1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Your journey starts here."

"Your journey starts here."

Traducción:Tu viaje empieza aquí.

April 10, 2013

165 comentarios


johan2103

Cual es la diferencia entre "Journey" , "Trip" y "Travel"?


Sevenboy

Journey y trip son sustantivos, el primero significa más un trayecto, una travesía, el segundo solo un viaje en sí. Travel es el verbo "viajar" Saludos!


CarlosIII

Siempre hay alguien que tiene las respuestas. Muchas gracias Sevenboy


enduser123

Sí, de hecho journey puede ser tomado como "aventura" (no como una traducción literal de una aventura, sino un tanto metafórico, pero en esencia mantiene el mismo esquema). Es como al decir; tu aventura (viaje) comienza aquí


SilviaEraz6

Gracias, ahora entiendo la diferencia


xavierReyn

Gracias ayudaste mucho


carmenpuello88

gracias excelente ayuda


[usuario desactivado]

Lyonzed

    Excelente respuesta compañero!


trisha222

    Excelente. Gracias.


MeEncantaLaVida

    Gracias por el dato.


armandogarcia001

    Ascensor;Muy bien es lo bonito del curso las aportaciones que hacen los partcipantes


JoaquinVO

    te pasaste!! gracias


Jokamy

    Gracias por tu explicacion. Hoy aprendi esto!


mosca1988

    Gracias muy util la repuesta


luci88ct

    Pues yo he puesto "tu trayecto empieza aquí" y me lo dan inválido. No sé el por qué.


henrygim60

    En nuestros paises no se usa el vuestro. Eso es en España, pero en Venezuela no.


vmaricarmen

    Pero si lo conocemos y estudiamos. De hecho el vos que se utiliza en varios paises de centro y sur America es una forma burlesca del vosotros.


JoseJulioEsp

    perdona, no es burlesca, es "arcaica" lo veras mucho en la literatura española de los siglos XV a XVII


Ed_03

    Give a beer this man.


DuvanForer7

    Para jorney puede ser jornada como decir, hoy empieza la jornada o tu jornada claro que refiriendose a viaje


GiocondaR

    Excelente respuesta. En este contexto, cómo sabemos si utilizar Trip o Journey. Es una frase corta, no se especifica.


Lucrecia84

    Justo la respuesta que buscaba. Gracias!


PersiaGlor1

    Muchas gracias , Daniel Isaac.


Miguel214100

    Gracias. Muy aclaratorio.


frank180338

    Todos son viaje pero trip es un pequeño viaje


VIHER

    TRAVEL: VIAJAR : es el verbo como tal por decir. yo VIAJO en tren, aca lo realizas estas viajando es el verbo como tal. : TRIP es el sustantivo de VIAJE: ejemplo- yo tengo un VIAJE en tren mañana, ves no estas viajando solo manifiesta tener el VIAJE no es un verbo solo sustantivo como tal. y JOURNEY: es un sustantivo para expresar movimiento del viaje como tal , por decir. El VIAJE en tren sera de 8 horas. ves, lo que quieres expresar es el trayecto del viaje en este caso las horas. osea El trayecto en tren sera de 8 horas, Para la oración en cuestión de este tema podría pensarse así; TU VIAJE u "TRAYECTO" comienza u "inicia" aqui . Espero haberme hecho entender un poco. Ante todo recuerden que para desenvolverse bien en otro idioma, es no necesariamente encontrarle lógica en su idioma nativo. ;)


novato02

    la mejor respuesta que eh encontrado, gracias


    [usuario desactivado]

      Tu respuesta me ayudo muchisimo, gracias!


MilagrosPe17

      Johbn Edison thanks eres genio...thank you.


JoseJulioEsp

      Perdona una pequeña correccion, "tu viaje O trayecto", comienza O inicia, en español solo se cambia la "o" por "u" para evitar las palabras que empiezan por "o", cosa que no pasa en estas frases. http://www.rae.es/consultas/cambio-de-la-o-disyuntiva-en-u


UlisesZuritaLuna

      tengo la duda??, como mencionas VIHER dices que "journey" tiene el significado de "viaje o trayecto"¿ pero literalmente se puede traducir como trayecto?
      Yo eh puesto en la traducción de "Your journey starts here" como "tu trayecto empieza aquí" y duo me la puso mal
      Saludos!


wlax

      Siempre que leo journey me recuerda al libro del hobbit.


edpd0

      Justo eso iba a comentar.


