

Alvaro698865

Yo os veo a todos discutir por algo que no entiendo pero mi duda es si pan es incontable ( no puedo decir un pan, dos panes...) Porque aqui me dicen "yo como UN pan", yo en mi lengua no puedo comer un pan puedo comer una BARRA de pan por lo tanto seria la frase yo como pan no ? En la traducion al español estaria mal yo como un pan a lo mejor (imagino que si por eso es una frase) en aleman ese un esta permitido pero en español ese articulo no esta bien escrito

January 20, 2018

PERCE_NEIGE

Pan es incontable en general, pero panes existen (so no es incontable cuando es panes)

https://www.vasconia.co/panaderia/panes-pequeños/

February 14, 2018

akanajaa

Alguien podría explicarme por favor cuál sería la diferencia si la frase en español fuera "yo me como un pan". No entiendo bien por qué la frase del ejercicio debo entenderla como un acusativo y no sé qué caso sería la de mi pregunta "yo me como un pan". Creo que lo que se me dificulta el alemán no es por él mismo sino por lo poco que comprendemos (o por lo menos yo) exactamente en español qué es un dativo o un acusativo y demás declinaciones que usamos sin pensar en nuestra lengua nativa pero que en alemán sí debemos pensar bastante cómo y cuándo se usan.

Gracias de antemano.

April 9, 2018

ClaudioOmega

El receptor de los audios jamas entiende esta completamente dañado

May 30, 2018

guille_2831

es: Yo como pan

June 1, 2018

jessica9183568

Yo escribí :yo como pan pero me dijo que era yo como un pan

April 7, 2019

Mary704793

Pobres pansexuales

May 14, 2019

Ketzal681041

En el aleman la frase sona un poco de comer este pan totalmente. Si se quieren decir que se comen solo una rebanada se usan "Ich esse eine Scheibe Brot."

June 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.