1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты меня любишь?"

"Ты меня любишь?"

Traducción:¿Me amas?

April 1, 2019

9 comentarios


JoelEscalante0

qe tal te gusto ?


Jess979012

Me gustas?, Es correcto?


Edilvers

No. No significa lo mismo "¿Me amas?" que "¿Me gustas?".

¿Tú me gustas? — Ты мне нравишься?


FertChervu

Mmm... ¿Y entonces por qué el verbo "любовь" se usa en todos los otros casos como sinónimo de "gustar"?


Borge_writer

Любовь no es un verbo, es un sustantivo, amor. El verbo es любить.


Lady_Ural

Me atrevería a decir que es cuando a ti te gusta algo (una cosa).

En la frase le estás preguntando por ti (una persona).

Pero es pura intuición.


diego.jpg1

Al igual que el verbo gustar se usa en dos contextos distintos (que te guste alguien y que te guste algo), en ruso el verbo любить corresponde a dos contextos (querer a alguien y que te guste algo).


Frankovy

Escribí : te gusto? Y me dio error. Por qué?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.