Vallemar

      Why the verb has an s, if is You de subject.


antonio_romero

      because they're talking about the journey not about you. "the journey starts" "you start"


carmenleo

      The sentence is talking about "YOUR journey" which is the second person, I think they got a mistake adding "s" to the verb.


ElChiniNet

      The direct object is "The journey" no matter if it is your journey or the journey of someone else, it is a third person.


maelva2004

      Ok. Thanks! ...I was also confused with this sentence


CarlosCast82

      I say same. The s at the end of starts is incorrect. I think so..


SGuthrie0

      The English is correct. (Anglohablante)


PieroZV777

      ¿Porqué se usa "STARTS" si sabemos que YOUR es de la SEGUNDA PERSONA y se debe usar "YOUR START"?


YisusMWG

      Porqué "Your journey" "Tu viaje" pasaría a ser "Él"→"It"→"It startS here" ... Otro ejemplo sería "Your table walkS" "Tu mesa camina" lleva la "S" porqué "Tu mesa" pasaría a ser "Ella"→"It"→"It walks"... Espero qué me entiendas... Saludos!


luisevl1983

      Dices que es como si uno estuviera hablando del objeto o cosa (en este caso el viaje como tercera persona) y no del sujeto (segunda persona).

      Sin embargo esto me confunde, sabes algún método que pueda usar para saber cuando el verbo se está aplicando a la segunda y cuando a tercera persona


Marian715517

      Justamente el verbo t lo dice. Si ves la s al final, está hablando de cosa, él o ella. Además has confundido youR (TU posesión, tuyo) con you (TÚ, la persona)


maydeecas
      1. BEGIN Y START COMO SINÓNIMOS. Por lo general no existen diferencias en los usos de begin y start, ambos pueden ser tratados como sinónimos. Por ejemplo:

      You should begin / start as early as you can Deberías empezar lo antes posible

      We will begin / start whenever you are ready Empezaremos cuando estés listo

      I began / started learning Chinese last week Comencé a aprender Chino la semana pasada

      1. BEGIN ES MÁS FORMAL. Es preferible y apropiado utilizar begin cuando hablamos de actividades largas o lentas. Y cuando queremos utilizar un estilo más formal.

      Class doesn't begin until eight-thirty Las clases no empiezan hasta las ocho y media

      When did you begin studying English? ¿Cuándo comenzaste a estudiar inglés?

      Everyone formed couples and began dancing Todos se emparejaron y empezaron a bailar

      1. START PARA ACTIVIDADES COMUNES. Es preferible utilizar start cuando hablamos acerca de actividades que suceden con regularidad y que pueden en algún sentido detenerse y volver a iniciar. Por ejemplo:

      School starts next Monday La escuela empieza el lunes que viene

      Suddenly it started to rain very hard De repente empezó a llover muy fuerte

      What time will the game start? ¿A qué hora empezará el juego?

      1. USOS EXCLUSIVOS DE START. Utilizamos start y no begin para indicar que se inicia un viaje, empieza a trabajar una máquina o para que se active una máquina. Por ejemplo:

      You ought to be on time if you start now Deberías llegar a tiempo si sales ahora

      My car won't start Mi coche no arranca

      Press this button to start the machine Presione este botón para encender la máquina


SGuthrie0

      Lo siento, pero: " BEGIN ES MÁS FORMAL. Es preferible y apropiado utilizar begin cuando hablamos de actividades largas o lentas." -- Not really. I don't believe that "begin" is more formal. Nor do "long" (larga) or "slow" (lento) have any connection to the choice of word. (hablo el ingles de los EE.UU. No sé sobre otros paises.) ( No creo que "empezar" sea más formal. Ni tampoco "long" (larga) ni "slow" (lento) tienen alguna conexión con la elección de la palabra.

      (Apparently, British Commonwealth nations have a difference, but not the U.S. http://www.differencebetween.com/difference-between-begin-and-vs-start/ ) (Aparentemente, las naciones de la Commonwealth británica tienen una diferencia, pero no los EE.UU.)

      "School starts next Monday." = "School begins next Monday" No hay diferencia. "Suddenly it started to rain very hard." = "Suddenly it began to rain.." De nuevo, no diferencia. "What time will the game start?" = "What time will the game begin?" De nuevo, no difierencia . Sin embargo,: "My car won't start" - está bien. "My car won't begin." -- MALo.

      "You ought to be on time if you start now." = "You ought to be on time if you begin now." De nuevo, no diferencia.

      You can (puedes) "begin" a journey" or "start a journey."

      One difference. Engines and machines "start", but they do not "begin." (Una diferencia. Los motores y las máquinas "start", pero no "begin".)

      Here is another, very subtle, distinction: "If you had to give the two verbs a personality, you might well describe "start" as «impetuous, decisive and efficient». "Begin" can perhaps be described as «relaxed, unhurried and good-natured". http://www.english-test.net/articles/24/index.html
      (Aquí hay otra distinción muy sutil: "Si tuvieras que dar a los dos verbos una personalidad, bien podrías describir a " start" como impetuoso, decisivo y eficiente. "Begin," quizás "puede describirse como relajado, sin prisas y buen carácter.")


mariav789

      journey suena como jornada que raro no? .-.


DaniDaniel606943

      I got a question in this example why is stars Instead star? I do not see third person... Thank you


AngelVasco2

      Escuche "starts" pero me parecio incorrecto ya que hablamos de una segunda persona "your" (singular o plural). Sin embargo me lo marco mal, mencionando que "start" cambia a "starts" en tercera persona, pero donde esta la tercera persona en esta oracion?.


willimundo

      sinonimos en español, inicia, empieza, comienza, arranca,


Milerh

      INICIA también es valido


NinaVaz

      Puede "journey" ser entendido como el itinerario de un viaje?


MarissaNey1

      Por que no puede ser "recorrido"? -> journey


Bambam0319

      Debería ser start y no starts


SGuthrie0

      No. The English is correct.


Marian715517

      Ya lo explicaron arriba, lean antes de escribir


Detrito

      porque en esta oración se le ha puesto terminación con s a la segunda persona del singular? your journey startS here ........


Marian715517

      Ya lo explicaron arriba, lean antes de escribir


Gabrielman72

      Hola; no debería ser start en lugar de starts? es segunda persona. si fuera tercera persona correspondería agregar "s".


Marian715517

      Ya lo explicaron arriba, lean antes de escribir


desider

      El viaje es el que empieza; por lo tanto es " EL" : Tercera persona del singular.


vladimirmetz

      He visto varios comentarios de otros usuarios que no dicen nada de malo pero alguien les ha puesto negativo... no es que me vaya a cambiar la vida, es algo insignificante, pero me gustaría saber quién se dedica a descargar sus malas ondas clickeando las flechitas hacia abajo, como si eso le fuese a subir el karma.


YisusMWG

      Va "S" en el verbo "Start" porqué "Your" es un pronombre posesivo qué significa "Tu" de la familia "Tuyo" y muchos quizás se confundan con la contracción de la 2da persona de "You are" → "You're"...

      Bueno a lo qué voy es qué "Your journey" "Tu viaje" pasaría a ser "Él"→"It"→"It startS here" ... Otro ejemplo sería "Your table walkS" "Tu mesa camina" lleva la "S" porqué "Tu mesa" pasaría a ser "Ella"→"It"→"It walks"... Espero qué me entiendan... Saludos!


Marian715517

      Unas cosas, después de leer todos los comentarios:

      1) las quejas y reclamos van reportados en la banderita no aquí en el chat,

      2) éste es un chat ENTRE ESTUDIANTES para resolver dudas entre nosotros.

      3) LEAN ANTES DE ESCRIBIR, repiten muchísimo y cansan inútilmente, y muchas veces la respuesta a la pregunta que hacen, alguien ya la respondió antes. Tanta repetición arruina ek chat y se puerde el sentido de aprender juntos!


Agallegov

      start puede traducirse como inicia y no lo acepta.


Virgiliuz

      No me aceptó INICIA???


sandrafajardo

      start tambien significa iniciar


napolitan0_

      eso es verdad that is true


Iamcloser

      Pienso que se puede utilizar la palabra comienza tambien.


pmonfortnu

      Pq se debe colocar S si esta diciendo your journey tu viaje comienza


ElChiniNet

      Porque se está refiriendo al viaje y este último es tercera persona, el verbo modifica al viaje no a la persona a la que pertenece el mismo.


