1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿En este parque hay un baño …

"¿En este parque hay un baño público?"

Traducción:В этом парке есть туалет?

April 3, 2019

8 comentarios


Daniel150406

Que paso con "publico"?


Gerardo887439

no es necesacio creo, se intuye porque un parque es un area publica


Mateolop321

porque этом?


J.C.M.H.

La preposición в rige acusativo cuando se expresa dirección o preposicional cuando se expresa posición; por eso en este caso этот парк, es(t)e parque, debe estar en caso preposicional, в этом парке.


orcj_77

этом significa "este" pero es el preposisional masculino de это


UriGal2

Есть туалет в этом парке? Se puede asi?


EricMB1

Tenia entendido que cuando se usa "в" debia ponerse "туалете" ?


J.C.M.H.

Es que aquí в no rige туалет; rige этот парк, que en preposicional es этом парке. Туалет está en nominativo porque es el atributo: va después de la cópula есть.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza