1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No, yo no."

"No, yo no."

Traducción:Nein, ich nicht.

May 27, 2014

44 comentarios


raquelsuarez98

Creo que NEIN lo usas cuando respondes NO a una pregunta en la que puedes contestar sí o no sin añadir más información. Pero NICHT lo usas cuando la negación está referida a un verbo, en esta oración no sabemos qué verbo es, imaginemos que estás con un amigo que pide agua y luego la persona que sirve te pregunta si tú también quieres agua y respondes: No, yo no. Es como si dijeras: No, yo no quiero agua. Sólo que ahí el verbo se omite para no repetirlo, ya que en la pregunta que te hicieron ya aparece. Por eso, la primera negación es NEIN y la segunda es NICHT, que está de alguna forma, aclarando el verbo y haciéndolo negativo


SergioOQ

Estoy haciendo este curso en inglés/alemán y NICHT=NOT y NEIN=NO en inglés. Por ejemplo: I am NOT eating= Ich esse NITCH

Así que, si comprendes el Not y el No en inglés, este es igual.


NaniCurti

Gracias por el consejo. Me ayudaste a entenderlo.


JPdStRLira

Tremendo aporte!!!Danke


robert_321

a como lo veo, NICHT es para convertir una frase en negativa, por ejemplo: Die Junge isst: el niño come Die Junge isst nicht: el niño no come

Das kinder essen? Nein, das kinder essen nicht Los niños estan comiendo? No, Los niños no estan comiendo


Davantii_Lu

Claro, es algo así como el inglés (estoy encontrando varias similitudes entre ambos) Y en efecto "nein"es usado para responder una pregunta cerrada de "sí o no"

*¿Irás al cine?(Nótese que aún aprendo alemán y no sabría por el momento como traducir el ejemplo) y si tú no irás responderás "Nein"

Ahora, si quieres decir "Yo no soy"aquí estas negando el verbo "ser" entonces

Ich bin NICHT.


TotopoWero

Nein es para mencionar una negación como rsspuesta, y Nicht para negar alguna acción, verbo o cosa en la oración.

¿O entendi mal?


Otto788

Muy bien explicado, con simpleza e inteligencia


JavisHobbi

El nicht siempre va al final?


PERCE_NEIGE

No. Ich bin nicht hier. Ich gehe nicht ins Kino...

Nicht se coloca antes:
- un complemento con preposición (Ich gehe nicht ins Kino: Yo no voy al cine)
- un adjetivo atributo
–un adverbio calificador

Nicht se coloca despuès:
- un complemento al acusativo
- un complemento al dativo
- un pronombre personal (ich nicht...)
- un complemento sin preposición


DerHans015

la gente siempre dice Ne! no nein


NatalieHolland

No se supone que "ich" es con mayúscula, o como es?


AFDaniel

No, solo los sustantivos. Ich es un pronombre


PERCE_NEIGE

Ich no es como el «I» inglés. «Ich» es con mayúscula si es la primera palabra.


Mattwer

Si nein es para responder y nicht para negar verbos para que es kein


lorefilgueiras

Buah neno que chungo esto del alemán, sabéis? Yo lo estudio por encontrar un marono germano que me saque de currar en el kebab xd


Andreaperezpp

en no se debe responder nein es decir puede ir no yo no ( Nein, ich nein) se esta hablando de la misma persona no de una persona diferente es decir que si estuviera diciendo no el no si podría ir ( Nein,-- nicht.) estoy equivocada o alguien que me corrija ?


AFDaniel

Es también correcto 'Nein, nicht ich'?


Alejandro657446

Sigueme y te sigo! Es para cumplir retos :)


RogerDudle

Y kein cuando se usa?


Norma378359

Lo escribi bien y lo puso como mal


HeinerGmez3

Dentro de la ayuda dice que se puede utilizar nicht o keinen, sin embargo cuando respondo con keinen dice que esta mal


GracielaGa275205

Cuando usar nein y nitch


Samuelcarr274598

No quiere dejarme y ya lo puse como queria he perdido dos vidas


EMPERYZ377374

NEIN es lo mismo, y no acepta...


angieta7

Creo que nicht se utiliza para negar algo por segunda vez como no ,yo no = nein ich nicht


PERCE_NEIGE

No. Nicht es para la negación del verbo.


LauraaSaanchez

en que momento se pone nein y en que momento se pone nicht


Alejandronic7

nein (no) es como si dices ja (si),para negacion. en cambio nicht sirve solo para negar un verbo, o sea para hacer la negativa o responder de manera negativa


AngieLizarraga

Nein: No Nicht: es para hacer un verbo negativo


danielMpno

Nein=no Nicht=not. Es como en el ingles


mGonz96

¿Cuántas posibilidades correctas hay aquí? lo puse bien a la primera de pura casualidad.


PERCE_NEIGE

1 posibilidad. Nein (solo puede ser nein), ich nichat (solo puede ser nicht)


IsabelZurO

Hmmm imagino que "Nein, nicht mich", pero no estoy segura.


ivandc85

porque está mal nicht ich nein


nathalyhruiz

Creo que NO es nein, i cuando dices yo no es ich NICHT


davidmejias

También lo puse así :(


Alejandronic7

nein (no) es como si dices ja (si),para negacion. en cambio nicht sirve solo para negar un verbo, o sea para hacer la negativa o responder de manera negativa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.