1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня нет очков."

"У меня нет очков."

Traducción:No tengo gafas.

April 3, 2019

4 comentarios


Monzon3_90

¿En este caso se refiere a que no posee unas gafas, o se puede utilizar también en el sentido de que no usa gafas, que no las necesita?


kirula
Mod

Puede ser que no posee unas gafas o que no las tiene en este momento (las dejó en casa o en otro lugar).
En el sentido de que no usa gafas se dice Я не ношу очки.


Sergio682209

?Se refiere a que no tiene unas gafas (singular) o que no tiene varias gafas (plural)? Entiendo que plural ¿No?


kirula
Mod

Se refiere a que no tiene ningunas gafas. La palabra очки siempre está en plural, no tiene forma singular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.