1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мой дом возле кафе."

"Мой дом возле кафе."

Traducción:Mi casa está cerca de una cafetería.

March 31, 2019

13 comentarios


PepedelOlivo

Que diferencia hay entre ………..de la cafetería o de una cafetería


Edilvers

Hay una gran diferencia, pero en ruso se diferencia según el contexto o cambiando el orden así: «Возле кафе мой дом».


Monzon3_90

Buenas, el genitivo de Кафе es también Кафе? Gracias de antemano!


Edilvers

Кафе es una palabra que no se declina. Otras como esta son: метро́, такси́, ко́фе, меню́.


erikaa.06_

Porque son palabras extranjeras y estas no se declinan.


SergeyBelogurov

porque palabras como такси, кафе, метро etc. fueron tomadas de otros idiomas


Monzon3_90

Ok, había leído sobre no declinar Метро y Такси, pero quería confirmar lo del café. Muchas gracias!


SergeyBelogurov

puedo decir "mi casa está junto a la cafetería"?


fran868285

En español hay diferencia entre cerca de y junto a. Junto a es algo o alguien con lo cual no hay distancia alguna. Está junto a . En cambio cerca de sí hay una distancia, que puede ser corta o pequeña distancia pero existe algo de distancia. Por lo cual junto a y cerca de no son iguales.


putatuabuela

me pone que esta mal cuando pongo "queda" en vez de "esta". pero supongo que ambas serian correctas (?)


dobre793019

Mi casa esta cerca del cafe""" deberia ser aceptado , en Argentina no se dice cafeteria sino cafe al negocio

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.