LilianaLB

      En que situaciones se utiliza "Journey", "Travel" y "Trip"?. Gracias.


ejimenezhi

      Pero si esta en segunda persona...y me dice q falta la s x ser tercera


ElChiniNet

      Tu viaje comienza

      Su viaje comienza

      El viaje comienza

      Nuestro viaje comienza

      Cualquiera de las oraciones se refiere al viaje y este es tercera persona, por eso se conjuga el verbo con "s" al final.


maydeecas

      porque cuando dice TU viaje se refiere a el o a ella (he-she) por eso lleva la s


gpcarmen

      por la tilde de aquí que me ponga la frase incorrecta ....


aprendiz42

      En esta leccion el sistema pide tildes y mayusculas.......?


chezare41

      inicia, empieza o principia son sinónimos si no estoy mal asi que creo que debería ser correcta la respuesta si se utiliza principia.


njuica

      Dice your journey se refiere a 2a persona y start no twrmina es s


aslujimu

      No es stars sino start puesto que your no es tercera persona. Está mal


DilciaOrtiz

      Quisiera saber donde esta mi error gracias


NataliaArj

      Entiendo 'turn it'


MariluRojo

      Vamos a ver que me cuentas.en la frase

      " tu viaje empieza aquí o aquí empieza tu viaje" es lo mismo ...no? Me parece que el que traduce esto no tiene idea del castellano


LuzAnyely

      No acepto trayecto


jorgegomez441275

      Me confunde el journey trip y travel alguien sabe cual usar y en que tiempo


black.2

      esta cosa esta loca no dice bien la traduccion correcta


guate2mala4

      gracias por su comentario, muy claro.


M15E08

      Gracias.. Exactamente eso iba a preguntar (Y)


ClauditaCo

      Por que no podria ser tu viaje comienza aca??


ferscar25

      Aventura y travesia no son lo mismo? (Journey)


mendizabalblf

      Considero que starts, en español puede tomarse también por principiar: de iniciar algo a partir de...


petemon47

      LA TRADUCCIÓN ES COMO DICE DUOLINGO Y ES IGUAL A : VUESTRO VIAJE EMPIEZA AQUÍ O EL VIAJE DE USTEDES EMPIEZA AQUÍ. ENTIENDO QUE EN ALGUNAS ORACIONES NO HAN PROGRAMADO OTRAS ALTERNATIVAS DE TRADUCCIÓN.


David_Sanvel

      "Journey" ¿Qué no sé puede traducir como "jornada"?


zoe147743

      Aca no se usa vuestro es nuestro en el caribe es diferente


lufloidio

      zoe

      Se escribe acá con tilde.

      Vuestro y nuestro no son intercambiables

      Vuestro→ posesivo para la 2° persona informal.

      Nuestro → posesivo para 1° persona.


SergioRega1

      Journey=Jornada. No es mi problema que duolingo no tenga claro los sinonimos.


JandoPonce

      Deberia de estar bien si pones NUESTRO y no solo vuestro


lufloidio

      Jando....

      La frase está en 2° persona con el posesivo your= tu, su, vuestro.

      Vuestro y nuestro no son intercambiables

      Vuestro→ posesivo para la 2° persona

      Nuestro → posesivo para 1° persona.


JandoPonce

      o muchas gracias por tu aclaracion de donde soy no se usa el vuestro por eso no estoy tan familiarisado cone sa palabra pero ya me quedo claro


lufloidio

      con gusto, en Colombia tampoco usamos el vuestro, pero es lo lindo de nuestro español.


Peps_mh

      Yo puese nuestro en lugar de Vuestro creo que deveria se valido


Pichardo9

      Lo como dice la traduccion y me lo puso malo :/


carola364141

      Empieza, inicia, parte... Grrr


Karen3000

      journey no es viaje en si sino principalmente jornada. tu jornada empieza aqui es una oracion con sentido se puede decir incluso que es un dicho entre los jornaleros de fincas o agricultores centroamericanos. daa


desider

      Tu viaje: empieza, comienza, principia... aquí


desider

      Sería bueno, para nosotros, los que hablamos Español o sea Castellano, entender que cada País que tiene como idioma oficial el Castellano, también tiene modismos propios de su País, los que no son, necesariamente, comprendidos por el resto de los hablantes en Español, digamos : ¿ unos cientos de millones ? Si nos piden traducir : Baby, puede que algún alumno escriba " guagua " pero, en otro País americano " guagua " significa autobús. Por lo tanto : Utilicemos el Castellano por muy " pasado de moda " que nos parezca. ¿ Cachan o no cachan ?


k.arlosmedina

      tipica frase de pelicula aventurera


HanniaGarciaG0

      yo creia que decia tu viaje empieza ahora yo ..wow esto dicen en las peliculas o en los libros pero en realidad dice tu viaje empieza aqui


RenCarlos

      Partir es sinónimo de empezar o comenzar o arrancar


spartalex

      Tu trayecto empieza aqui me calificó mal


Nbadilla

      que diferencia hay entre journey y travel?


