1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. El "Das", "Der" y "Die" me es…

https://www.duolingo.com/profile/dani_btrsg

El "Das", "Der" y "Die" me están matando.

Aún no entiendo bien cómo y en dónde tengo que usar estos tres términos, sé que son "La", "El" y "Lo", pero al utilizarlos como yo creo que son están mal, ¡por favor! alguien que me ayude a comprender esto.

May 27, 2014

22 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/aorejas

Yo creo que lo primero que hay que entender es que no hay nada que entender. Por qué decimos "la impresora" en castellano, y "der Drucker" en alemán? Es que a caso el aparato es machorro en una lengua o una senyorita en otra?

En principio no hay que pensar mucho y aceptar que es así y ya. A medida que vas entrando en la lengua y cultura, se va entiendiendo matíces sutiles que ayudan a entenderlo pero básicamente es algo arbitrario.


https://www.duolingo.com/profile/rodinnig

Una breve ayuda.

POR SU SIGNIFICADO Masculinos: -Nombres de varones, animales machos, oficios, dignidades, etc., propios de varones. -Días, meses y estaciones del año. -Nombres de piedras, también preciosas.

Femeninos: -Nombres de mujeres, animales hembras, estados, oficios, etc., propios de la mujer. -Nombres de barcos, aviones y zepelines.

Neutros: -Nombres de cuidades y paises (excepto los que van acompañados siempre por artículo como: der Irak, die Turkie, die Schweiz). -Las letras del alfabeto. -Nombres de metales. -Todos los adjetivos, verbos, etc., sustantivados (das Lernen, el aprender).

POR SU TERMINACIÓN Masculinos: -Los nombres terminados en -bold, -el, -er, -rich, -ian, -lich.

Femeninos: -Los nombres terminados en -a, -e (excepto principales: das Auge, el ojo; der Erbe, el herrero; der Glaube, la fe; der Käse, el queso; der Friede, la paz; der Funke, la chispa; der Fels, la roca; der Haufe, el montón; der Name, el nombre; der Same, la semilla; der Gedanke, el pensamiento; der Schade, el daño; das Ende, el fin); -ei, -heit, -igkeit, -in, -schaft, -t, -ung.

Neutros: -Los terminados en -sel, -teul, -tum, (excepto: der Irrtum; der Reichtum, la riqueza).

Espero les sea de ayuda.

=)

Rodrigo.


https://www.duolingo.com/profile/LuisCarlos17f

Para empezar recuerda que en alemán algunas palabras pueden tener un género distinto al español.

Der es para las palabras masculinas..en declinación nominativa (los sujetos de las oraciones.. o el predicado en oraciones del tipo "él es.."

Das es para palabras de género neutro (nominativo)

Die son para palabras de género femenino o plural.

Mi consejo es que te hagas una "chuleta" aparte, un diccionario para recopilar no sólo el significado, sino el género y el plural. En vez de agruparlas todo el orden alfabético mejor agruparlas por temas (animales, ropa, comida, vivienda).


https://www.duolingo.com/profile/dani_btrsg

Eso es lo que me gustaría saber diferenciar, el género en las palabras en Alemán. ¡Gracias por el consejo!


https://www.duolingo.com/profile/NildaR0

Gracias LuisCarlos17f..seguiré tu consejo..agruparé x género y plurales, a mí también me está costando bastante.(..chuleta aquí en Argentina es un bife, ,un churrasco,un trozo de carne :)Saludos cordiales.


