"Es ist ein Mädchen."

Traducción:Es una niña.

Hace 4 años

46 comentarios


asds5643

No entiendo el "Es" me podrían explicar por favor?

Hace 4 años

FrankySka
Mod

Es ist” a diferencia de “Das ist” se usa en oraciones impersonales. "Es" es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

Hace 4 años

PrincelyPrince

O sea que "Es" es intraducible al español, verdad? O hay algún equivalente al que lo pueda asociar?

Siempre que me aparece esta pregunta en las prácticas la hago mal porque tiendo a pensar que la frase dice "Esa es una mujer" aunque como decís vos eso es incorrecto, porque en ese caso diría "Das ist".

Hace 4 años

JohnGuncay

Es como un pronombre auxiliar como en el ingles It is red = Es Rojo.

Hace 4 años

Kreilyn

Hola FrankySia, Es se traduce a Ce en francés?

Hace 3 años

ThBgBss

Cual seria la traduccion de "eso es una niña"?

Hace 1 año

FrankySka
Mod

Dies ist ein Mädchen.

Hace 1 año

anaRomagno2

Francky, "Dies" sería una declinación del dativo? Si me corrigieras, explicaras o ampliaras un poco te lo agradecería!!!

Hace 10 meses

Angie372212

Cual seria ka cirrcta traduccion

Hace 3 meses

baronrampante2

gracias

Hace 4 años

rafariva84

estoy poniendo "ella es una niña" y no deberia estar mal

Hace 4 años

JLAPD

Estoy de acuerdo, aunque niña es neutro en Alemán, en español niña es femenino y gramaticalmente es correcto.

Hace 1 año

Gonxa8

Me ocurrió igual...

Hace 11 meses

EduardoA.C1

Me pasa lo mismo.

Hace 6 meses

Karl141795

"Es" es como el "it". Gracias.

Hace 1 año

CarlosHidl

Debería aceptarse entonces Ella es una muchacha.

Hace 9 meses

EduardoA.C1

Hace 6 meses

MireliAven

que no ein se utiliza para masculinos y neutros? y eine para femeninos??, estoy confundida :s

Hace 4 años

rodrigomb81

De acuerdo con esta tabla (https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-2) parece que Mädchen es neutro y acusativo (en ésta oración).

Hace 4 años

pere_gb

Con el verbo sein se usa nominativo, no acusativo (aunque para el neutro son iguales). Y sí, aunque Mädchen se refiera al sexo femenino, la palabra es neutra.

Hace 4 años

VPindMauri

Es dificil de entender que la palabra Mädchen que significa "niña" sea neutra, si por sentido comun una niña es femenino, en ingles y en Español un niño, una niña, a boy, a girl, lo que debe ser neutro es el articulo o la preposición. Pero no la palabra Mädchen, porque no seria logico.

Hace 1 año

Mel533776

Es por el sufijo diminutivo "-chen" = "-ito/-ita." Todas las palabras con este sufijo son neutras, hasta cuando no tiene sentido ser así.

Hace 7 meses

Emiliano981581

Porque mädchen me lo tradujo como niña, si en los demas casos lo usa como chica, lo entiendo como si fuera adolescente, al igual que jungen

Hace 1 año

Briancm97

¿Porqué no es "Es ist EINE Mädchen" ? No es femenino?

Hace 7 meses

Mel533776

No. Bienvenido a alemán, donde un ❤❤❤❤ es feminina, pero una muchacha no es. Se dice DAS Mädchen. Es una palabra neutra por el sufijo "-chen." Para aprender el alemán, hay que despedir a la lógica. Te lo sólo va dificultar.

Hace 7 meses

danizamorab

Madchen no era plural? Por qué acá sale como niña, acaso no era maid?

Hace 7 meses

NicolsGilk

Puse "ella es una niña" y no fue valida.

Hace 7 meses

Linda_Masi

No entiendo por qué el Duolingo marca el Mädchen a veces me marca como incorrecto si marco chica o niña cuando ambas son correctas.

Hace 6 meses

claudia417482

Si "Es" es neutro no puedo traducir "ella es" . por lo tanto "es"se traduce igual: "es" ,como en español. Es ist ein kinder . debo traducir : Es un niño

Hace 4 meses

Angie372212

Yo puse ella es una ñiña y no me lo quiere evaluar,directamente toma es una niña

Hace 3 meses

JoshuaCace

Yo puse: ella es una niña. Tiene que valer tambien.

Hace 1 mes

HacheCerva

No entiendo el Es en esta oracion, una pequeña ayuda porfas

Hace 4 años

FrankySka
Mod

Es ist” a diferencia de “Das ist” se usa en oraciones impersonales. "Es" es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

Hace 4 años

dr_jahs

No estoy de acuerdo

Hace 2 años

LinaAcosta590102

jajajaja

Hace 1 año

LinaAcosta590102

me rio por que estoy aburrida

Hace 1 año

LinaAcosta590102

jajajaja

Hace 1 año

daniela411904

Verdad que madchen es hombre? No me salia en las opciones... :(

Hace 1 año

Sebastian14390

Hombre? Lol es niña... se aprende al principio eso estimado

Hace 1 año

ArturoTrej4

Mädchen= hombre

Hace 1 año

CarreraH

¿Me pueden decir si la oración " Es ist ein Mann" es correcta o por alguna regla gramatical debe forzosamente ser "Das ist ein Mann"?

Hace 4 años

FrankySka
Mod

Es ist” a diferencia de “Das ist” se usa en oraciones impersonales o correlativas, no confundir con pronombre demostrativo o personal es(t)e etc.

"Es" es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

Hace 4 años

VPindMauri

Disculpenme, pero cómo puede ser neutro "niña"? que por sentido comun es femenino!

Hace 1 año

ctraub

En mi pais esto esta mal, por edades seria niña<joven o señorita<mujer o señora se que el fraulein ya no se usa para las señoritas como forma de distinguirla de una señora ya casada, pero igualmente creo que decir ella es una joven o ella es una señorita es mejor para madchen que ella es una niña que seria kind

Hace 4 años

FrankySka
Mod

En alemán:

Mädchen/Kind < Jugendliche o Fräulein (anticuado) < Frau.

Junge/Kind < Jugendlicher < Mann

Entonces: "Es una joven/señorita" seria "Es ist eine Jugendliche/ein Fräulein/(eine junge Frau)".

NO es lo mismo que "Es ist ein Mädchen" .

Mädchen & Junge & Kind = lo mismo edad:

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña

Hace 4 años

PrincelyPrince

Wow, gracias por la aclaración!

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.