"J'ai besoin d'un stylo."

Traducción:Necesito un bolígrafo.

Hace 4 años

13 comentarios


DianaMuoz518833
DianaMuoz518833

En Argentina decimos lapicera o birome. Deberían incorporarlas a la respuesta correcta. Gracias

Hace 2 años

MariaDelCa766649

¿Un lapicero? En Argentino decimos "una lapicera".

Hace 2 años

milonga2005
milonga2005

pluma

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

pluma <-> stylo-plume, stylo plume, stylo à plume

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Siempre debe decirse como "tener necesidad"? y por curiosidad, ¿dónde se usa la palabra "boli"?. Gracias

Hace 4 años

maria_11
maria_11

En principio sí, se utiliza "avoir besoin de". En el sentido de "ser necesario" también se podría utilizar el verbo "falloir" (irregular e impersonal), por ejemplo: Il me faut un stylo.

Según la RAE boli, no tiene regionalismo. En España se usa seguro. Es una abreviatura de "el bolígrafo". Igualmente, en francés se usa "le stylo" pero también es una versión abreviada de "le stylo-bille" (este último rara vez lo he oído en el día a día).

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

En Latinoamérica "boli" no es muy común que digamos. Tendrían que aceptar las variantes más habituales: lapicera, lapicero, bolígrafo, birome, pluma.

Hace 4 años

milonga2005
milonga2005

pluma, esfero, boligrafo

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • pluma <-> stylo-plume, stylo plume, stylo à plume
  • bolígrafo :
    sdfgh
  • Duolingo ahora acepta la abreviación del regionalismo esferográfico : esfero. ;)
Hace 3 años

lveana
lveana

En Mexico le llamamos PLUMA

Hace 1 año

Coniefl
Coniefl

Ciertamente. Jamás en mi vida he escuchado que alguien diga "boli".

Hace 1 año

KarolFern
KarolFern

Por supuesto, y me lo han puesto mal.

Hace 1 año

rodrigovil222591

Creo que pluma es correcto.

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.