1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tienen un periódico."

"Tienen un periódico."

Traducción:Sie haben eine Zeitung.

May 27, 2014

8 comentarios


Sadid34

en la oración "tienen un periódico" ¿cómo saber cuando usar sie= ellos, ellas; o cuando usar ihr= ustedes? Porque en español "tienen un periódico" puede ser tanto como: "ellos tienen un periódico", como "ustedes tienen un periódico".


FrankySka

'Sie' en "Sie haben eine Zeitung." puede significar 'ellas/ellos' y 'usted/ustedes'.


[usuario desactivado]

    Entonces cuando se usaría Ihr y cuando Sie?


paradoja

    «Sie» (para usted/ustedes) es para expresiones formales. Ihr es la forma no formal de «ustedes».


Scarlet94

    Se puede usar "ein" en lugar de "eine"?


paradoja

    No. "Zeitung" es un sustantivo femenino, y el artículo indeterminado singular femenino es "eine". "Ein" es el artículo indeterminado singular masculino y neutro en nominativo (para el sujeto de una oración, si fuera el objeto directo podría ser distinto).


Scarlet94

    Muchas gracias!


Lanned

    Respondi: Ihr habt eine Zeitung y me la dio por buena

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.