1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня нет очков."

"У меня нет очков."

Traducción:No tengo gafas.

April 3, 2019

5 comentarios


Nora897288

¿Pero no es genitivo por ser una negación?


Monzon3_90

¿En este caso se refiere a que no posee unas gafas, o se puede utilizar también en el sentido de que no usa gafas, que no las necesita?


kirula

Puede ser que no posee unas gafas o que no las tiene en este momento (las dejó en casa o en otro lugar).
En el sentido de que no usa gafas se dice Я не ношу очки.


RicardoTC16

En que casos rusos se usa 《очков》y no 《очки》.

Gracias.


Mysoulishere

~ Очки está en caso Nominativo Plural.

~ Очков está en caso Genitivo Plural.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.