"Ihr esst Brot."

Traducción:Vosotros coméis pan.

Hace 4 años

49 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 4 años

edwing188697

Comer y comeis... seria lo mismo?

Hace 6 meses

RenOalv

no no es asi... nos han llegado a calificar mal si usamos el ustedes en lugar del vosotros y el beben en lugar del bebeis siendo que ambas palabras en aleman estan como trinkt (ambas) ya lo reporte pero el daño esta hecho.

Hace 2 meses

Amintatorr

Hola, tengo curiosidad sobre la forma correcta de pronunciar Ihr y Er. Les agradeceria su ayuda sobre la fonetica de estos pronombres personales.

Hace 4 años

ManuelJosC

Iíiiia y ea. Así, sin más, es un buen método de acercamiento a la pronunciación. He oído en algunos hablantes pronunciar una r gutural final muy suave, (una especia de "ea'g) pero creo que el alemán "standar" no pronuncia la "r" final: la sustituye por una "a".

Hace 4 años

Amintatorr

Gracias!, me parece genial tu explicación. Las escuchaba igual y eso causaba en mi confusión. Feliz dia :)

Hace 4 años

mercedes.v247117

,

Hace 9 meses

andresok123

Ihr= ia

Hace 2 años

OscarVelzq12

Yo lo digo como se escribe pero apretando la garfanta, como francesr : ig ese, asi lo pronuncio

Hace 7 meses

Reinhold710765

en latinoamérica "Vosotros bebéis agua" no se usa, sino que mas bien se dice "ustedes beben agua". Duolingo acepta ustedes pero no "beben" y exige "bebéis"

Hace 1 año

yisel8990

En Canarias decimos lo mismo y la verdad fastidia ;-;

Hace 2 meses

RachyMate

No, lo que pasa en esta pregunta es que te deja poner "beben", pero sólo si pones "ustedes" antes, porque no puedes mezclar lo informal con lo formal.

Hace 2 meses

javok978
javok978

En México no hablamos de "Vosotros coméis" decimos "ustedes comen" o simplemente "comen".

Hace 11 meses

LuisAlbert127895

Por qué si contesto en español latino me corrige en castellano?

Hace 1 año

MoonyeenRojas

Lo mismo me pregunto yo

Hace 1 año

DieBlackBird

Ustedes comen pan. Es la traducción correcta para el castellano de Latinoamerica. Vosotros es una manera solemne y antigua que prácticamente no se utiliza

Hace 11 meses

AfricaGravan

Isst es 3° persona del singular. Er sie . Esst es 2°persona del plural. Vosotros en castellano. En aleman la 3° persona del singular a veces se modifica si es verbo irregular. En la 2°del plural se conjuga con la raiz mas la terminacion habitual de la 3° del singular Por ejemplo :lernen Ich lern -e Du lern-st Er/ sie lern -t Wir lern- en Ihr lern- t Sie/ sie lern- en

Dificultad sie puede ser ella o ellos/as. La palabra Sie (mayuscula) es Usted formal .

Hace 4 meses

stefaniev0795

Por que aquí usan esst para ihr si en otras era essen ej: ihr essen Brot?

Hace 2 años

leonel158537

¿Lo mismo me pregunto yo?

Hace 10 meses

BrunoSchne4

Ustedes comen pan

Hace 2 años

Bren696511

Esto esta re mal aca no se habla como en españa es horrible esto

Hace 1 año

AimeeSanchezB

Ustedes comen pan. Así es la traducción en Latinoamérica.

Hace 1 año

-Dona-

Ihr = (en castellano) vosotros/(en latín) nosotros

Hace 1 año

MatasMuoz14

Hola, mi duda con esta oración es: cuál es la diferencia entre usar el "isst" o el "esst"

Hace 5 meses

yolandalor12

Vosotros comeis pan

Hace 2 meses

elgranenryke
elgranenryke

Veo mucho debate sobre lo formal y lo informal. Lo cierto es que los pronombres "vosotros" y "ustedes" pertenecen a la lengua hispana y ambos tienen diferentes usos. Pero debemos recordar que el uso hace las reglas y no al revés, ya que la gramática no es más que una explicación de como se habla un determinado idioma para que este pueda estudiarse. Por ende, si bien es cierto que es útil conocer las reglas y aplicarlas de vez en cuando, hay que aceptar que el español que se utiliza en Latinoamerica tiene un alcance mucho mayor al que se habla en España, por lo que no podemos imponer las "reglas" de España al resto del mundo. En Latinoamerica se usa el "ustedes" en tono formal e informal para la segunda persona plural, todo depende del contexto en el que se use, tal como en inglés el pronombre "you" cumple 3 funciones (tu, usted y ustedes) dependiendo del contexto. Cuando hablamos de la segunda persona singular si hay una clara diferencia entre "tu" (informal) y "usted" (formal).

Solo debemos ser tolerantes y recordar que las reglas de gramática no dictan como hablamos, sino que la lengua hablada termina dictando las reglas. Sino fuera así, la RAE no haría cambios al diccionario cada año ;)

Saludos a todos y buen aprendizaje :)

Hace 1 mes

MARIA0LORENA

COMEN O COMEIS.... ES LO MISMO

Hace 1 mes

Adriana59925

Hola antes teníamos ejercicios orales para la pronunciacion ahora por lo menos a mi no me aparecen y al final solo aprendo a leer y escribir

Hace 1 mes

Yesid757039

Esta mal decir 'Ihr esst das brot'....?

Hace 1 año

psluk
psluk

Eso sería «Ustedes se comen el pan» o «Vosotros/as os coméis el pan».

Hace 1 año

MichelleAc527450

Puse coman pan y me lo colocaron mal, pero esst no significa comeis, comen o coman??

Hace 1 año

SamantaTor13

Todavía no entiendo el uso de las mayúsculas en algunos sustantivos, alguien me lo explica?

Hace 1 año

Angelods20

Por lo que hemos visto hasta ahora, en mayúsculas van todos los sustantivos y también el pronombre "Sie" que en 2da persona significa Usted.

Hace 11 meses

DeniiMg

Estas traducciones en castellano me confunden

Hace 1 año

LuisLocher

Ellos comen Pan

Hace 10 meses

JulietaGon360838

En latino se dice"nosotros comen pan"

Hace 10 meses

psluk
psluk

No, nosotros comen pan está conjugado incorrectamente. En Latinoamérica diríamos (ustedes) comen pan en este caso.

Hace 10 meses

[usuario desactivado]

    Odio la terminación española

    Hace 7 meses

Antonio760369

    La traducción Ustedes comen pan no es correcta. La correcta es Vosotros coméis pan

    Hace 1 año

IreneManqu

    Pronunciacion de Brout????

    Hace 3 años

Angelods20

    Es "Brot". Yo lo entiendo algo asi /póótt/

    Hace 11 meses

ChemaMeza1

    También se supone que "Ihr" quiere decir "Yo". Alguien que me ayude explicando cuando es que cambia su significado.

    Hace 2 años

Angelods20

    Yo es "Ich"

    Hace 11 meses

Danielapea14

    hola, soy colombiana pues nosotros el IHR ESST BROT lo definimos como vosotros comemos pan pues pienso que estaria bueno. me gustaria que me respondieran para corregir mi problema, muchas gracias.

    Hace 4 años

lufloidio
    lufloidio

    Daniela También soy Colombiano, La conjugación correcta es:

    Informal Tú comes (singular) Vos comés (singular)

    Vosotros comeis (plural)

    Formal

    Usted come (singular)

    Ustedes comen (plural)

    Vosotros comemos no es correcto y lo dara como error.

    Hace 3 años

psluk
    psluk

    N.B: ustedes es formal e informal en Latinoamérica (c.f. → Diccionario Panhispánico de Dudas).

    Hace 1 año
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.