Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das Verhältnis ist schlecht."

Traducción:La relación es mala.

Hace 4 años

16 comentarios


bpmircea
bpmircea

madre mía, cuantos sinónimos tienen para "relación/vinculo" ?

Hace 3 años

fjlopezc17
fjlopezc17

Igualmente

Hace 2 años

Tadeo_Servin
Tadeo_Servin

Caray, si voy a necesitar un diccionario de sinónimos y antónimos de alemán.

Hace 3 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

Es sinonimo de "Beziehung"?

Hace 3 años

Sonny208

No, Beziehung es referencia a relaciones interpersonales (amigos, relaciones amorosas, familiares etc). Verhâltnis quiere decir proporciòn o radio. Por ejemplo: // La relacion en la apuesta es de 2 a 1 o // la relaciòn de altura y peso es proporcional.

Hace 3 años

boosabon

Pero entonces por que nos lo enseñan en personas?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Quien lo puso se equivocó, va en la sección de números.

Hace 2 años

AntonioLiraV

Yo creo que lo hicieron a propósito precisamente para distinguir entre tantos tipos de relación. Cuando encuentras palabras iguales pero de diferente significado, es más fácil compararlas dentro de una misma sección que en secciones diferentes.

Hace 1 año

Radsvin

Vaya ERROR el que lo puso ahí.

Hace 1 año

Radsvin

Grave ERROR fue poner Verhältnis en la sección de personas. Por eso cualquiera puede confundirlo con Beziehung o Partnerschaft, cuando en realidad se refiere a una proporción cuantitativa, matemática o cualitativa. El ejemplo más claro es la sucesión de Fibonacci, Duo

el hombre de Vitruvio, Duo

y la proporción áurea en general. Duo

Ojalá así quede más claro.

Hace 1 año

JairoLpez17

Me parece que se pasó de explicación, bastaba solo con los tres primeros renglones.

Hace 10 meses

lisdailet
lisdailet

En el diccionario sale como "proporcion" que es un tipo de relacion para hacer comida: 1 taza de agua y 3 proporciones de azucar. No sera mas bien Verhältnismässig?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

1 Tasse Wasser und 3 Tassen Zucker --> Ein Verhältnis.

1 Tasse Wasser und 30 Tassen Zucker --> sind nicht verhältnismäßig. / sind kein gutes Verhältnis.

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

no lo pillo...

Hace 2 años

pa1975
pa1975

En este contexto, Verhältnis significa relación en el sentido de proporción.

Hace 1 año

amayalopezrojas

Sein = ser/estar

Hace 4 años