"Tienen un periódico."

Traducción:Sie haben eine Zeitung.

May 27, 2014

8 comentarios


Sadid34

en la oración "tienen un periódico" ¿cómo saber cuando usar sie= ellos, ellas; o cuando usar ihr= ustedes? Porque en español "tienen un periódico" puede ser tanto como: "ellos tienen un periódico", como "ustedes tienen un periódico".

May 27, 2014

FrankySka
Mod

'Sie' en "Sie haben eine Zeitung." puede significar 'ellas/ellos' y 'usted/ustedes'.

May 27, 2014

[usuario desactivado]

    Entonces cuando se usaría Ihr y cuando Sie?

    June 5, 2014

paradoja

    «Sie» (para usted/ustedes) es para expresiones formales. Ihr es la forma no formal de «ustedes».

    June 23, 2014

Scarlet94

    Se puede usar "ein" en lugar de "eine"?

    June 29, 2014

paradoja

    No. "Zeitung" es un sustantivo femenino, y el artículo indeterminado singular femenino es "eine". "Ein" es el artículo indeterminado singular masculino y neutro en nominativo (para el sujeto de una oración, si fuera el objeto directo podría ser distinto).

    June 29, 2014

Scarlet94

    Muchas gracias!

    June 29, 2014

asds5643

    Respondi: Ihr habt eine Zeitung y me la dio por buena

    July 20, 2014
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.