1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie folgt der Professorin."

"Sie folgt der Professorin."

Traducción:Ella sigue a la profesora.

May 27, 2014

27 comentarios


Hombrepaloma

Esta pregunta puede ser un poco básica, pero por qué en este caso es dativo y no acusativo?


amayalopezrojas

no se entiende si dice Profesorrin o Professoren.


fer84

Difícil con una sola palabra ... Pero sabes que también hay una diferencia en el articulo ? "Sie folgt der Professorin" "Sie folgt den Professoren"


bobbieormazapf

por supuesto que dice der Professorin, a la profesora, está además escrito. El artículo también está correcto, Der en este caso es artículo determinado singular femenino de dativo.


baezmbaezm

Pues gracias por la aclaracion de donde sale el "der". Lo de los casos a los novatos nos vuelve locos.


Reinaldo48808

Si. Yo por mi parte me veo loko y a veces me equivoco. Aún no he pillado muy bién como usarlos.


magdalenaleyva

Gracias por la explicación.


tomas.p.lu

En el ejemplo que diste para el masculino, deberia ser "Sie folgt DEM Professoren" porque esa es la declinación para el articulo masculino en Dativo


JuanIgnacio99

"Sie folgt deN Professoren". Professoren es el plural de Professor. El artículo definido plural en dativo es "den".


amayalopezrojas

Lo sé, pero aún así el artículo tampoco se entiende muy bien. El problema es que la voz al ser electrónica da lugar a confusiones.


fer84

Tienes razón - la voz electronica no es buena. pero aquí nadie puede cambiar eso, y los jefes de duolingo no van a leer cada discussion. Mejor menciones el problema en un otro lugar


amayalopezrojas

Cierto, de todas maneras, muchas gracias! (:


adsfggds

¿''folgen'' se puede entender como seguir en Twitter, por ejemplo? o es solo seguir literalmente


david775

http://www.sprachzentrum.org/es/blog/a1-b1-lista-de-verbos-con-dativo-y-acusativo

Aca en este link figuran algunos verbos que van en dativo y acusativo, incluido folgen.


rodri035

Profesor en alemán como en ingles significa catedrático de universidad y no sólo profesor que sería Lehrer en alemán o Teacher en ingles


ana.63a

No significa tambien entender o comprender?


SaLB_17

Professorin y Leherin?, uno me imagino se refiere a universitario y otro a escuela, no?


Abendbrot

Professorin ~ Universität=universidad

Lehrerin ~ Schule=escuela

Professor y Doktor son titlos de universidad. "Professor" y "Doktor" son partes de un nombre. Sí una persona no tiene este titlo, la persona no es un "Professor" ni un "Doktor". En alemán una persona con un titlo de "Professor" puede trabajar en una universidad, puede trabajar en la economía. Teóricamente puede trabajar en una escuela, pero en una escuela la persona sería demasiado cualificados (=überqualifiziert). Pocos personas con un titlo de "Doktor" trabajan en una escuela.


MiguelTorr869466

Por qué no puede ser "Ella entiende a la profesora"?


Abendbrot

"entiende" es otro verbo. entiende=verstehen


Briceida282048

Ella sigue la profesora no está correcto?


luis615463

En español de México, sigue se traduce como "entiende"; en español " follow" se traduce también como entiendes aunque otra acepción es sigues ( me sigues?= me entiendes?)


Francisco424942

Ella le sigue a la profesora, debería ser lo correcto


mcperez50

Creo que es correcta mi respuesta


Mixelly7

Es incorrecto poner "ella sigue a la maestra"? Me lo dio por mala.


cvvasquezj

Profesora o maestra es lo MISMO!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.