1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿En este parque hay un baño …

"¿En este parque hay un baño público?"

Traducción:В этом парке есть туалет?

April 3, 2019

13 comentarios


Daniel150406

Que paso con "publico"?


Gerardo887439

no es necesacio creo, se intuye porque un parque es un area publica


Mateolop321

porque этом?


J.C.M.H.

La preposición в rige acusativo cuando se expresa dirección o preposicional cuando se expresa posición; por eso en este caso этот парк, es(t)e parque, debe estar en caso preposicional, в этом парке.


erikaa.06_

¿Por qué a "туалет" no se le añade una "e" en esta oración y a парк si se le añade?


Mysoulishere
  • В + (Caso Preposicional) + есть + (Caso Nomintivo)

Debido a que:

*.... + Есть + (Nominativo).

  • В +(Caso preosicional).

Resumen:

1) Se está expresando una localización, se indica un lugar. (в этом парке) por lo que toda esa expresión después de la preposición В debe estar en caso Preposicional.

2) Luego se expresa la existencia de algo en este caso un baño por lo que ya sabemos que la estructura es: .... + Есть + (nom.) Pero al estar indicando en la primera parte de la estructura de Есть pues solo esa parte se declinará en Preposicional, la otra parte no porque no está indicando nada, solo está expresando de que existe (hay algo). Por eso: Есть туалет.

Al unir las dos partes nos queda la estructura:

  • В этом парке есть туалет

J.C.M.H.

Porque туалет tiene que estar en nominativo.


orcj_77

этом significa "este" pero es el preposisional masculino de это


UriGal2

Есть туалет в этом парке? Se puede asi?


EricMB1

Tenia entendido que cuando se usa "в" debia ponerse "туалете" ?


J.C.M.H.

Es que aquí в no rige туалет; rige этот парк, que en preposicional es этом парке. Туалет está en nominativo porque es el atributo: va después de la cópula есть.


Mysoulishere

....... +Есть + (Palabra en Nominativo)

  • Здесь есть + Камень (Aquí hay una piedra)

  • Здесь есть + всё (Aquí hay de todo).

  • Здесь есть + туалет (Aquí hay un baño).

  • В этой комнате есть + еда (En esta habitación hay comida / hay comida en esta habitación).

Analizando tenemos :

Estructura en Preposicional + Есть + (Palabras en caso Nominativo).

В этом парке есть + туалет = En este parque hay un baño.


PawelZawie

Por qué есть? Casi nunca se usa en Rusó

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.