"Yo tengo una manzana."

Traducción:Ich habe einen Apfel.

May 27, 2014

18 comentarios


pablo__7

todavia no entiendo bien el tema del einen y eine, el temita del acusativo?ojala alguien explique con manzanitas xd

July 18, 2014

Michael.Chega

El artículo se declina de acuerdo al género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Una manzana - Ein Apfel (masculino - singular - nominativo)

Yo tengo una manzana - Ich habe einen Apfel (masculino - singular - acusativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes

August 2, 2014

Priscilade35985

Además de eso, hay el tema del acusativo, que se suele utilizar siempre que se hable de un complemento directo. En esta declinación, el masculino ein se cambia para einen - o sea, de der pasa a ser den. El neutral y el femenino se mantienen iguales.

July 20, 2018

Frenetick_o

Y porque se dice Ich habe ein brot y no einen

December 11, 2018

femarcab

No me hagas demasiado caso, pero según yo, porqué Brot es neutro en alemán, no masculino.

February 14, 2019

Maria631260

Yo igual

June 30, 2018

Tallents10

Se utiliza el pronombre acusativo cuando un sintagma nominal no realiza la función de sujeto en la oración, sino que hace de Complemento directo. Por ejemplo: Ich kaufe einen pullover (jersey). El jersey no es el que compra, sino lo que se compra. En el acusativo, los artículos de los sustantivos se cambia: ein (masculino)→einen, pero el femenino (eine) y el neutro (ein) se mantenien igual.

June 13, 2019

MireliAven

No comprendo por qué einen y no eine solamente :(

May 27, 2014

FrankySka
Mod

es ‘einen’ porque es el caso ‘acusativo’ – Minel lo explica aquí. https://www.duolingo.com/comment/3102523

May 27, 2014

anrimon

gracias!! yo tampoco lo pillaba :)

July 13, 2014

Doc_zahn

Una manzana o una manzana roja sería NOMINATIVO (nadie hace nada a la manzana ninguna acción) Pero si tengo la manzana y le hago una acción es ACUSATIVO....lo más fácil es ver el verbo (en este caso tener) y el sustantivo (manzana)....y preguntar: (SUSTANTIVO) +LO + (VERBO) (la manzana) +LO + (tengo)

Entonces ¿que haces con la manzana?

March 31, 2018

Doc_zahn

No salió completo la explicación (escribí bastante y ahora no puedo borrar esto

March 31, 2018

gerardovm0

no puedo con los audios algunos si me doy cuenta que los digo mal, otros los pronuncio bien y aun asi me los califica mal, dice que no se escucha bien

December 20, 2015

juanademarco

Si cuando aprieto en la palabra me dice que puede ser eine o einen porque cuando puse eine me dijo que estaba mal?

July 28, 2014

AyeBusto

Porque no puedo decir "ich habe eine apfel?" en vez de "ich habe einen apfel?"

March 12, 2015

chinitadejardin

A mi también me dice que no escucha. Este app creo que está mal del oído

October 29, 2016

Annaco4

Manzana es masculino, no? Por lo que:

NOMINATIVO. La manzana = Der Apfel; Una manzana = Ein Apfel.

ACUSATIVO. (Yo como) la manzana = (Ich esse) den Apfel; (Yo como) una manzana = (Ich esse) einen Apfel.

Lo he entendido bien?...

April 25, 2018

AdrielMere

Me explican los yo el ella ellos ustedes nosotros?

April 30, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.