https://www.duolingo.com/profile/elmerbutaco

Lamentablemente hay que memorizar qué sustantivos son femeninos, masculinos o neutros, para lo que conviene aprenderlo cada uno con su correspondiente artículo... es el mismo problema que enfrentan los angloparlantes que aprenden español


https://www.duolingo.com/profile/fer84

Es el mismo problema que enfrenten los Alemanes que aprenden español ;)


https://www.duolingo.com/profile/pepe929425

Es mi caso también, yo soy pepe929425, pero por eso he empezado con lo sencillo. He observado que en plural sólo hay una forma: DIE, luego he visto que el Nom y Acus de plural coinciden: DIE, para el Dat se usa DEN, y para el Gen se usa DER. En resumen, UNA única forma para los tres géneros: DIE, y sólo TRES variables para los cuatro casos: (N) y (A) DIE, (D) DEN, (G) DER. Yo he acumulado un montón de PLURALES, y, con desparpajo y sin dudas, uso el DIE para cuando es SUJETO o COMPL. DIRECTO, uso el DEN para el COPL INDIRECTO, y por último uso el DER para el caso Genitivo. O, como yo pienso, si quieres aclararte, empieza por no liarte. Luego, con el tiempo y la práctica podremos asimilar los demás casos en singular. Espero que te sirva de ayuda.


https://www.duolingo.com/profile/dani_btrsg

Ya había visto eso, pero quedé en las mismas, cuando lo pongo en práctica en las lecciones siempre cometo algún error, o sea que algo estaré haciendo mal.


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Para usarlos adecuadamente hay que saber diferenciar los sustantivos, como lo hacemos con el español; la tierra, el sol, etcétera.

Sustantivos en español

Pero como no es fácil, es mejor no quebrarse mucho la cabeza con ello, por lo pronto yo trato de conocer bien los que ofrece este curso. Después me preocuparé por las palabras nuevas que vaya a aprender independientes al curso de alemán.

Para que tengas una idea de como es con el alemán:

Sustantivos en alemán


https://www.duolingo.com/profile/miguelaav

mmm estamos iguales linda yo tambien me estan matando esos terminos ayer tuvo mi primera clase y me estan matando


https://www.duolingo.com/profile/GamaxRoa

Jajajajajajajajaa, yo estoy en las mismas


https://www.duolingo.com/profile/RayoZum

der es el, die es ella pero, das es muy dificil yo pienso que el das lo hicieron por fregar


https://www.duolingo.com/profile/minelnunez

Hola RayoZum.

Debes ver el das como der y die, es decir, cada uno tiene la misma función que el y la, simplemente es uno más. Más difícil lo tienen los angloparlantes que tienen que aprender los dos artículos nuestros y los tres del alemán, pues ellos tienen sólo the


https://www.duolingo.com/profile/katiapetrov.14

Los artículos - die Artikel

https://www.duolingo.com/comment/3393445

Ahora bien, con respecto a cuándo usar cada uno, hay que acordarse el género de memoria!


https://www.duolingo.com/profile/martimiano6

En el Alemán, hay tres sujetos ( Der es masculino... Die es femenino... Das es neutro) por ejemplo Der Mann... (El Hombre)... Die Frau (La Mujer)... Das Wasser (El Agua) espero que esto le ayude


https://www.duolingo.com/profile/Pelan15

yo deje de preocuparme y pude avanzar, dejé que salienran espontaneamente, obvio te equivocas miles de veces, pero con el tiempo, cada vez cometes menos errores, no hay que obsesionarse con querer comprender lo que a veces es incomprensible, solo dejar que la practica medio te ayude a la fluidez, asi como aprendiste español. Los mismo con las malditas declinaciones, es imposible querer controlarlas, la practica te va orientando.


https://www.duolingo.com/profile/FandeLadybug13

(der) se utiliza para masculino (das) se utiliza para neutro (die) se utiliza para femenino o para plural

Ich hoffe es hat dir sehr geholfen


https://www.duolingo.com/profile/martimiano6

DAS (es para neutro), DER (es para masculino) y DIE (es para femenino) DIE (se utiliza para el plural, por ejemplo: DIE FRAUEN, DIE KINDER, DIE MANNER,)


https://www.duolingo.com/profile/martimiano6

Puedes ver youtube aprender Alemán con Rodrigo o con Wladimir ellos dan muy buena explicación de todo lo que tiene usted duda

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza