1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihm gehören viele Zeitungen."

"Ihm gehören viele Zeitungen."

Traducción:A él le pertenecen muchos periódicos.

May 27, 2014

32 comentarios


ColombiaBio

¿ésta es la otra manera de decir "Viele Zeitungen gehören ihm"?


BrandonBrenes97

Por qué aqui no se usa vielen?


SonMauri

Por que es plural?


tor-p2

por que "viele Zeitungen" es nominativo, lo que conjugas como dativo es "ihm". "Viele Zeitungen gehören ihm" quedaría con la forma Sujeto+Verbo+CIndirecto Ahora esta escrito como CIndirecto+Verbo+Sujeto


Elcorfran

Si si vale, pero no hace falta q lo pongas en todos los comentarios con perdon:-P


amayalopezrojas

Gehören significa pertenecer


FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


BrandonBrenes97

Por qué 'gehören' y no 'gehört' ??? No es la forma indicada para ihm?


Abendbrot

Viele Zeitungen gehören ihm. 'viele Zeitungen' es el sujeto ; 'ihm' no es el sujeto.


CiroArturo2

Amigo Abendbrot, Viele Zeitungen estaría en Nominativ y gehören ihm en Dativ?


Abendbrot

"ihm" está en "Dativ". "viele Zeitungen" está en Nominativ. Los verbos no están en ningún caso gramatical. ;-)


BrandonBrenes97

Gracias ya le agarré el toque jaja (o sea ya entendí)


Radsvin

Este caso es parecido a lo que denominaríamos como "voz pasiva" y "voz activa" en español, ¿o qué dices tú?. Gracias de antemano y también por tus aclaraciones.


Abendbrot

Formamos:

  • activa: Ich fahre zum Bahnhof.

  • pasiva: Ich werde zum Bahnhof gefahren. Ich werde vom Taxifahrer zum Bahnhof gefahren.


La voz pasiva se forma con "werden" (una forma del verbo "sein"). "Die Zeitungen gehören ihm." y "Die Zeitungen gefallen mir." no son "voz pasiva", pero ambos verbos no tienen una forma pasiva.

más información sobre la voz pasiva: https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/verben/passiv


Mowi78

Quienes PERTENECEN son los periódicos, 3° persona del plural...


ContiHugo

¿Porqué no es valido, "El tiene muchos diarios"?


Radsvin

Creo que en alemán esa oración sería Er hat viele Zeitungen, es muy parecido lo que se quiere decir, pero no sería una traducción exacta, además en este caso utilizamos dativo y eso cambia mucho al escribirlo en alemán, no sé si incluso cambie el cómo te perciban quienes vayan a escucharte.


Luis_Jalabert

porqué está mal decir "A él le pertenecen varios diarios"?


doppeldenk

Porque "viele" es "muchos", no "varios".


Luis_Jalabert

Muchos y varios son sinónimos.


doppeldenk

Puede referirse a lo mismo en algunos contextos, pero no son exactamente sinónimos.

  • Muchos/Viele > gran cantidad numérica
  • Varios/Manche > algunos, unos cuantos

Grimanesa18

Yo puse : A él pertenecen muchos periódicos. - sin "le" pertenecen


Grimanesa18

A él pertenecen muchos periódicos....sin "le" - Soy Grima


HectorVela492591

hören es el verbo escuchar y gehören es pertenecer no hay tanta diferencia en como se escriben las palabras jaja


Radsvin

Estoy convencido de que Varios periódicos le pertenecen a él es una respuesta claramente aceptable, o si alguien me pudiera aclarar ¿en qué casos puedo traducir "viele" como varios o varias, y en cuáles no? se lo agradecería inmensamente.


LidiaSusan11

por qué no es "vielen Zeitungen"?


Abendbrot

Un artículo afecta el final, vee:

  • Ihm gehören die vielen Zeitungen. Ihm gehören diese vielen Zeitungen.

  • Ihm gehören viele Zeitungen.


Jenny712512

Si no hay audio, no se puede responder.


YelitzaMal3

Cuando buscamos pistas nos tienen que dar la palabra que dice la pista


Pawndemic

La pronunciación en la tarea no está bien (aquí está mejor). Dice "ihm gahören viele Zeitungen.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.