1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihm gehören viele Zeitungen."

"Ihm gehören viele Zeitungen."

Traducción:A él le pertenecen muchos periódicos.

May 27, 2014

18 comentarios


ColombiaBio

¿ésta es la otra manera de decir "Viele Zeitungen gehören ihm"?


BrandonBrenes97

Por qué aqui no se usa vielen?


SonMauri

Por que es plural?


tor-p2

por que "viele Zeitungen" es nominativo, lo que conjugas como dativo es "ihm". "Viele Zeitungen gehören ihm" quedaría con la forma Sujeto+Verbo+CIndirecto Ahora esta escrito como CIndirecto+Verbo+Sujeto


amayalopezrojas

Gehören significa pertenecer


FrankySka

si tu respuesta está correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


Elcorfran

Si si vale, pero no hace falta q lo pongas en todos los comentarios con perdon:-P


BrandonBrenes97

Por qué 'gehören' y no 'gehört' ??? No es la forma indicada para ihm?


Abendbrot

Viele Zeitungen gehören ihm. 'viele Zeitungen' es el sujeto ; 'ihm' no es el sujeto.


BrandonBrenes97

Gracias ya le agarré el toque jaja (o sea ya entendí)


CiroArturo2

Amigo Abendbrot, Viele Zeitungen estaría en Nominativ y gehören ihm en Dativ?


Abendbrot

"ihm" está en "Dativ". "viele Zeitungen" está en Nominativ. Los verbos no están en ningún caso gramatical. ;-)


Radsvin

Este caso es parecido a lo que denominaríamos como "voz pasiva" y "voz activa" en español, ¿o qué dices tú?. Gracias de antemano y también por tus aclaraciones.


Abendbrot

Formamos:

  • activa: Ich fahre zum Bahnhof.

  • pasiva: Ich werde zum Bahnhof gefahren. Ich werde vom Taxifahrer zum Bahnhof gefahren.


La voz pasiva se forma con "werden" (una forma del verbo "sein"). "Die Zeitungen gehören ihm." y "Die Zeitungen gefallen mir." no son "voz pasiva", pero ambos verbos no tienen una forma pasiva.

más información sobre la voz pasiva: https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/verben/passiv


Radsvin

Alles klar.


Mowi78

Quienes PERTENECEN son los periódicos, 3° persona del plural...


Josekamex

Si "Ihm" es "Le" ¿por que la respuesta correcta es "A el le pertenecen muchos periodicos"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.