1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je vais les lui envoyer."

"Je vais les lui envoyer."

Traducción:Voy a enviárselos.

May 27, 2014

11 comentarios


leo689673

Pregunto si tambien se podria "je vais les envoyer"


mauroe19

Eso sería: «voy a enviarlos».


Marta802121

Acepta ambas: se los voy a / se las voy a enviar. 29/06/2017


HonzaZidek

So does it mean that the order of the objects is swapped in French and is Spanish?

Spanish: indirect direct

French: direct indirect


RodriganteCarape

Debería ser admitida "se lo voy a enviar", pues si bien en español es usual, es agramatical el empleo del pronombre objeto plural en oraciones cuasi-reflejas


pedro622482

Es que no es lo sino los o las en plural


StellaStev4

No entiendo en esta construcción cuál y/o cuántos están en el complemento directo y, lo mismo para el complemento indirecto


StellaStev4

Me parece que lo que voy a enviar es el complemento objeto directo y es una sola persona, lui. El complemento objeto indirecto son varios asuntos, les. Pero necesitaría ayuda que no hallo en la estructura de este método Dlng..


pedro622482

Lui es CI singular. Les es CD plural, es decir, lui a él y les en español es los o las. Tb se puede traducir por enviárselos.


Uziel1856

Por qué en español decimos "Se los voy a enviar" cuando hablamos de un objeto en singular? Por ejemplo "el celular" se lo quiero enviar a ellos

"Se los voy a enviar"??? Por qué los si el complemento directo el celular es singular?


UlisesMape

Como distinguir les y le?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.