https://www.duolingo.com/profile/lihueel.carrasco

Chino o japones? No me decido cual empezar a estudiar.

Me gustaría saber cuál sería más práctico aprender de entre esos dos idiomas, teniendo en cuenta todos los factores, desde cuál es más sencillo hasta cuál consideran que tendría más utilidad a futuro. Si bien la cultura japonesa me atrae mucho es cierto que los hablantes chinos son muchos más en cantidad. Ustedes que opinión o consejos me dan?

April 4, 2019

12 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Carlos7

Si es por utilidad, de manera general te diría que el chino, ahora bien si piensas que tu situación o trabajo va a estar vinculado al japonés entonces digo este último. Mi recomendación, el que más te guste, pues tendrás más interés que sensación de obligación en aprenderlo haciendo que sea más llevadero y constante el aprendizaje.

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Brayan-Vargas

Es más práctico el japones ya que su fonética no es tan complicada para un hispanohablante y su gramática si es muy compleja pero se pronuncia como se escribe. El chino si es más complicado en la parte oral como en la parte escrita ya que su gramática se compone de ideogramas, un nivel básico de chino son aproximadamente 3000 ideogramas y pues pienso que los dos son muy útiles ya que son potencias económicas pero china predomina en este caso.

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/PedroLunarVE

Me parece que el japonés es más interesante, pero el chino es más complejo :/

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/edwin.pernett95

hola estadisticamente si estudias un idioma mas ademas del tuyo puedes hablar con casi la mitad de el mundo el 30% para ser mas exactos . y si estudias mas pues ya veras . ahora si estudias los idiomas comerciales esa estadistica sube casi todo el mundo con ingles y un 80 a 90 % si aprendes ingles y mandarin . la razon es por que en los negocios se habla en su mayoria ingles , ya ves dubai que su idioma oficial es el ingles cuando en realidad son arabes , y si ves el mandarin se habla en su mayoria por lo que es donde viven mas personas y ademas se ha convertido en un idioma comercial de igual forma ya que china es la mayor exportadora del mundo .

ahora a lo que ibamos , chino o japones , bueno otro estudio que se hizo dijo que en asia lo que es para nosotros aprender ingles , es para los chinos aprender japones . o sea el idioma codiciado en asia es el japones .

pero todo depende para que lo quieras usar , para los negocios y hablar con mas personas o para conocer mas de ellos .

en mi opinion , aprenderia mandarin primero y luego el japones . pero recuerda que para aprender en serio hacen falta ganas , en otras palabras si tu motivacion es la cultura japonesa y no le ves nada de interesante a la china pues aprende japones y veras que se te va a ser mas facil y aprenderas mas rapido .

espero esto te sea util . bye

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/AlexandreH208264

He estudiado el chino durante un año en la Escuela Oficial de Idiomas con un profesor chino. Fue estupendo pero nunca supo hablar lo más esencial con fluidez. Si disfruté con la escritura porque tengo una mente gráfica y me salían los ideogramas sin dificultad. He entendido que si dominas el chino te puedes comunicar con más de 1000 millones POR ESCRITO, porque todos utilizan la misma escritura. Pero el HABLA es tan distinto del Norte al Sur o el Centro, que llegarás solamente a una parte de la población. Y lo que más he disfrutado en mi tiempo libre, es una película en mandarín: La pasión de Hua Mulan (2009). La vi varias veces - una vez subtitulado y después sin - para mi increible. La canción de la película la tengo en el MP3 Player y me hizo el trabajo de escribirlo en mandarín con la traducción de cada ideograma. Este texto no tiene nada que ver con el habla normal, pero te da idea de la esencia del chino. Esto fue un trabajo de un mes completo. Oi la canción tal vez 50 veces y yo la cantaba también, si no había nadie cerca de mi. Esto fue hace 6 años, lo dejé por un compromiso no previsto. El sonido lo tengo todavía en la cabeza. Sé que no te ayudará en tu decisión, pero quería contarte mi experiencia. Suerte!

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/JoelEscalante0

el Chino seria de mas utilidad pero si te gusta el japones y quieres un dia viajar a japon lo recomiendo

April 6, 2019

https://www.duolingo.com/profile/_Nanachi_

Bueno, yo estudio los dos y mi recomendación es la siguiente: si tienes buen oído musical, chino. Porque su dificultad en realidad no es su escritura (que también tiene miga), sino que es un idioma con tonos, y si tienes buen oído no te costará tanto como a alguien como yo, que apenas distingue unas notas de otras. El japonés es más fácil en ese sentido porque tiene prácticamente nuestros mismos sonidos. Si eres como yo, recomiendo japonés sin dudarlo.

¿Material para practicar? Bueno, ahí gana el japonés porque es más fácil encontrar manga y anime para irse habituando a él. Aunque tampoco cuesta tanto encontrar material en chino. Gramaticalmente, los dos son fáciles.

Ahora bien, el chino tiene más hablantes pero también muchos dialectos bastante diferentes entre sí. Los japoneses también tienen algunos dialectos, pero las veces que me he tropezado con personajes hablándolos, no me ha costado mucho entender lo que decían porque no variaba tanto.

April 7, 2019

https://www.duolingo.com/profile/santiagoC.380436

te recomiendo japones

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/ADRI_GONZ_9876

Chino, definitivamente

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Nazaforever21

yo digo que japones

April 4, 2019

https://www.duolingo.com/profile/Ivor1998

Personalmente escogeria japones, pero si es cierto que el chino es mas útil, entonces, es depende de tu motivo. Si es por la forma en la que suena, japonés suena mucho mejor ( en mi opinion ) que el chino.

April 7, 2019

https://www.duolingo.com/profile/URREGOYEPESJOSE.

el japones es mas facil

April 7, 2019
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.