1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Cómo se llama usted?"

"¿Cómo se llama usted?"

Traducción:Как вас зовут?

March 29, 2019

2 comentarios


Nayo70985

Cuando se usa вас y cuando вы?


J.C.M.H.

вы es el nominativo y вас es el acusativo, genitivo y preposicional del pronombre de segunda persona formal (y de segunda persona plural informal). Aquí se usa el acusativo вас porque en ruso usted no se llama a sí mismo, sino que lo llaman: Как вас зовут? significa literalmente "¿Cómo lo/la llaman [a usted]", "¿Cómo los/las llaman [a ustedes]", "¿Cómo os llaman [a vosotros/vosotras]".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza