"Ihm gehören viele Zeitungen."

Traducción:A él le pertenecen muchos periódicos.

May 27, 2014

33 comentarios


ColombiaBio

¿ésta es la otra manera de decir "Viele Zeitungen gehören ihm"?

August 30, 2014

SonMauri

Si, es lo mismo

October 18, 2014

BrandonBrenes97

Por qué aqui no se usa vielen?

December 23, 2014

SonMauri

Por que es plural?

December 23, 2014

tor-p2

por que "viele Zeitungen" es nominativo, lo que conjugas como dativo es "ihm". "Viele Zeitungen gehören ihm" quedaría con la forma Sujeto+Verbo+CIndirecto Ahora esta escrito como CIndirecto+Verbo+Sujeto

October 24, 2017

amayalopezrojas

Gehören significa pertenecer

May 27, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)

May 27, 2014

Elcorfran

Si si vale, pero no hace falta q lo pongas en todos los comentarios con perdon:-P

August 17, 2014

BrandonBrenes97

Por qué 'gehören' y no 'gehört' ??? No es la forma indicada para ihm?

March 23, 2015

Abendbrot

Viele Zeitungen gehören ihm. 'viele Zeitungen' es el sujeto ; 'ihm' no es el sujeto.

March 24, 2015

CiroArturo2

Amigo Abendbrot, Viele Zeitungen estaría en Nominativ y gehören ihm en Dativ?

May 8, 2017

Abendbrot

"ihm" está en "Dativ". "viele Zeitungen" está en Nominativ. Los verbos no están en ningún caso gramatical. ;-)

May 8, 2017

BrandonBrenes97

Gracias ya le agarré el toque jaja (o sea ya entendí)

March 25, 2015

Radsvin

Este caso es parecido a lo que denominaríamos como "voz pasiva" y "voz activa" en español, ¿o qué dices tú?. Gracias de antemano y también por tus aclaraciones.

July 20, 2017

Abendbrot

Formamos:

  • activa: Ich fahre zum Bahnhof.

  • pasiva: Ich werde zum Bahnhof gefahren. Ich werde vom Taxifahrer zum Bahnhof gefahren.


La voz pasiva se forma con "werden" (una forma del verbo "sein"). "Die Zeitungen gehören ihm." y "Die Zeitungen gefallen mir." no son "voz pasiva", pero ambos verbos no tienen una forma pasiva.

más información sobre la voz pasiva: https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/verben/passiv

July 20, 2017

Radsvin

Alles klar.

July 20, 2017

Mowi78

Quienes PERTENECEN son los periódicos, 3° persona del plural...

March 23, 2015

ContiHugo

¿Porqué no es valido, "El tiene muchos diarios"?

September 11, 2014

Radsvin

Creo que en alemán esa oración sería Er hat viele Zeitungen, es muy parecido lo que se quiere decir, pero no sería una traducción exacta, además en este caso utilizamos dativo y eso cambia mucho al escribirlo en alemán, no sé si incluso cambie el cómo te perciban quienes vayan a escucharte.

July 20, 2017

R.L.Jalabert

porqué está mal decir "A él le pertenecen varios diarios"?

October 15, 2015

doppeldenk

Porque "viele" es "muchos", no "varios".

January 13, 2016

R.L.Jalabert

Muchos y varios son sinónimos.

January 30, 2016

doppeldenk

Puede referirse a lo mismo en algunos contextos, pero no son exactamente sinónimos.

  • Muchos/Viele > gran cantidad numérica
  • Varios/Manche > algunos, unos cuantos
January 30, 2016

Grimanesa18

Yo puse : A él pertenecen muchos periódicos. - sin "le" pertenecen

December 21, 2016

Grimanesa18

A él pertenecen muchos periódicos....sin "le" - Soy Grima

December 21, 2016

RonnieDelg

Hola grima podemos ser amigos para poder practicar aleman juntos. Escribeme al whatsapp +593969137815

June 17, 2017

Radsvin

(╭☞ ͡ ͡° ͜ ʖ ͡͡°)╭☞ ¡Miren, un acosadorilijillo!

July 20, 2017

juanceron01

miren un metedillo!

August 6, 2017

HectorVela492591

hören es el verbo escuchar y gehören es pertenecer no hay tanta diferencia en como se escriben las palabras jaja

June 22, 2017

Radsvin

Estoy convencido de que Varios periódicos le pertenecen a él es una respuesta claramente aceptable, o si alguien me pudiera aclarar ¿en qué casos puedo traducir "viele" como varios o varias, y en cuáles no? se lo agradecería inmensamente.

July 20, 2017

LidiaSusan11

por qué no es "vielen Zeitungen"?

August 6, 2017

Abendbrot

Un artículo afecta el final, vee:

  • Ihm gehören die vielen Zeitungen. Ihm gehören diese vielen Zeitungen.

  • Ihm gehören viele Zeitungen.

September 23, 2017

Jenny712512

Si no hay audio, no se puede responder.

September 16, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.