"Eso es un hombre."

Traducción:Das ist ein Mann.

Hace 4 años

6 comentarios


https://www.duolingo.com/mGonz96
mGonz96
  • 12
  • 11
  • 5

¿Cuándo se utiliza "Es" y cuándo "Das"?

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/rodrigomb81

Me estaba preguntando lo mismo. En este caso use "das" por intuición ya que en la consigna anterior traduje "Está bien!" como "Es ist gut!" pero la respuesta correcta era "Das ist gut!".

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Imanol_Casas

El término "Es" (eso/esto) es aplicable a personas u objetos mientras que "Das" a situaciones o circunstancias, ejs: Es mein Haus: esta es mi casa; Es ein Junge: eso es un chico; Das ist gut: esto está bien/está bien. Este último es referido a una circunstancia de cualquier índole como respuesta a una situación factible o que nos produce satisfacción o con la que estamos de acuerdo. Por "personas" no me refiero sólo a humanos sino a las personas en cuanto a la tabla gramatical: yo, tú/vos, él, ella, eso, etc. ¿Me explico? Espero les sirva de ayuda. Cualquier crítica constructiva es bienvenida. Saludos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/...Julieta...

Sin embargo, en este caso se refiere a una persona "Das ist ein Mann" como "eso es un hombre". Según lo que explicás no debería ir "Es ist ein Mann" o entendí cualquiera?

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Imanol_Casas

Claro, estuve viendo que figura así como decís. Esto último yo lo tenía entendido por un tutorial de alemán que hay en youtube. A lo sumo, la mejor opción, sería reportarlo a duolingo para obtener alguna respuesta más concreta. Hay tablas gramaticales que están empezando a colocar antes de cada lección pero no encontré una para este caso.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/GuerraGesselle

Eso se refiere a nombramiento de una cosa no de una persona

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.