"Ihr esst Brot."

Traducción:Vosotros coméis pan.

May 27, 2014

79 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

RenOalv

no no es asi... nos han llegado a calificar mal si usamos el ustedes en lugar del vosotros y el beben en lugar del bebeis siendo que ambas palabras en aleman estan como trinkt (ambas) ya lo reporte pero el daño esta hecho.

October 3, 2018

edwing188697

Comer y comeis... seria lo mismo?

June 7, 2018

jim.1

No, comen y comeis si

June 18, 2019

Amintatorr

Hola, tengo curiosidad sobre la forma correcta de pronunciar Ihr y Er. Les agradeceria su ayuda sobre la fonetica de estos pronombres personales.

July 29, 2014

ManuelJosC

Iíiiia y ea. Así, sin más, es un buen método de acercamiento a la pronunciación. He oído en algunos hablantes pronunciar una r gutural final muy suave, (una especia de "ea'g) pero creo que el alemán "standar" no pronuncia la "r" final: la sustituye por una "a".

July 30, 2014

Amintatorr

Gracias!, me parece genial tu explicación. Las escuchaba igual y eso causaba en mi confusión. Feliz dia :)

July 30, 2014

mercedes.v247117

,

February 26, 2018

andresok123

Ihr= ia

October 15, 2016

OscarVelzq12

Yo lo digo como se escribe pero apretando la garfanta, como francesr : ig ese, asi lo pronuncio

April 26, 2018

GabeKP1

Ihr se pronuncia ia Er se pronuncia ear

June 11, 2019

Reinhold710765

en latinoamérica "Vosotros bebéis agua" no se usa, sino que mas bien se dice "ustedes beben agua". Duolingo acepta ustedes pero no "beben" y exige "bebéis"

June 1, 2017

yisel8990

En Canarias decimos lo mismo y la verdad fastidia ;-;

September 10, 2018

RachyMate

No, lo que pasa en esta pregunta es que te deja poner "beben", pero sólo si pones "ustedes" antes, porque no puedes mezclar lo informal con lo formal.

September 30, 2018

javok978

En México no hablamos de "Vosotros coméis" decimos "ustedes comen" o simplemente "comen".

December 11, 2017

LuisAlbert127895

Por qué si contesto en español latino me corrige en castellano?

June 2, 2017

MoonyeenRojas

Lo mismo me pregunto yo

October 30, 2017

elgranenryke

Veo mucho debate sobre lo formal y lo informal. Lo cierto es que los pronombres "vosotros" y "ustedes" pertenecen a la lengua hispana y ambos tienen diferentes usos. Pero debemos recordar que el uso hace las reglas y no al revés, ya que la gramática no es más que una explicación de como se habla un determinado idioma para que este pueda estudiarse. Por ende, si bien es cierto que es útil conocer las reglas y aplicarlas de vez en cuando, hay que aceptar que el español que se utiliza en Latinoamerica tiene un alcance mucho mayor al que se habla en España, por lo que no podemos imponer las "reglas" de España al resto del mundo. En Latinoamerica se usa el "ustedes" en tono formal e informal para la segunda persona plural, todo depende del contexto en el que se use, tal como en inglés el pronombre "you" cumple 3 funciones (tu, usted y ustedes) dependiendo del contexto. Cuando hablamos de la segunda persona singular si hay una clara diferencia entre "tu" (informal) y "usted" (formal).

Solo debemos ser tolerantes y recordar que las reglas de gramática no dictan como hablamos, sino que la lengua hablada termina dictando las reglas. Sino fuera así, la RAE no haría cambios al diccionario cada año ;)

Saludos a todos y buen aprendizaje :)

October 13, 2018

DieBlackBird

Ustedes comen pan. Es la traducción correcta para el castellano de Latinoamerica. Vosotros es una manera solemne y antigua que prácticamente no se utiliza

December 27, 2017

AfricaGravan

Isst es 3° persona del singular. Er sie . Esst es 2°persona del plural. Vosotros en castellano. En aleman la 3° persona del singular a veces se modifica si es verbo irregular. En la 2°del plural se conjuga con la raiz mas la terminacion habitual de la 3° del singular Por ejemplo :lernen Ich lern -e Du lern-st Er/ sie lern -t Wir lern- en Ihr lern- t Sie/ sie lern- en

Dificultad sie puede ser ella o ellos/as. La palabra Sie (mayuscula) es Usted formal .

August 5, 2018

stefaniev0795

Por que aquí usan esst para ihr si en otras era essen ej: ihr essen Brot?

August 5, 2016

leonel158537

¿Lo mismo me pregunto yo?

January 13, 2018

BrunoSchne4

Ustedes comen pan

October 19, 2016

Bren696511

Esto esta re mal aca no se habla como en españa es horrible esto

March 22, 2017

AimeeSanchezB

Ustedes comen pan. Así es la traducción en Latinoamérica.

June 24, 2017

-Dona-

Ihr = (en castellano) vosotros/(en latín) nosotros

July 26, 2017

MatasMuoz14

Hola, mi duda con esta oración es: cuál es la diferencia entre usar el "isst" o el "esst"

June 12, 2018

yolandalor12

Vosotros comeis pan

October 3, 2018

MARIA0LORENA

COMEN O COMEIS.... ES LO MISMO

October 23, 2018

Adriana59925

Hola antes teníamos ejercicios orales para la pronunciacion ahora por lo menos a mi no me aparecen y al final solo aprendo a leer y escribir

October 30, 2018

Maria626982

esta bien escrito y reporta error

January 4, 2019

EdgarGarGody

Porque no agregar español latino america (mexico)

May 2, 2019

Yesid757039

Esta mal decir 'Ihr esst das brot'....?