doris407586

      Sencillo y concreto gracias


drluislopez

      Mi frase es correcta


Marian715517

      Quejas y reclamos van reportados en la banderita no aquí en el chat, éste es un chat ENTRE ESTUDIANTES para resolver dudas entre nosotros. LEAN ANTES DE ESCRIBIR, repiten muchísimo y cansan inútilmente, y muchas veces la respuesta a la pregunta que hacen, alguien ya la respondió antes. Tanta repetición arruina ek chat y se puerde el sentido de aprender juntos!


patricia237448

      por que no me acepto nuestro viaje! y me corrigio por VUESTRO viaje


Andreaja69

      Porque no es 'Our journey' sino 'Your journey'.


edpd0

      "Tu viaje empieza aquí" El hobbit, sin ninguna duda.


hernan317263

      What is the diferent between start and begin, please. Thanks.


Andreaja69

      No hay mucha diferencia entre 'start' y 'begin'.


arti.alvarez

      La respuesta es correcta


Marian715517

      Quejas y reclamos van reportados en la banderita no aquí en el chat, éste es un chat ENTRE ESTUDIANTES para resolver dudas entre nosotros. LEAN ANTES DE ESCRIBIR, repiten muchísimo y cansan inútilmente, y muchas veces la respuesta a la pregunta que hacen, alguien ya la respondió antes. Tanta repetición arruina ek chat y se puerde el sentido de aprender juntos!


JesseniaBr4

      No habia terminado de seleccionar


Marian715517

      Quejas y reclamos van reportados en la banderita no aquí en el chat, éste es un chat ENTRE ESTUDIANTES para resolver dudas entre nosotros. LEAN ANTES DE ESCRIBIR, repiten muchísimo y cansan inútilmente, y muchas veces la respuesta a la pregunta que hacen, alguien ya la respondió antes. Tanta repetición arruina ek chat y se puerde el sentido de aprender juntos!


vladimirmetz

      Qué curioso es que "journey", que suena a "jornada" en realidad signifique "travesía" y "travel", que suena a "travesía" quiere decir "viajar" Supongo que con el hábito de usar dichas palabras uno puede naturalizarlas en algún momento...


Ragde74

      Utilicé "inicia" que es sinónimo de "comenzar" y lo calificó como error. DL hay que enriquecer el módulo de palabras. TK


RenCarlos

      Partir, iniciar, arrancar, comenzar, son sinómimos , tambien comenzar.


josexavier07

      en lugar de empieza puse comienza y me la puso mal, qué pasa.


soniaf72

      Jornada!! Por que no????....


pily778915

      Nuestro viaje empieza aqui. (esta mal???????)


MaricSanme

      Mi respuesta está bien. No entiendo cual es el error


Marian715517

      Nasie ve tu respuesta, es un chat d estudiantes. Sibquieres un consejo tienes q escribirla


elnamartina

      he puesto exactamente lo mismo que vuestra respuesta y me indica que esta mal


Andreaja69

      Nosotros no hemos dado una respuesta porque no somos Duolingo somo estudiantes. Si tienes un problema con el programa tienes que reportarlo.


camilo205030

      Mi traduccion esta buena...


RodrigoPardoJr

      Por que se utiliza your y no you


Andreaja69

      'Your' es pronombre posesivo antes del sustantivo 'journey'. 'You' es pronombre de sujeto o de objeto. 'You go....' 'I give you....'


toniberroc

      Journey puse yo "jornada" la da Cómo válida


Yuruhannys1

      Excelente respuesta . Gracias


JuanPa_Hernandez

      la palabra es nueva la aberigue y dijo que era viaje no travesia


Saramille1963

      your puede ser su o tu!


EzelloharV

      An Unexpected Journey!! :3


piolinda14

      Se puede utilizar "Su" jornada empieza aquí.Es una persona desconocida,por lo tanto le digo "Usted "


Andreaja69

      ¿Qué es correcto?


Patricia120815

      Acá es lo mismo que aquí, no entiendo porque me lo ponen mal!!


PersiaGlor1

      Me pone ,su viaje comienza: 1-aqui 2-aca ,3- entonces . Yo use aqui, y dice que me equivoque. No estoy de acuerdo !


josuehdzr

      Tu y su ,es lo mismo


cesar_cabrera

      your significa su o tu.....


XingMin0710

      Tu viaje inicia aquí es diferente a tu viaje empieza aquí?


tatiana586785

      Escribi dos veces la misma respuesta y me aparecía mala

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.