"No, yo no."

Traducción:Nein, ich nicht.

May 27, 2014

22 comentarios


raquelsuarez98

Creo que NEIN lo usas cuando respondes NO a una pregunta en la que puedes contestar sí o no sin añadir más información. Pero NICHT lo usas cuando la negación está referida a un verbo, en esta oración no sabemos qué verbo es, imaginemos que estás con un amigo que pide agua y luego la persona que sirve te pregunta si tú también quieres agua y respondes: No, yo no. Es como si dijeras: No, yo no quiero agua. Sólo que ahí el verbo se omite para no repetirlo, ya que en la pregunta que te hicieron ya aparece. Por eso, la primera negación es NEIN y la segunda es NICHT, que está de alguna forma, aclarando el verbo y haciéndolo negativo

August 5, 2014

SergioOQ

Estoy haciendo este curso en inglés/alemán y NICHT=NOT y NEIN=NO en inglés. Por ejemplo: I am NOT eating= Ich esse NITCH

Así que, si comprendes el Not y el No en inglés, este es igual.

October 21, 2014

NaniCurti

Gracias por el consejo. Me ayudaste a entenderlo.

August 28, 2017

robert_321

a como lo veo, NICHT es para convertir una frase en negativa, por ejemplo: Die Junge isst: el niño come Die Junge isst nicht: el niño no come

Das kinder essen? Nein, das kinder essen nicht Los niños estan comiendo? No, Los niños no estan comiendo

October 2, 2014

Davantii_Lu

Claro, es algo así como el inglés (estoy encontrando varias similitudes entre ambos) Y en efecto "nein"es usado para responder una pregunta cerrada de "sí o no"

*¿Irás al cine?(Nótese que aún aprendo alemán y no sabría por el momento como traducir el ejemplo) y si tú no irás responderás "Nein"

Ahora, si quieres decir "Yo no soy"aquí estas negando el verbo "ser" entonces

Ich bin NICHT.

December 29, 2014

JavisHobbi

El nicht siempre va al final?

February 22, 2016

PERCE_NEIGE

No. Ich bin nicht hier. Ich gehe nicht ins Kino...

Nicht se coloca antes:
- un complemento con preposición (Ich gehe nicht ins Kino: Yo no voy al cine)
- un adjetivo atributo
–un adverbio calificador

Nicht se coloca despuès:
- un complemento al acusativo
- un complemento al dativo
- un pronombre personal (ich nicht...)
- un complemento sin preposición

February 26, 2018

TotopoWero

Nein es para mencionar una negación como rsspuesta, y Nicht para negar alguna acción, verbo o cosa en la oración.

¿O entendi mal?

April 12, 2017

PERCE_NEIGE

Correcto.

February 26, 2018

DerHans015

la gente siempre dice Ne! no nein

January 21, 2016

PERCE_NEIGE
February 26, 2018

NatalieHolland

No se supone que "ich" es con mayúscula, o como es?

September 3, 2017

AFDaniel

No, solo los sustantivos. Ich es un pronombre

March 22, 2018

PERCE_NEIGE

Ich no es como el «I» inglés. «Ich» es con mayúscula si es la primera palabra.

February 26, 2018

Mattwer

Si nein es para responder y nicht para negar verbos para que es kein

January 17, 2018

lorefilgueiras

Buah neno que chungo esto del alemán, sabéis? Yo lo estudio por encontrar un marono germano que me saque de currar en el kebab xd

December 5, 2017

PaulaPerez9519

en no se debe responder nein es decir puede ir no yo no ( Nein, ich nein) se esta hablando de la misma persona no de una persona diferente es decir que si estuviera diciendo no el no si podría ir ( Nein,-- nicht.) estoy equivocada o alguien que me corrija ?

March 21, 2018

AFDaniel

Es también correcto 'Nein, nicht ich'?

March 22, 2018

PaulaPerez9519

Ok vale gracias !

March 22, 2018

Alejandro657446

Sigueme y te sigo! Es para cumplir retos :)

May 21, 2018

RogerDudle

Y kein cuando se usa?

June 4, 2018

Norma378359

Lo escribi bien y lo puso como mal

January 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.