February 26, 2017

psluk

Eso sería «Ustedes se comen el pan» o «Vosotros/as os coméis el pan».

March 26, 2017

micheelleAcvdo

Puse coman pan y me lo colocaron mal, pero esst no significa comeis, comen o coman??

May 25, 2017

SamantaTor13

Todavía no entiendo el uso de las mayúsculas en algunos sustantivos, alguien me lo explica?

July 31, 2017

Angelods20

Por lo que hemos visto hasta ahora, en mayúsculas van todos los sustantivos y también el pronombre "Sie" que en 2da persona significa Usted.

December 13, 2017

DeniiMg

Estas traducciones en castellano me confunden

October 31, 2017

LuisLocher

Ellos comen Pan

January 17, 2018

JulietaGon360838

En latino se dice"nosotros comen pan"

January 19, 2018

psluk

No, «Nosotros comen pan» está conjugado incorrectamente. En Latinoamérica diríamos «(Ustedes) comen pan» en este caso.

January 20, 2018

[usuario desactivado]

    Odio la terminación española

    April 30, 2018

GeraU.U

    No jodas, no entiendo el vosotoros, yo puse nosotros comemos pan

    January 24, 2019

psluk

    «Ihr» es el pronombre informal de segunda persona de plural. En la mayor parte de España, equivale a «vosotros/vosotras» (informal), mientras que en América se usa «ustedes» (formal e informal). Puedes usar «ustedes» en Duolingo.

    • Ihr esst Brot:
    • (Ustedes) comen pan (América)
    • (Vosotros/vosotras) coméis pan (España)
    • Wir essen Brot:
    • (Nosotros/nosotras) comemos pan
    January 25, 2019

Juan871483

    Ustedes y vosotros es lo mismo por la ...

    February 21, 2019

SandraMoll11

    Me corrige en castellano

    March 31, 2019

adham426282

    In mexican spanish we dont use vosotros comeis we say ustedes and comemos im having a hard time with this

    April 13, 2019

psluk

    That's why you can use either (Vosotros/vosotras) coméis pan or (Ustedes) comen pan in this exercise.

    April 13, 2019

Elvira32896

    hablo castellano de argentina y poner "ustedes comen pan" deberia estar iguql de aceptado que "vosotros comeis pan"

    April 13, 2019

Quique853991

    Racistas

    April 16, 2019

MimivisHer

    Deberia agregarse, la palabra Nosotros

    April 20, 2019

Camgallo_n1

    Como se conjugan los verbos en el pronombre ihr? Ihr esst

    April 30, 2019

junco7

    Me califica mal si pongo "nosotros" en lugar de "vosotros" son sinónimos

    May 6, 2019

psluk

    Nosotros es primera persona del plural y corresponde al wir del alemán. Vosotros es segunda personal informal del plural (España) y corresponde al ustedes en Latinoamérica y zonas de España, así como al ihr del alemán.

    May 7, 2019

Emanix

    Vamos duolingo por que no pones aparte el español de españa que aca en paises latinoamericanos no se usa el vosotros ni el comeis. !!

    May 8, 2019

FlavioOcta1

    "Comemos pan". España no es el único país que habla español

    May 27, 2019

psluk

    Cuidado: «Vosotros/vosotras» es el equivalente informal de «ustedes» en el español de España (no equivale a «nosotros»). Por ello, la respuesta puede ser:

    • (Vosotros/vosotras) coméis pan
    • (Ustedes) comen pan

    Wir essen Brot(Nosotros/nosotras) comemos pan

    May 28, 2019

FlavioOcta1

    Ustedes comen pan

    May 30, 2019

SilviARuiz289487

    Eso escribí, come is no lleva tilde

    June 4, 2019

Gabriela734350

    Me toman mal si escribo Vostros bebeis agua. Y despues sale lo correcto asi. Tal cual. Que pasa??

    June 4, 2019

MirandaDaz2

    En latinoamerica "vosotros" es "ellos" pero si pones ellos lo califica mal

    June 5, 2019

psluk

    Cuidado: El equivalente de vosotros en el español americano es ustedes.

    June 7, 2019

GabeKP1

    En español de españa se dice asi..el español de chile es: ellos comen pan

    June 11, 2019

GabeKP1

    El español latinoamericano no habla de "vosotros".. eso se utiliza en españa.

    June 11, 2019

PepeTabMx

    Pongan una opcion de español latino para que no califiquen mal

    June 12, 2019

Stefy39

    Para alguien que no usa el vosotros es difícil, porfavor arreglenlo.

    June 17, 2019

CNicoGuada

    Deberían considerar al español latinoamericano y no solamente al español españa

    June 26, 2019

juanfelipe568376

    Tienen que tener en cuenta las diferencias de vocabulario entre español Latinoamérica, español España

    July 6, 2019

juanfelipe568376

    Por favor agradeceria que ustedes de duolingo hagan algo al repecto

    July 6, 2019

Itzel461124

    Yo hablo español de mexico y me están poniendo mal porque puse ustedes en lugar de vosotros y yo no tengo la app en español de España como para qur eso pase

    July 18, 2019

Ing.Sergio9

    Es lo mismo que "Ustedes comen pan" (depende de la región, en México no se usa "Vosotros coméis")

    July 19, 2019

AnyaHlna

    Ustedes comen pan

    July 31, 2019

MariaFerna285618

    Opino que para esta persona se debería usar ustedes y no vosotros, porque es que usamos la mayoría de hispanohablantes

    September 8, 2019

ArmandoLio4

    En español de México sería : nosotros comemos pan

    September 13, 2019

psluk

    Sería más bien (Ustedes) comen pan, en segunda persona.

    September 14, 2019

domingosot11

    SOY CHILENO CHUCHETUMARE NO ESPAÑOL MINCRAFT

    September 24, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.