1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is it far from here?"

"Is it far from here?"

Traducción:¿Está lejos de aquí?

April 10, 2013

63 comentarios


croguuz

Que diferencia hay en away y far!?


Duomail

Puede ser complicado explicarlo [natives needed]. Algunos diccionarios en línea dan ejemplos.
De las dos, la que más indica lejanía es “far“.
“Away“ tiene muchas funciones, que no siempre se traducen directamente en una palabra al español.
A veces se usan juntas “far away from here“, por ejemplo.
Away es adjetivo o adverbio. Puede indicar ausencia, no necesariamente lejana. Ej.
He's away from home: Él no está en casa. / Él salió de casa.
Con “from“ indica una procedencia o referencia. Puede usarse con “to“. He went away to... indicando dirección o destino.

Creo que algo los ayudé... :)


diego491137

Far es muy lejos osea mas que away es lo que me dijo mi profesor de ingles hay palabras que significan lo mismo en el ingles pero se usan segun lo que se quiera decir por ejemplo trip y travel, trip seria como un corto viaje y travel mas que eso


zlynka

Away: "lejos", "distanciado Far: "Legisimo"


[usuario desactivado]

    La oración "Is it far from here?" puede traducirse también con el sujeto: "¿Eso está lejos de aquí?"

    La oración sin el sujeto: "¿Está lejos de aquí?" puede corresponder también con la segunda persona del singular: "Are you far from here?".


IsisDiaz16

    Totalmente de acuerdo


mtaboas

    deberia aceptar " es lejos desde aqui"


L3TRC

    Cuando utilizar ( far ) y ( away ) ?? Podría ser: Is it away here ?


nico.72oi

    yo también tengo la misma duda, ¿alguien sabe el por que?


sandaglez

    El español tiene muchísimas variantes correctas!!


VirVera

    se debería aceptar aquí como sinónimo de acá


Carogallegomar

    Cuándo se usa "away" y cuándo se usa "far" (Diferencia entre ambas). Alguien que me explique por favor :)


ChavezLesly

    Es eso lejos de aqui esta mal?D:


Kevinmarci5

    Far far away... Muy muy lejano?? Lo vi en la de shuet


Javier922531

    eso esta lejos de aquí es la aplicación correcta pls


carloszamora9

    tu no sabes , que significa LARGO ?


japd1998

    Creo que se puede ¿Es lejos de aqui? , no es necesariamente ¿Es muy lejos de aqui?


Jhonatanrk

    far: lejos away: lejos far away: lejos!!! En qué caso se usa, señores, esta última expresión?


Criorx

    me pregunto si estaba lejos de aqui y yo le respondi que no y me puso malo :(


felix373926

    Jajaja que ❤❤❤❤❤❤❤ XD


AnthonySam10

    Excellent work to say it!


burrova

    Perdon alguien me puede decir cual es la diferencia entre away y far .... thanks.


SaraEscand1

    Escribi ¿Es eso lejos de aqui? Y me salio mal :(


MarcoAMartinez

    Por qué se utiliza el "from" y no el "of" para indicar la particula "de"?tengo entendido que of = de


marcy65brown

    De = of, from, or about.


Van2lero

    Me da como solucion ¿esta muy lejos de aqui? Cuando la traduccion creo debia ser ¿esta lejos de aqui? No entiendo


Rosibel774961

    En cr decimos largo x decir lejos o lejano


pepe_toles

    Tiene que ir primero el "is"y después el "it", se puede poner al revés?


Jonycio

    Si pones it is, estas afirmando algo. Si pones is it, estas preguntando algo.


RaquelFdz-

    Como lejos creo que far se ajusta mas


TomsCussa1

    Creo que es tan valido poner "Esta lejos de aqui?" como poner "Eso es lejos de aqui?" No creo que tenga que estar mal la segunda opcion.


HugoZegarr1

    eso es lejos de aquí? porque está mal?


AnahiNovoa

    ¿Por qué "Eso está lejos de aquí" no es válido?


Olman415357

    En mi país utilizamos mucho la palabra "largo", para indicar distancia, ej: es muy largo de aquí?


fernando.esteves

    Far es muy lejos osea mas que away asi q esta mal


Andres599

    No es: It is far from here?


CesarColli2

    porque esta mal dicho Es lejano de aqui?


internota

    " está lejos o cerca " : implica que el punto de partida se ha determinado anteriormente.


basilioguzman1

    NO SE LA HICE BIEN PERO ME DICE QUE ES CASI CORRECTA LA RESPUESTA POR NO PONERLE EL SIGNO DE INTERROGACION BIEN EN VERDAD ES ESTO POSIBLE.


MartaMelnd1

    No puede ir incluido el muy


melanieber318248

    lo tuve bien y me lo puso mal


Salvanegre

    porque no se debe de empezar nunca por is y ahora si? y no, it is


kenderd

    porque es una pregunta. si quieres hacer una pregunta debes usar el auxiliar "do/does" o el "verbo to be" (am-are-is).


Ferjm09

    Porque es una pregunta, y no una oracion


DiazFelixR

    Porque no es una afirmacion es una pregunta y cuando es pregunta se pone asi al reves.


DavidZulet3

    "Retirado" no serviria como sinonimo?


romel27131

    No es lo mismo el esta lejos de aqui?


alumno45

    Alguien me puede explicar la diferencia entre Away y Far please.


ElizabethD629801

    Se entiende igual, es la misma traducción


joseochoa18

    No entendi, me equivoco i me duce que edice que es "¿estás lejos de aqui? Pero la escribo y no ea la respuesta. Una explicacion por favor...


Luciano912632

    Yo respondí: “¿Queda lejos de acá?”, y no fue aceptada. Debí haber escrito “aquí”, y no “acá”. Bueno, señores, déjeme decirles que mi respuesta es correctísima. La única diferencia entre “aquí” y “acá” es que el primer adverbio es –si se quiere– más preciso que el segundo. Pero para nada tal exigencia de precisión está entrañada en la pregunta (“Is it far from here?”). ¡Averigüen, averigüen!


Luciano912632

    1) “Of” = “de” “From” = “de”, pero en el sentido de origen o procedencia (en muchos casos, suele equivaler a nuestro castellano “desde”). 2) “Is it far from here? “It is far from here. ¿Notas la diferencia?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.