1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo una manzana."

"Yo tengo una manzana."

Traducción:Ich habe einen Apfel.

May 27, 2014

20 comentarios


pablo__7

todavia no entiendo bien el tema del einen y eine, el temita del acusativo?ojala alguien explique con manzanitas xd


Michael.Chega

El artículo se declina de acuerdo al género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Una manzana - Ein Apfel (masculino - singular - nominativo)

Yo tengo una manzana - Ich habe einen Apfel (masculino - singular - acusativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


Priscilade35985

Además de eso, hay el tema del acusativo, que se suele utilizar siempre que se hable de un complemento directo. En esta declinación, el masculino ein se cambia para einen - o sea, de der pasa a ser den. El neutral y el femenino se mantienen iguales.


Frenetick_o

Y porque se dice Ich habe ein brot y no einen


femarcab

No me hagas demasiado caso, pero según yo, porqué Brot es neutro en alemán, no masculino.


Tallents10

Se utiliza el pronombre acusativo cuando un sintagma nominal no realiza la función de sujeto en la oración, sino que hace de Complemento directo. Por ejemplo: Ich kaufe einen pullover (jersey). El jersey no es el que compra, sino lo que se compra. En el acusativo, los artículos de los sustantivos se cambia: ein (masculino)→einen, pero el femenino (eine) y el neutro (ein) se mantenien igual.


Doc_zahn

Una manzana o una manzana roja sería NOMINATIVO (nadie hace nada a la manzana ninguna acción) Pero si tengo la manzana y le hago una acción es ACUSATIVO....lo más fácil es ver el verbo (en este caso tener) y el sustantivo (manzana)....y preguntar: (SUSTANTIVO) +LO + (VERBO) (la manzana) +LO + (tengo)

Entonces ¿que haces con la manzana?


Doc_zahn

No salió completo la explicación (escribí bastante y ahora no puedo borrar esto


Annaco4

Manzana es masculino, no? Por lo que:

NOMINATIVO. La manzana = Der Apfel; Una manzana = Ein Apfel.

ACUSATIVO. (Yo como) la manzana = (Ich esse) den Apfel; (Yo como) una manzana = (Ich esse) einen Apfel.

Lo he entendido bien?...


MireliAven

No comprendo por qué einen y no eine solamente :(


FrankySka

es ‘einen’ porque es el caso ‘acusativo’ – Minel lo explica aquí. https://www.duolingo.com/comment/3102523


anrimon

gracias!! yo tampoco lo pillaba :)


juanademarco

Si cuando aprieto en la palabra me dice que puede ser eine o einen porque cuando puse eine me dijo que estaba mal?


AyeBusto

Porque no puedo decir "ich habe eine apfel?" en vez de "ich habe einen apfel?"


gerardovm0

no puedo con los audios algunos si me doy cuenta que los digo mal, otros los pronuncio bien y aun asi me los califica mal, dice que no se escucha bien


chinitadejardin

A mi también me dice que no escucha. Este app creo que está mal del oído


AdrielMere

Me explican los yo el ella ellos ustedes nosotros?


PaulinaBit1

Sin querer no puse Apfel


ManuelQuin710557

Bueno, yo aca le puse en lugar de einen: "EINE" y me marca el ejercicio como incorrecto. Yo pregunto... ¿El genero del sujeto somete tambien al sujeto acusativo? La manzana es femenina y bue... Espero me puedan ayudar.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.