1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Sus vestidos pequeños"

"Sus vestidos pequeños"

Traducción:Leurs petites robes

May 27, 2014

27 comentarios


ciberios

¿No se puede poner: Ses robes petites?

July 5, 2014

claumonas

entiendo que "leurs" es el posesivo plural de "ellos", mientras que "ses" es el posesivo plural de "él" o "ella"·. POr ejemplo: se usa "leurs" cuando nos referimos a los padres de los niños (o sea, los padres de ellos): "leurs péres". En el caso de "ses" nos referimos a los padres de él o ella: "ses péres".

August 17, 2014

ZOHRAEL-MA

Pero, ese no es el problema. La frase que nos la han dado es en castellano y "SUS" se puede traducir por LEURS (de ellos, ellas), VOS (de ustedes) SES (de él, ella), y Duolingo por lo que he podido comprobar las acepta

April 30, 2019

caelosestu

También sus de usted o ustedes

April 8, 2019

shika_freaky

Tengo la misma pregunta.

August 17, 2014

DannielaS.1

Porque "petites" va delante de "robes" por eso no te la valió.

June 30, 2019

Kerly488501

Si

June 30, 2019

ajzerox

¿Cuándo se puede usar LEURS y cuándo VOS?

May 27, 2014

jrikhal

- su(s) de él, de ella -> son, sa (ses)
- su(s) de usted, de ustedes -> votre (vos)
- su(s) de ellos, de ellas -> leur(s)

August 7, 2014

CarolinaDe980508

Merci

June 21, 2018

caelosestu

Muy bien. Gracias

April 8, 2019

Maru532805

Merci, gracias

August 2, 2019

Maru532805

Gracias, merci

August 2, 2019

Coqui24

Perdón no entiendo bien...gracias

September 15, 2019

Patachov

En la traducción de la frase aparece "petits" como el plural, pero así marca error ya que dice que debe ser "petites"; entonces, ¿cuál es la correcta? Y si es "petites" ¿porqué traduce como petits?

December 12, 2016

ElizaBeth341376

Recuerda que al ser robes femenino debe usarse petites que también es femenino. Petit es masculino

May 1, 2019

raflojoa

Coincido. "Ses petites robes" puede traducirse como "sus vestidos (de ellas)"?

October 2, 2016

MAF997847

Sus vestidos pequeños pueden ser de "ella", no solo de "ellas", por lo que se podría decir "Ses petites robes".

December 10, 2016

Caroquito

Por que a vecea el adjetivo va antes que es el sustantivo? Aca puse Vos robes petites y me la marco como error, pero en otro yo puedo decir La vache noire y no digo La noire vache

February 23, 2017

_Vicki_

Me lo corrige como leurs petits vêtements, alguno sabe porque?

September 7, 2017

Lokita-123_

Hola, y ahora por qué el adjetivo va a antes que el sustantivo?

September 23, 2017

Vlad-RM

"Leurs petits robes" y "leurs petits vêtements" deberían ser lo mismo no? Bueno de la primera forma me lo califico como equivocado.

October 24, 2017

Ma.FerCHAV

Cual es la diferencia entre robes y vêtements

January 6, 2018

deborabott3

sus vestidos pequeños = ses petites robes, no = ses robes petites. Pero en la oración: El tiene un guante rojo, corresponde poner "Il a un gant rouge". por qué acá va el adjetivo después, igual que en español, y en "los vestidos pequeños" tiene que ir adelante?

May 24, 2018

abcMPH_19342

en este supuesto el adjetivo va delante del sustantivo va al revés al contrario en frances, en otros casos al contrario<<<<<<<<<. cuando va delante y cuando va detrás. voy a averiguar esto en un libro de gramática francesa

July 16, 2018

abcMPH_19342

Estas cuestiones gramaticales no hay más remedio que estudiarlas con duolingo o por tu cuenta, no hay otra forma

July 16, 2018

Erika_Crow

Le hace falta información a la oración para poder traducirla correctamente, porque sus puede ser de él/ella o de ellos.

January 31, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.