Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No, yo no."

Traducción:Nein, ich nicht.

Hace 4 años

36 comentarios


raquelsuarez98

Creo que NEIN lo usas cuando respondes NO a una pregunta en la que puedes contestar sí o no sin añadir más información. Pero NICHT lo usas cuando la negación está referida a un verbo, en esta oración no sabemos qué verbo es, imaginemos que estás con un amigo que pide agua y luego la persona que sirve te pregunta si tú también quieres agua y respondes: No, yo no. Es como si dijeras: No, yo no quiero agua. Sólo que ahí el verbo se omite para no repetirlo, ya que en la pregunta que te hicieron ya aparece. Por eso, la primera negación es NEIN y la segunda es NICHT, que está de alguna forma, aclarando el verbo y haciéndolo negativo

Hace 4 años

SergioOQ
SergioOQ

Estoy haciendo este curso en inglés/alemán y NICHT=NOT y NEIN=NO en inglés. Por ejemplo: I am NOT eating= Ich esse NITCH

Así que, si comprendes el Not y el No en inglés, este es igual.

Hace 3 años

NaniCurti

Gracias por el consejo. Me ayudaste a entenderlo.

Hace 1 año

robert_321

a como lo veo, NICHT es para convertir una frase en negativa, por ejemplo: Die Junge isst: el niño come Die Junge isst nicht: el niño no come

Das kinder essen? Nein, das kinder essen nicht Los niños estan comiendo? No, Los niños no estan comiendo

Hace 3 años

Davantii_Lu

Claro, es algo así como el inglés (estoy encontrando varias similitudes entre ambos) Y en efecto "nein"es usado para responder una pregunta cerrada de "sí o no"

*¿Irás al cine?(Nótese que aún aprendo alemán y no sabría por el momento como traducir el ejemplo) y si tú no irás responderás "Nein"

Ahora, si quieres decir "Yo no soy"aquí estas negando el verbo "ser" entonces

Ich bin NICHT.

Hace 3 años

JavisHobbi

El nicht siempre va al final?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Ich bin nicht hier. Ich gehe nicht ins Kino...

Nicht se coloca antes:
- un complemento con preposición (Ich gehe nicht ins Kino: Yo no voy al cine)
- un adjetivo atributo
–un adverbio calificador

Nicht se coloca despuès:
- un complemento al acusativo
- un complemento al dativo
- un pronombre personal (ich nicht...)
- un complemento sin preposición

Hace 6 meses

DerHans015

la gente siempre dice Ne! no nein

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE
Hace 6 meses

TotopoWero

Nein es para mencionar una negación como rsspuesta, y Nicht para negar alguna acción, verbo o cosa en la oración.

¿O entendi mal?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Correcto.

Hace 6 meses

NatalieHolland

No se supone que "ich" es con mayúscula, o como es?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ich no es como el «I» inglés. «Ich» es con mayúscula si es la primera palabra.

Hace 6 meses

AFDaniel

No, solo los sustantivos. Ich es un pronombre

Hace 6 meses

Mattwer

Si nein es para responder y nicht para negar verbos para que es kein

Hace 8 meses

lorefilgueiras

Buah neno que chungo esto del alemán, sabéis? Yo lo estudio por encontrar un marono germano que me saque de currar en el kebab xd

Hace 9 meses

PaulaPerez9519

en no se debe responder nein es decir puede ir no yo no ( Nein, ich nein) se esta hablando de la misma persona no de una persona diferente es decir que si estuviera diciendo no el no si podría ir ( Nein,-- nicht.) estoy equivocada o alguien que me corrija ?

Hace 6 meses

AFDaniel

Es también correcto 'Nein, nicht ich'?

Hace 6 meses

PaulaPerez9519

Ok vale gracias !

Hace 6 meses

Alejandro657446

Sigueme y te sigo! Es para cumplir retos :)

Hace 4 meses

RogerDudle

Y kein cuando se usa?

Hace 3 meses

EnriqueAdr8

No yo no

Hace 1 año

angieta7

Creo que nicht se utiliza para negar algo por segunda vez como no ,yo no = nein ich nicht

Hace 9 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Nicht es para la negación del verbo.

Hace 6 meses

LauraaSaanchez

en que momento se pone nein y en que momento se pone nicht

Hace 4 años

Alejandronic7

nein (no) es como si dices ja (si),para negacion. en cambio nicht sirve solo para negar un verbo, o sea para hacer la negativa o responder de manera negativa

Hace 3 años

AngieLizarraga

Nein: No Nicht: es para hacer un verbo negativo

Hace 3 años

danielMpno

Nein=no Nicht=not. Es como en el ingles

Hace 2 meses

mGonz96
mGonz96

¿Cuántas posibilidades correctas hay aquí? lo puse bien a la primera de pura casualidad.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

1 posibilidad. Nein (solo puede ser nein), ich nichat (solo puede ser nicht)

Hace 6 meses

IsabelZurO

Hmmm imagino que "Nein, nicht mich", pero no estoy segura.

Hace 4 años

ivandc85

porque está mal nicht ich nein

Hace 4 años

nathalyhruiz

Creo que NO es nein, i cuando dices yo no es ich NICHT

Hace 4 años

davidmejias

También lo puse así :(

Hace 4 años

Alejandronic7

nein (no) es como si dices ja (si),para negacion. en cambio nicht sirve solo para negar un verbo, o sea para hacer la negativa o responder de manera negativa

Hace 3 años

Azib99

.

Hace 3 años