"My mother goes to her house."

Traducción:Mi madre va a su casa.

April 10, 2013

56 comentarios


milenis1

Bueno mi duda es cual la diferencia entre go y goes, please help me ,

July 9, 2015

Jonas_Mari

Hola.. go y goes es lo mismo sólo q Se escribe goes porque la oración esta en tercera persona (she,he,it) Recuerda q si la oración esta en tercera persona siempre al verbo se le agrega (s, es, ies) En este caso como el verbo go termina en una vocal se le agrega lo q es la "es" Por ejem.. She goes with her friends(ella va con sus amigos) Y ya en plural (I,you ,we ,they) Vendría siendo

I go with my friends (voy con los amigos) Espero y te sirva mi explicación saludos :)

August 20, 2015

yondy9

Hola malle que explicacion muy buena es muy entendible deberias explicar tambien en otras oraciones, hay personas q al explicar confunden gracias

September 17, 2017

AlexVG8

Excellent answer

February 18, 2018

AndresReye184626

Muy buen comentario me ayudo mucho saludos

March 11, 2018

Elisabet476461

Go se usa en i you we they en cambio goes se usa en she he it

Si me equivoco corrijanme

April 4, 2018

Abbialdana

Mi madre va para su casa Creo que tambien es correcto .

July 28, 2013

EugenioVas2

También puede ser "va hacia su casa"

September 5, 2016

sirgawvain

estoy de acuerdo, puede ser va hacia su casa...

May 29, 2018

Edipson

en la traduccion al español me parece que es igual decir "a su casa" y "para su casa" interpretando el "to" me marca error

April 21, 2013

jopaveles

Deberían validar la respuesta "hacia"

November 6, 2015

AnaisValen14

No

September 20, 2017

sirgawvain

por qué no???

May 29, 2018

smarket62

Literalmente está claro que es "va" a su casa, pero me pareció que "se dirige" a su casa es más preciso en español, y en definitva significa lo mismo, sin embargo me lo marcó como incorrecto.

January 9, 2014

LeidyMelis3

CREO QUE TAMBIÉN DEBERÍA DE VALERSE "MI MADRE VA PARA SU CASA"

November 14, 2015

MCANADA150104

TO traduce A y PARA :(

October 31, 2015

JuannCorrea

to puede ser definido como "a" o "para" no entiendo el porqué del error

November 2, 2015

liusamsanchev23

a su casa y para su casa las dos son correctas. no veo el error!

November 4, 2015

MariaAlba108

Goes tu her house: va hacia su casa o va a su casa es exactamente igual de correcto!

November 10, 2015

ogago

Mi madre va hacia su casa creo que tambien es correcto como traducción

November 26, 2015

FabiolaBernal1

Goes to puede traducirse como a, para o hacia su casa

November 26, 2015

syrux1392

mi madre va hacia su casa me parece que es igual de correcto ,pero me lo marca como error

October 25, 2015

marthae2019

Si es va de una sola x q es goes y no go

November 7, 2015

Frajos2009

por goes es para she, she e it, y go es para i, you, we y they

November 21, 2015

niemand.wi

Mi madre va para tu casa. También está correcto, pero la ponen mala.

December 11, 2015

MarianitaI3

Ja,jajaja hecho lo logre

April 1, 2016

GilbertoCanales

Hola soy Panameño, y aquí en Panamá utilizamos mucho la preposición para la en ves de a la. creo que deberían considerar la región antes te calificarla mal, ese es mi comentario. Gracias

September 27, 2014

amysashiel

Hola, tambien soy panameña y estoy de acuerdo contigo. ME MARCO ERROR Y EN PANAMA ES NORMAL DECIR PARA LA CASA O HACIA SU CASA

December 13, 2015

Rauliitto

Soy panameño tambn :D

December 8, 2015

NickoTroncoso99

Cual es la diferencia que hay entre: The childrens go (si le pongo GOES arroja que está errónea) y My mother goes (ahora si pongo go arroja error) .-. QUE RAYOS!

December 2, 2015

etcheverrypablol

Hola NickoTroncoso99. The children ( sin la s) hace referencia a los chicos (Ellos, osea They) Para el They se usa el Go. Por otro lado, My mother, hace referencia a Ella (She), con lo cual se tiene que usar el Goes.

Saludos!

December 27, 2015

yayasanchezmonc

dije lo mismo resultado y me dice que esta mal

December 4, 2015

jesusgregorio1

También me sucede que me lanza error cuando traduzco to a para, literalmente es igual, ¿no?

December 9, 2015

RosaMariaL195135

Hola a todos no entiendo haces los ejercicios y despues de tiempo q.vuelves a entrar los circulos se vuelven a habrir y es lo q. No entiendo por q. Y no avanzas.

December 9, 2015

mauro.jblk

"hacia su casa" también es válida!!!

December 12, 2015

DM.TE.CRU

No todo está mal solo me equivoque en una letra.......¿?..

December 21, 2015

AdriSalaza3

Cuando se usa going y go

March 12, 2016

santiago.g891445

Por q goes

March 21, 2016

23.4

cuando va ies, es , s ?????

May 10, 2016

nany2909

mi madre va hacia su casa, creo que tambien es correcto

July 6, 2016

carmen236615

Tambie debe de dejar decir home

July 6, 2017

cristiansky

no es una redundancia goes to ? es decir no seria lo mismo poner solo goes , cual es la diferencia?

April 10, 2013

wataya

No, 'My mother goes her house' es agramatical en inglés.

June 20, 2013

jjstatic

Mi madre se dirige a su casa. El sistema lo marcó incorrecto. Ustedes que dicen?

September 17, 2013

smarket62

Para mi es correcto; a mi también me pasó lo mismo

January 9, 2014

Entomologia

Mi madre va para su casa. Es lo mismo

January 20, 2015

kim.chaure

Mi madre va para su casa

April 4, 2015

lamamiperez

House no estaba en la respuesta

September 22, 2017

daniela737373

mi madre va asu casa

October 17, 2017

Carolina303396

Hc. Bbd:-?glc&(-.&

November 10, 2017

Uriel5210

Se me hace algo exagerada la pronunciacion

November 27, 2017

ArmandoVid16

Veo aquí a panameños y me acuerdo de Torrijos y Carter y del canal de Panamá. Si mal no recuerdo el acuerdo fue en septiembre de 1977. Duolingo me permite evocar el acuerdo mas importante de EEUU y America latina.

June 11, 2018

AMELIACASTRO1

Mi madre va hacía su casa, coloque eso porque ella va directamente hacía el lugar específico o hay otra palabra para describir eso

June 13, 2018

VivianaAri707328

Por que no se puede escribir asi: she is going to her house?

June 15, 2018

pilarandra5

"Mi madre va a su casa" y "mi madre va hacia su casa" son oraciones equiparables. No deben dejar de aceptar ambas soluciones. Lo contrario es rigidez din sentido.

July 8, 2018

pilarandra5

Insisto en la rigidez

July 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.