1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "No quiero tener un quinto hi…

"No quiero tener un quinto hijo."

Traducción:Mi ne volas havi kvinan filon.

April 2, 2019

2 comentarios


Northog

"Mi ne volas havi kvinan gefilon". No me la acepta.

April 2, 2019

Jorge.R.Nogueras

Tradicionalmente el prefijo "ge-" solo se usa con palabras en plural, porque "ge-" significa "los dos sexos juntos".

Sin embargo, se está haciendo cada vez más común decir cosas como "gefrato" o "gepatro" por decir "hermano o hermana" o "padre o madre". Quizás eso se pueda extender igualmente a "gefilo", pero como "infano" ya quiere decir "hijo o hija", no es tan necesario "inventarse" eso de "gefilo".

April 2, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.