1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ya estoy en Rusia."

"Ya estoy en Rusia."

Traducción:Я уже в России.

March 29, 2019

6 comentarios


Lookos

Por que России en vez de Россия


Mysoulishere

Es porque está en caso preposicional, además le sigue a una preposición "В".


PaulaVicto932754

sí ¿por qué? ¿es por la preposición B ?


AlnYrIR

¿Este caso preposicional por qué no aplica para los primeros ejercicios con "в", como "Маша в такси" о́ "Ты в метро", o si los tienen ☺️?


Mysoulishere

Sí lo tienen, desde el principio ya estábamos viendo el caso preposicional sin saberlo, el porqué no acaban "-е" es porque радио y такси son indeclinables, es decir aquellas palabras que son una excepción y por lo tanto no alteran su forma en ningún caso, estas palabras son extranjeras que están en el idioma ruso, generalmente las palabras prestadas de otros idiomas conservan su forma y son indeclinables a menos que sean asimiladas y reestructuradas a la fonética y gramática del idioma ruso, un ejemplo es Свитер (Sueter) , que si cambias la "в" por una "у" obtienes Суитер o sueter.


AlnYrIR

Ahh, ya veo, me había confundido y pensé que existía otro patrón que aún no reconocía pero finalmente ya me quedó claro. Muchas gracias por tu explicación ☺. ¡Saludos!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.