"Ihm gehören viele Zeitungen."

Traducción:A él le pertenecen muchos periódicos.

Hace 4 años

33 comentarios


ColombiaBio

¿ésta es la otra manera de decir "Viele Zeitungen gehören ihm"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Si, es lo mismo

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Por qué aqui no se usa vielen?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Por que es plural?

Hace 3 años

tor-p2

por que "viele Zeitungen" es nominativo, lo que conjugas como dativo es "ihm". "Viele Zeitungen gehören ihm" quedaría con la forma Sujeto+Verbo+CIndirecto Ahora esta escrito como CIndirecto+Verbo+Sujeto

Hace 1 año

Elcorfran

Si si vale, pero no hace falta q lo pongas en todos los comentarios con perdon:-P

Hace 4 años

amayalopezrojas

Gehören significa pertenecer

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Por qué 'gehören' y no 'gehört' ??? No es la forma indicada para ihm?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Viele Zeitungen gehören ihm. 'viele Zeitungen' es el sujeto ; 'ihm' no es el sujeto.

Hace 3 años

CiroArturo2

Amigo Abendbrot, Viele Zeitungen estaría en Nominativ y gehören ihm en Dativ?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"ihm" está en "Dativ". "viele Zeitungen" está en Nominativ. Los verbos no están en ningún caso gramatical. ;-)

Hace 1 año

BrandonBrenes97

Gracias ya le agarré el toque jaja (o sea ya entendí)

Hace 3 años

Radsvin

Este caso es parecido a lo que denominaríamos como "voz pasiva" y "voz activa" en español, ¿o qué dices tú?. Gracias de antemano y también por tus aclaraciones.

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Formamos:

  • activa: Ich fahre zum Bahnhof.

  • pasiva: Ich werde zum Bahnhof gefahren. Ich werde vom Taxifahrer zum Bahnhof gefahren.


La voz pasiva se forma con "werden" (una forma del verbo "sein"). "Die Zeitungen gehören ihm." y "Die Zeitungen gefallen mir." no son "voz pasiva", pero ambos verbos no tienen una forma pasiva.

más información sobre la voz pasiva: https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/verben/passiv

Hace 1 año

Radsvin

Alles klar.

Hace 1 año

Mowi78

Quienes PERTENECEN son los periódicos, 3° persona del plural...

Hace 3 años

ContiHugo

¿Porqué no es valido, "El tiene muchos diarios"?

Hace 4 años

Radsvin

Creo que en alemán esa oración sería Er hat viele Zeitungen, es muy parecido lo que se quiere decir, pero no sería una traducción exacta, además en este caso utilizamos dativo y eso cambia mucho al escribirlo en alemán, no sé si incluso cambie el cómo te perciban quienes vayan a escucharte.

Hace 1 año

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

porqué está mal decir "A él le pertenecen varios diarios"?

Hace 3 años

doppeldenk
doppeldenk

Porque "viele" es "muchos", no "varios".

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Muchos y varios son sinónimos.

Hace 2 años

doppeldenk
doppeldenk

Puede referirse a lo mismo en algunos contextos, pero no son exactamente sinónimos.

  • Muchos/Viele > gran cantidad numérica
  • Varios/Manche > algunos, unos cuantos
Hace 2 años

Grimanesa18

Yo puse : A él pertenecen muchos periódicos. - sin "le" pertenecen

Hace 1 año

Grimanesa18

A él pertenecen muchos periódicos....sin "le" - Soy Grima

Hace 1 año

RonnieDelg

Hola grima podemos ser amigos para poder practicar aleman juntos. Escribeme al whatsapp +593969137815

Hace 1 año

Radsvin

(╭☞ ͡ ͡° ͜ ʖ ͡͡°)╭☞ ¡Miren, un acosadorilijillo!

Hace 1 año

juanceron01

miren un metedillo!

Hace 1 año

HectorVela492591

hören es el verbo escuchar y gehören es pertenecer no hay tanta diferencia en como se escriben las palabras jaja

Hace 1 año

Radsvin

Estoy convencido de que Varios periódicos le pertenecen a él es una respuesta claramente aceptable, o si alguien me pudiera aclarar ¿en qué casos puedo traducir "viele" como varios o varias, y en cuáles no? se lo agradecería inmensamente.

Hace 1 año

LidiaSusan11

por qué no es "vielen Zeitungen"?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Un artículo afecta el final, vee:

  • Ihm gehören die vielen Zeitungen. Ihm gehören diese vielen Zeitungen.

  • Ihm gehören viele Zeitungen.

Hace 1 año

Jenny712512

Si no hay audio, no se puede responder.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.