"No, yo no."

Traducción:Nein, ich nicht.

May 27, 2014

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


raquelsuarez98

Creo que NEIN lo usas cuando respondes NO a una pregunta en la que puedes contestar sí o no sin añadir más información. Pero NICHT lo usas cuando la negación está referida a un verbo, en esta oración no sabemos qué verbo es, imaginemos que estás con un amigo que pide agua y luego la persona que sirve te pregunta si tú también quieres agua y respondes: No, yo no. Es como si dijeras: No, yo no quiero agua. Sólo que ahí el verbo se omite para no repetirlo, ya que en la pregunta que te hicieron ya aparece. Por eso, la primera negación es NEIN y la segunda es NICHT, que está de alguna forma, aclarando el verbo y haciéndolo negativo


SergioOQ

Estoy haciendo este curso en inglés/alemán y NICHT=NOT y NEIN=NO en inglés. Por ejemplo: I am NOT eating= Ich esse NITCH

Así que, si comprendes el Not y el No en inglés, este es igual.


NaniCurti

Gracias por el consejo. Me ayudaste a entenderlo.


JPdStRLira

Tremendo aporte!!!Danke


NoTalkMeImAngy

Muchas gracias por el consejo


robert_321

a como lo veo, NICHT es para convertir una frase en negativa, por ejemplo: Die Junge isst: el niño come Die Junge isst nicht: el niño no come

Das kinder essen? Nein, das kinder essen nicht Los niños estan comiendo? No, Los niños no estan comiendo


FrankOrtma1

"Der Junge isst" (masculino) "Der Junge isst nicht* (masculino)

"Die Kinder essen" (plural) "Die Kinder essen nicht" (plural)


Davantii_Lu

Claro, es algo así como el inglés (estoy encontrando varias similitudes entre ambos) Y en efecto "nein"es usado para responder una pregunta cerrada de "sí o no"

*¿Irás al cine?(Nótese que aún aprendo alemán y no sabría por el momento como traducir el ejemplo) y si tú no irás responderás "Nein"

Ahora, si quieres decir "Yo no soy"aquí estas negando el verbo "ser" entonces

Ich bin NICHT.


[usuario desactivado]

    Nein es para mencionar una negación como rsspuesta, y Nicht para negar alguna acción, verbo o cosa en la oración.

    ¿O entendi mal?


Otto788

    Muy bien explicado, con simpleza e inteligencia


JavisHobbi

    El nicht siempre va al final?


PERCE_NEIGE

    No. Ich bin nicht hier. Ich gehe nicht ins Kino...

    Nicht se coloca antes:
    - un complemento con preposición (Ich gehe nicht ins Kino: Yo no voy al cine)
    - un adjetivo atributo
    –un adverbio calificador

    Nicht se coloca despuès:
    - un complemento al acusativo
    - un complemento al dativo
    - un pronombre personal (ich nicht...)
    - un complemento sin preposición


DerHans015

    la gente siempre dice Ne! no nein


Mattwer

    Si nein es para responder y nicht para negar verbos para que es kein


NatalieHolland

    No se supone que "ich" es con mayúscula, o como es?


AFDaniel

    No, solo los sustantivos. Ich es un pronombre


PERCE_NEIGE

    Ich no es como el «I» inglés. «Ich» es con mayúscula si es la primera palabra.


Andreaperezpp

    en no se debe responder nein es decir puede ir no yo no ( Nein, ich nein) se esta hablando de la misma persona no de una persona diferente es decir que si estuviera diciendo no el no si podría ir ( Nein,-- nicht.) estoy equivocada o alguien que me corrija ?


lorefilgueiras

    Buah neno que chungo esto del alemán, sabéis? Yo lo estudio por encontrar un marono germano que me saque de currar en el kebab xd


AFDaniel

    Es también correcto 'Nein, nicht ich'?


Alejandro657446

    Sigueme y te sigo! Es para cumplir retos :)


RogerDudle

    Y kein cuando se usa?


FrankOrtma1

    "kein" = ningún "keine" = ninguna


Norma378359

    Lo escribi bien y lo puso como mal


HeinerGmez3

    Dentro de la ayuda dice que se puede utilizar nicht o keinen, sin embargo cuando respondo con keinen dice que esta mal


Grace070967

    Cuando usar nein y nitch


Samuel27012021

    No quiere dejarme y ya lo puse como queria he perdido dos vidas


P0D3R9973

    NEIN es lo mismo, y no acepta...

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.