1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta casa tiene muchas venta…

"Esta casa tiene muchas ventanas."

Traducción:Dieses Haus hat viele Fenster.

May 27, 2014

14 comentarios


Furancisuco

Me ha surgido una duda: ¿Por qué usa en esta frase "viele" en lugar de "viel" si "Fenster" es "das Fenster" (neutro)?


cphcarolina

Porque en la frase se está usando el plural de ventana. das Fenster (sing), die Fenster (pl), por ello "viele"


ironclad85

Porque estamos estudiando la declinación acusativa todavía :)


Josema1789

Lo que no entiendo es por qué pone "Dieses Haus...". La palabra "Haus" sí que está en singular. ¿Por qué se le pone un demostrativo en plural?


cphcarolina

Tienes razón en que Haus es singular, pero no está en plural. La declinación del artículo dieser, para nombre neutros y en singular es "dieser". Por ello "das Haus" --> "dieses Haus", en plural sería "die Häuser" --> "diese Häuser"

http://www.deutschegrammatik20.de/pronomen/demonstrativpronomen-2/demonstrativpronomen/


Josema1789

Aaaah, ¡perfecto! ¡Muchas gracias!


rapperthor

Que no se puede acortar dieses a dies?


luism.dass

Dieses Haus hat viel Fenstern ... no entiendo. La frase en español dices "ventanas" :(


FrankySka
Mod

Fenster es el plural de Fenster.


ironclad85

@FrankySka Disculpa te corrijo... La forma plural de "Fenster" es también "Fenster". Ventana: das Fenster (sing.), die Fenster (plur.) @luism.dass


FrankySka
Mod

ooops! typo! du hast natürlich recht :-) Danke!


AQUESPERAS

El plural lo da viele= muchas, esto es así porque fenster es igual para el singular y plural, solo se diferencia por los artículos "das" para el singular y "die" para el plural. Si no lleva artículo como es el caso que tratamos tenemos que guiarnos por aquella partícula que indica el plural, en este caso "viel" = muchas.


waltermersing

la correccion, ya que tambien agregue "n" a Fenster, esta incorrecta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza